14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tranques, protestas

LA PRENSA/Cortesía

Paramilitares desmontan tres tranques en el Caribe Norte

Los tranques estaban ubicados en la salida de Waslala hacia la ciudad de Matagalpa, en Puerto Viejo y el Naranjo, estos últimos ya habían sido abandonados por los pobladores para evitar más muertes

Paramilitares encapuchados y portando armas de alto calibre desmontaron este lunes los tranques ubicados en la salida de Waslala hacia la ciudad de Matagalpa, en Puerto Viejo y el Naranjo, estos dos últimos ya habían sido abandonados por los pobladores autoconvocados para evitar más muertes.

Lea además: Paramilitares y policías despejan calles de barricadas y sitian Matagalpa

El tranque ubicado en el Naranjo fue abandonado la noche de este domingo tras la decisión de pastores y líderes de los autoconvocados para evitar derramamiento de sangre en la comunidad. Los paramilitares llegaron a bordo de seis camionetas y recorrieron constantemente el poblado. A Waslala también llegaron en camionetas.

En el Caribe Norte ya no quedan tranques y en el Caribe Sur quedan los tranques de Nueva Guinea en la salida hacia Bluefields.

Puede leer: Fiscalía criminaliza la protesta cívica en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí