14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Campos bateó de 4-4 ante El Salvador, en el segundo juego de Nicaragua en el eliminatorio de Williamsport en Panamá. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE JOEL CAMPOS

Nicaragua blanqueó a El Salvador el eliminatoria de beisbol de Williamsport

Nicaragua tiene balance de una victoria y una derrota en el Torneo Latinoamericano Senior (14-16) de Pequeñas Ligas afiliadas a Williamsport.

Nicaragua hace un nuevo intento por clasificar al Mundial Senior (14-16 años) de Pequeñas Ligas Afiliadas a Williamsport y al vencer 8-0 a El Salvador, espera haber alzado vuelo, luego de caer noqueados 13-0 ante Venezuela, en su primer día de competencia en Panamá.

Darwin Mendoza tiró 6.2 entradas de cuatro hits, ninguna carrera, dos bases y dos ponches, para anotarse la victoria. Christian Moreno completó la lechada al ponchar al último bateador del juego en el séptimo inning.

Lea además: Jonathan Loáisiga será chequeado en Nueva York por una inflamación en su hombro derecho

Julio Campos encabezó la ofensiva con un día de perfecto de cuatro hits en cuatro turnos, con una carrera anotada y una impulsada, mientras que Moreno se fue de 3-2.

Inicio violento

Nicaragua anotó dos carreras en el primer inning y siguió con tres en el tercero y dos en el cuarto para establecer diferencia clara de 7-0.

Sin embargo, la ofensiva bajó el gas por un asunto de estrategia, pues debido a la paliza que se recibió de Venezuela, se necesita acumular muchos innings sin permitir carrera para mejorar el promedio la efectividad, que será la categoría decisiva en casos de un triple empate.

Nicaragua está ubicada en el grupo A y hace cálculos de vencer a Panamá para provocar un triple empate con los canaleros y Venezuela. A los playoffs solo avanzarán dos equipos por grupo.

También: Everth Cabrera entre los mejores bateadores de la Liga Mexicana

Para que ese plan resulte, se debe vencer el martes a Guatemala y el miércoles a Panamá, que por su lado ya derrotó a Venezuela.

En el grupo B están México, Panamá B, Perú y Honduras.

Deportes Williamsport archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí