Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con pausa en un momento inoportuno

Jonathan Loáisiga tiene una inflamación en el hombro, pero los médicos consideran que con un descanso de dos semanas, podría recuperarse totalmente

09/07/2018

Edgard Rodríguez C.

Jonathan Loáisiga tendrá una breve pausa, quizá de dos semanas y luego volverá a la acción.

Claro, no existe un buen momento para una lesión, pero un inconveniente de salud debe ser más doloroso cuando se presenta en un instante en el que se abren espacios para exhibir tu talento en un contexto tan exigente y tan cerrado como las Grandes Ligas.

Jonathan Loáisiga quizá esté viviendo esta situación. El nica, que entró pisando fuerte los campos de las Ligas Mayores, enfrenta una dificultad en su hombro (una inflamación muscular) justo ahora cuando había emergido como una alternativa en los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis, además de Boston, que es su mayor dificultad, tienen problemas por la falta de profundidad en su picheo. Lesiones en Jordan Montgomery y Masahiro Tanaka (quien vuelve hoy), e inconsistencias en Sonny Gray, han generado algunas preocupaciones.

En este sentido, Loáisiga había irrumpido con fuerza como una opción: desarrollado en sus fincas, con una rápida capacidad para adaptarse y talento para ayudar a ganar ahora, el nica no parecía un novato, sino un big leaguer en formación pero capaz de producir.

Así que justo cuando debía aprovechar la brecha que se abrió en la rotación abridora, el hombro le ha flaqueado y está bajo revisión. Un primer chequeo indica que no hay daños estructurales y que lo que requiere son dos semanas de descanso. Luego se volverá a examinar.

Sin embargo, Loáisiga hizo lo correcto. Si no está bien, lo conveniente es ir al médico y seguir lo indicado. Solo así se sabría la magnitud de su problema, que por ahora, no parece ser un asunto grave, sino algo relacionado con la fatiga por el trabajo que hace desde inicios de año.

A pesar de eso, hay varios aspectos llamativos. Loáisiga probó que puede sacar outs al máximo nivel. Claro, aún tiene detalles que ajustar como dosificar sus recursos y terminar a los bateadores, pero su talento es innegable, está ahí.

Su comando necesita ser afinado. En lugar de buscar ponches, debe enfocarse en poner a batear a sus rivales. Eso le permitiría graduar el esfuerzo y avanzar profundo en los juegos sin recurrir a un excesivo número de envíos.

Pero la clave es su salud. Si tiene salud, será capaz de cosas importantes. Así que es mejor una pausa ahora, que poner su carrera en riesgo y afectar su futuro, el cual se muestra muy prometedor.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 01:13 PM

Managuas salen a las calles a exigir la salida de Ortega y le gritan: “No es un presidente, es un delincuente”

Nacionales
Managuas salen a las calles a exigir la salida de Ortega y le gritan: “No es un presidente, es un delincuente”

"Masaya Florecerás" y "Solo el pueblo salva al pueblo" fueron las dos manifestaciones realizadas este sábado en la capital..

21/07/2018 12:07 PM

Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

Deportes
Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

Atletas de remo y taekwondo ganaron las dos primeras medallas, de bronce, para la delegación nicaragüense en los Juegos de Barranquilla 2018..

21/07/2018 11:22 AM

Fotogalería | Capitalinos realizan dos marchas para exigir la salida de Daniel Ortega

Imágenes
Fotogalería | Capitalinos realizan dos marchas para exigir la salida de Daniel Ortega

"Solo el pueblo salva al pueblo" y "Masaya florecerás" son las dos marchas que ciudadanos autoconvocados realizan este sábado en Managua..

21/07/2018 10:15 AM

Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado

Tecnología
Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado

Con este sistema, WhatsApp pretende facilitar la identificación de cadenas de mensajes y hacer saber al receptor si la información recibida es original...

21/07/2018 10:11 AM

Así te contamos las dos marchas contra Daniel Ortega realizadas en Managua

Nacionales
Así te contamos las dos marchas contra Daniel Ortega realizadas en Managua

"Solo el pueblo salva al pueblo" y "Masaya florecerás" son las dos marchas que se realizan este sábado en Managua. Siga aquí el minuto a minuto..

21/07/2018 10:00 AM

Un menor migrante sin acompañantes: así llegó el abuelo de Donald Trump a Estados Unidos, Friedrich Trump

Internacionales
Un menor migrante sin acompañantes: así llegó el abuelo de Donald Trump a Estados Unidos, Friedrich Trump

Friedrich Trump (o Trumpf, como fue registrado su apellido al llegar al nuevo continente) tenía 16 años cuando el 19 de octubre de 1885 contempló por primera vez la bahía de Nueva York, donde por e..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}