14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga con pausa en un momento inoportuno

Jonathan Loáisiga tiene una inflamación en el hombro, pero los médicos consideran que con un descanso de dos semanas, podría recuperarse totalmente

Jonathan Loáisiga tendrá una breve pausa, quizá de dos semanas y luego volverá a la acción.

Claro, no existe un buen momento para una lesión, pero un inconveniente de salud debe ser más doloroso cuando se presenta en un instante en el que se abren espacios para exhibir tu talento en un contexto tan exigente y tan cerrado como las Grandes Ligas.

Jonathan Loáisiga quizá esté viviendo esta situación. El nica, que entró pisando fuerte los campos de las Ligas Mayores, enfrenta una dificultad en su hombro (una inflamación muscular) justo ahora cuando había emergido como una alternativa en los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis, además de Boston, que es su mayor dificultad, tienen problemas por la falta de profundidad en su picheo. Lesiones en Jordan Montgomery y Masahiro Tanaka (quien vuelve hoy), e inconsistencias en Sonny Gray, han generado algunas preocupaciones.

En este sentido, Loáisiga había irrumpido con fuerza como una opción: desarrollado en sus fincas, con una rápida capacidad para adaptarse y talento para ayudar a ganar ahora, el nica no parecía un novato, sino un big leaguer en formación pero capaz de producir.

Así que justo cuando debía aprovechar la brecha que se abrió en la rotación abridora, el hombro le ha flaqueado y está bajo revisión. Un primer chequeo indica que no hay daños estructurales y que lo que requiere son dos semanas de descanso. Luego se volverá a examinar.

Sin embargo, Loáisiga hizo lo correcto. Si no está bien, lo conveniente es ir al médico y seguir lo indicado. Solo así se sabría la magnitud de su problema, que por ahora, no parece ser un asunto grave, sino algo relacionado con la fatiga por el trabajo que hace desde inicios de año.

A pesar de eso, hay varios aspectos llamativos. Loáisiga probó que puede sacar outs al máximo nivel. Claro, aún tiene detalles que ajustar como dosificar sus recursos y terminar a los bateadores, pero su talento es innegable, está ahí.

Su comando necesita ser afinado. En lugar de buscar ponches, debe enfocarse en poner a batear a sus rivales. Eso le permitiría graduar el esfuerzo y avanzar profundo en los juegos sin recurrir a un excesivo número de envíos.

Pero la clave es su salud. Si tiene salud, será capaz de cosas importantes. Así que es mejor una pausa ahora, que poner su carrera en riesgo y afectar su futuro, el cual se muestra muy prometedor.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí