14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Cadena (9) dará mayor dinamismo al juego de la Selección Nicaragüense de Futbol en el mediocampo. LA PRENSA/JADER FLORES

Daniel Cadena durante la Copa Oro 2017 LA PRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

Daniel Cadena, seleccionado nacional: “Por favor dejen de matar al pueblo de una vez”

Desde España, el seleccionado nacional manifestó su postura sobre la crisis que atraviesa el país. El 17 de junio el pidió disculpas por no haber pronunciado antes

Daniel Cadena se pronunció categóricamente sobre la crisis sociopolítica que vive el país. El seleccionado nacional, actual jugador del Mérida AD, escribió un mensaje a favor de los ciudadanos nicaragüenses en sus redes sociales y el club emitió otro en la misma línea.

“Si yo me pudiera traer a todos mis amigos, compañeros… que me piden y suplican que los traiga a España, estarían aquí todos conmigo. Por favor dejen de matar al pueblo de una vez”, expuso este domingo Cadena desde su Twitter y Facebook. “Bendiciones para el pueblo nicaragüense”, terminó el texto escrito este domingo.

Lea:Bernardo Laureiro: “Los nicas no merecen ser representados por un equipo (Ferretti) manejado por personas que reprimen al pueblo”

Poco después de esta publicación, el club colgó un vídeo en sus redes sociales en el cual Cadena mandó un mensaje a los nicaragüenses. “Quiero mandarle un saludo muy grande a mi gente de Nicaragua y decirles estoy con ellos día a día, atento a lo que pasa en el país y sobre todo nunca dejaré de ver, recibir y apoyar esta causa. Desde Mérida, desde mi corazón, muy en el fondo, les mando un beso, un abrazo y muchas bendiciones”.

Actividad reciente

Desde España, el seleccionado nacional manifestó su postura sobre la crisis que atraviesa el país. El 17 de junio el pidió disculpas por no haber pronunciado antes por la situación que se vive desde el 18 de abril. “Lo siento por haber callado tanto tiempo y sé que no debí de haberlo hecho, pido disculpa porque sabéis que no soy así, ya no puedo callar más!!”, escribió Cadena.

“Desde España y con mucho dolor de lo que pasa día a día en nuestra Nicaragua, le damos a la familia Velázquez Pavón-Lopez su último adiós, por la dolorosa y cruel pérdida. Que pare ya todo esto por favor, Nicaragua en paz ¡¡Ya!!”, fue el mensaje previo a la disculpa.

El más Categórico

Cadena es el primer seleccionado nacional que se expresa abiertamente y con libertad sobre la situación sociopolítica que ha causado más de trescientos muertos en casi tres meses. Un pronunciamiento similar tuvo Jaime Moreno, quien dedicó el doblete de la conquista del título del Atlético Malagueño en la Tercera División de España, el pasado 29 de abril.

“Toda mi gente de Nicaragua y Venezuela van dedicados mis logros siempre, y más en estos momentos de lucha y coraje en ambos países”, expuso en esa fecha.

Otros pronunciamientos

Jugadores referentes de la Selección de Futbol como Juan Barrera, Luis Fernando Copete y Manuel Rosas se han pronunciado en una ocasión sobre la situación que vive el país, pero no han sido tan categóricos como Daniel Cadena.

“Duele, me entristece ver lo que está pasando en mi país, ver imágenes y vídeos, escuchar audios. Espero que todo esto se acabe pronto. Te Amo Nicaragua”, escribió Barrera el 22 de abril.

“Dios todo poderoso toma control sobre este pueblo que me ha acogido como un hijo más , protege mi hija, Padre. Nicaragua te queremos ver en paz”, puso Copete el 22 de abril, mismo día que Rosas dijo:

“Que Dios tome el control de la situación y todo termine en paz, solo Dios le puede dar esa fortaleza y consuelo a tantas familias afectadas. No a la violencia”, puso Rosas el 22 de abril.

Henry Niño es el otro seleccionado que se ha manifestado con la misma intensidad que Cadena.

Deportes Futbol Total Daniel Cadena Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí