El nicaragüense Ariagner Smith jugará en la Champions League este miércoles   

El seleccionado nacional es probable que tenga minutos y hacer historia

Ariagner Smith podría hacer historia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FK SPARTAKS

El nicaragüense Ariagner Smith y FK Spartaks de Jurmala juegan en la Champions League este miércoles. El seleccionado nacional debutará en el torneo y podría convertirse en el primer nicaragüense en hacerlo de tener minutos en el partido de ida correspondiente a la primera ronda clasificatoria de la segunda etapa.

Lea: Ariagner Smith marca su primer gol en Europa con el Spartaks

A las 10:00 a.m., está programado este desafío en el Estadio Skonto de Riga, Letonia, sede del Spartaks en torneos de la UEFA donde participa por segunda vez como campeón de la Liga. El rival de turno será el Estrella Roja de Belgrado de Serbia, el favorito para clasificar a la siguiente ronda.

Es muy probable que Smith tenga minutos en esta desafío y haga historia como el primer representante de Nicaragua en la Champions League. De lograrlo se convertirá en el segundo nicaragüense en disputar un torneo de la UEFA, tras Juan Barrera que jugó en la Europa League en 2015 con el Rheindorf Altach de Austria.

Casi seguro que juega

No se sabe si el seleccionado nacional jugará de titular o suplente. Lo más seguro es que sea lo último debido a que viene superando una lesión, que lo mantuvo casi tres meses sin acción hasta el pasado 30 de junio. El pasado miércoles jugó de titular y marcó su primer gol en Europa en el partido de Copa de Letonia.

El FK Spartaks, actual campeón de Letonia, disputará por segunda vez una fase clasificatoria de la Champions League. La pasada temporada el conjunto de Jurmala cayó en esta misma instancia contra el Astana FC de Kazajistán, que se impuso 1-0 de visitante y empató 1-1 en Astaná.

Mientras, el Estrella Roja es un club más experimentado y de prestigio internacional, que lo hace favorito para avanzar a la siguiente fase en su sexta participación. La última fue en 2016 cuando enfrentó al Valletta FC de Malta en la primera ronda (ganó ambos duelos 2-1) y fue eliminado (empató 2-2 y perdió 2-4 en casa en tiempo extra) por el Ludogorets de Bulgaria en la siguiente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 11:24 PM

El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

LPTV
El video que EE.UU. presentó ante la OEA y que muestra la represión gubernamental en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó, con 21 votos a favor, la resolución que condena enérgicamente al Estado de Nicaragua por los actos de violencia y muerte..

18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}