14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith podría hacer historia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FK SPARTAKS

El nicaragüense Ariagner Smith jugará en la Champions League este miércoles   

A las 10:00 a.m., está programado este desafío en el Estadio Skonto de Riga, Letonia, sede del Spartaks en torneos de la UEFA donde participa como campeón de la Liga

El nicaragüense Ariagner Smith y FK Spartaks de Jurmala juegan en la Champions League este miércoles. El seleccionado nacional debutará en el torneo y podría convertirse en el primer nicaragüense en hacerlo de tener minutos en el partido de ida correspondiente a la primera ronda clasificatoria de la segunda etapa.

Lea: Ariagner Smith marca su primer gol en Europa con el Spartaks

A las 10:00 a.m., está programado este desafío en el Estadio Skonto de Riga, Letonia, sede del Spartaks en torneos de la UEFA donde participa por segunda vez como campeón de la Liga. El rival de turno será el Estrella Roja de Belgrado de Serbia, el favorito para clasificar a la siguiente ronda.

Es muy probable que Smith tenga minutos en esta desafío y haga historia como el primer representante de Nicaragua en la Champions League. De lograrlo se convertirá en el segundo nicaragüense en disputar un torneo de la UEFA, tras Juan Barrera que jugó en la Europa League en 2015 con el Rheindorf Altach de Austria.

Casi seguro que juega

No se sabe si el seleccionado nacional jugará de titular o suplente. Lo más seguro es que sea lo último debido a que viene superando una lesión, que lo mantuvo casi tres meses sin acción hasta el pasado 30 de junio. El pasado miércoles jugó de titular y marcó su primer gol en Europa en el partido de Copa de Letonia.

El FK Spartaks, actual campeón de Letonia, disputará por segunda vez una fase clasificatoria de la Champions League. La pasada temporada el conjunto de Jurmala cayó en esta misma instancia contra el Astana FC de Kazajistán, que se impuso 1-0 de visitante y empató 1-1 en Astaná.

Mientras, el Estrella Roja es un club más experimentado y de prestigio internacional, que lo hace favorito para avanzar a la siguiente fase en su sexta participación. La última fue en 2016 cuando enfrentó al Valletta FC de Malta en la primera ronda (ganó ambos duelos 2-1) y fue eliminado (empató 2-2 y perdió 2-4 en casa en tiempo extra) por el Ludogorets de Bulgaria en la siguiente.

Deportes Futbol Total Ariagner Smith Champions League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí