El nicaragüense Ariagner Smith jugará en la Champions League

El nicaragüense Ariagner Smith jugará en la Champions League este miércoles   

El seleccionado nacional es probable que tenga minutos y hacer historia

Ariagner Smith podría hacer historia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FK SPARTAKS

El nicaragüense Ariagner Smith y FK Spartaks de Jurmala juegan en la Champions League este miércoles. El seleccionado nacional debutará en el torneo y podría convertirse en el primer nicaragüense en hacerlo de tener minutos en el partido de ida correspondiente a la primera ronda clasificatoria de la segunda etapa.

Lea: Ariagner Smith marca su primer gol en Europa con el Spartaks

A las 10:00 a.m., está programado este desafío en el Estadio Skonto de Riga, Letonia, sede del Spartaks en torneos de la UEFA donde participa por segunda vez como campeón de la Liga. El rival de turno será el Estrella Roja de Belgrado de Serbia, el favorito para clasificar a la siguiente ronda.

Es muy probable que Smith tenga minutos en esta desafío y haga historia como el primer representante de Nicaragua en la Champions League. De lograrlo se convertirá en el segundo nicaragüense en disputar un torneo de la UEFA, tras Juan Barrera que jugó en la Europa League en 2015 con el Rheindorf Altach de Austria.

Casi seguro que juega

No se sabe si el seleccionado nacional jugará de titular o suplente. Lo más seguro es que sea lo último debido a que viene superando una lesión, que lo mantuvo casi tres meses sin acción hasta el pasado 30 de junio. El pasado miércoles jugó de titular y marcó su primer gol en Europa en el partido de Copa de Letonia.

El FK Spartaks, actual campeón de Letonia, disputará por segunda vez una fase clasificatoria de la Champions League. La pasada temporada el conjunto de Jurmala cayó en esta misma instancia contra el Astana FC de Kazajistán, que se impuso 1-0 de visitante y empató 1-1 en Astaná.

Mientras, el Estrella Roja es un club más experimentado y de prestigio internacional, que lo hace favorito para avanzar a la siguiente fase en su sexta participación. La última fue en 2016 cuando enfrentó al Valletta FC de Malta en la primera ronda (ganó ambos duelos 2-1) y fue eliminado (empató 2-2 y perdió 2-4 en casa en tiempo extra) por el Ludogorets de Bulgaria en la siguiente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 12:03 PM

Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

Política
Cardenal Leopoldo Brenes exhorta al régimen de Nicaragua a reflexionar sobre cacería a ONGs

"Yo pienso que el gobierno debería de dialogar bien con estas instituciones y si realmente están faltando hacerles ver sus errores", aseguró Leopoldo Brenes..

14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x