14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antoine Griezmann durante el entrenamiento previo al encuentro frente a Bélgica. LAPRENSA/AFP

Francia y Bélgica buscan el primer boleto a la final de Rusia 2018

Hace 32 años, la que está considerada por los expertos como la mejor generación de futbolistas belgas, estuvo en su primera y única semifinal de esa nación en una Copa del Mundo

Hace 32 años, la que está considerada por los expertos como la mejor generación de futbolistas belgas, estuvo en su primera y única semifinal de esa nación en una Copa del Mundo. Era México 1986 y se enfrentaron a la Argentina liderada por Maradona. Los Diablos Rojos se estrellaron en el que fue uno de los mejores partidos en mundiales del astro. Recibieron dos goles y no pudieron reaccionar. Maradona los mató, en el olvido quedó la eliminación en octavos a la Unión Soviética y en cuartos a España.

Te puede interesar:¿Qué se impondrá en las semifinales: lógica o sorpresa?

Ha pasado el tiempo y una nueva generación de estrellas coincidió en una misma época. La era de Hazard, Lukaku, De Bruyne, Kompany, Courtois, entre otros. Un equipo hambriento por borrar las huellas del pasado e implantar las propias entrará este miércoles (12:00) al terreno contra Francia.No obstante, los galos saltan ligeramente como favoritos. Francia en los últimos veinte años ha estado en tres semifinales (incluyendo Rusia 2018), en 1998 se coronó, y en 2006 Zidane perdió la cabeza y Francia el título.

Lea también: Brasil se estrella ante Courtois y dice adiós del Mundial

La historia en Copa del Mundo entre estas selecciones beneficia a Francia: siete goles anotados, tres recibidos y dos victorias. La primera vez que se enfrentaron fue en 1938, quedando 3-1, y el último duelo ocurrió en aquel 1986, peleando el tercer puesto; Francia doblegó 4-2 a Bélgica en tiempo extra. Hoy Francia presenta mejor armamento, ligero pero mejor, sin embargo, Bélgica ya sabe lo que es ser inferior y pasar por encima. Así lo hizo con Brasil.

Bajas y altas del partido

Ante Francia, los Diablos Rojos se han quedado sin una pieza clave —aunque no tan ostentosa— de su engranaje, Thomas Meunier, quien recibió una segunda tarjeta antes de la clasificación para semifinales. Los Bleus, en cambio, sí podrán contar con el regreso de Blaise Matuidi, una vez cumplida su propia sanción.

Sin Meunier, es posible que Roberto Martínez modifique su esquema para adoptar un 4-4-2 clásico con el que contrarrestar a los franceses. En ese caso, Nacer Chadli podría ser titular por la derecha y Yannick Carrasco regresaría a la otra banda. Los Diablos Rojos parecen estar más preparados que nunca en los aspectos tanto físico como psicológico, así como en cuanto a su futbol, para demostrar que merecen el calificativo de generación dorada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí