" " Francia y Bélgica buscan el primer boleto a la final de Rusia 2018

Francia y Bélgica buscan el primer boleto a la final de Rusia 2018

Ha pasado el tiempo y una nueva generación de estrellas coincidió en una misma época. La era de Hazard, Lukaku, De Bruyne, Kompany, Courtois, entre otros

09/07/2018

Antoine Griezmann durante el entrenamiento previo al encuentro frente a Bélgica. LAPRENSA/AFP

Hace 32 años, la que está considerada por los expertos como la mejor generación de futbolistas belgas, estuvo en su primera y única semifinal de esa nación en una Copa del Mundo. Era México 1986 y se enfrentaron a la Argentina liderada por Maradona. Los Diablos Rojos se estrellaron en el que fue uno de los mejores partidos en mundiales del astro. Recibieron dos goles y no pudieron reaccionar. Maradona los mató, en el olvido quedó la eliminación en octavos a la Unión Soviética y en cuartos a España.

Te puede interesar:¿Qué se impondrá en las semifinales: lógica o sorpresa?

Ha pasado el tiempo y una nueva generación de estrellas coincidió en una misma época. La era de Hazard, Lukaku, De Bruyne, Kompany, Courtois, entre otros. Un equipo hambriento por borrar las huellas del pasado e implantar las propias entrará este miércoles (12:00) al terreno contra Francia.No obstante, los galos saltan ligeramente como favoritos. Francia en los últimos veinte años ha estado en tres semifinales (incluyendo Rusia 2018), en 1998 se coronó, y en 2006 Zidane perdió la cabeza y Francia el título.

Lea también: Brasil se estrella ante Courtois y dice adiós del Mundial

La historia en Copa del Mundo entre estas selecciones beneficia a Francia: siete goles anotados, tres recibidos y dos victorias. La primera vez que se enfrentaron fue en 1938, quedando 3-1, y el último duelo ocurrió en aquel 1986, peleando el tercer puesto; Francia doblegó 4-2 a Bélgica en tiempo extra. Hoy Francia presenta mejor armamento, ligero pero mejor, sin embargo, Bélgica ya sabe lo que es ser inferior y pasar por encima. Así lo hizo con Brasil.

Bajas y altas del partido

Ante Francia, los Diablos Rojos se han quedado sin una pieza clave —aunque no tan ostentosa— de su engranaje, Thomas Meunier, quien recibió una segunda tarjeta antes de la clasificación para semifinales. Los Bleus, en cambio, sí podrán contar con el regreso de Blaise Matuidi, una vez cumplida su propia sanción.

Sin Meunier, es posible que Roberto Martínez modifique su esquema para adoptar un 4-4-2 clásico con el que contrarrestar a los franceses. En ese caso, Nacer Chadli podría ser titular por la derecha y Yannick Carrasco regresaría a la otra banda. Los Diablos Rojos parecen estar más preparados que nunca en los aspectos tanto físico como psicológico, así como en cuanto a su futbol, para demostrar que merecen el calificativo de generación dorada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 12:59 AM

Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

Deportes
Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León...

18/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

"Chocolatito" era la clave, no Moisés Fuentes, un rival que no representaba peligro, pero que jugó su papel para restaurar la confianza del nica..

18/09/2018 12:00 AM

Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Política
Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Luisa Molina dice que nada de lo que haga el Gobierno cambiará sus atrocidades...

18/09/2018 12:00 AM

Grandeza y decadencia de EE.UU.

Opinión
Grandeza y decadencia de EE.UU.

La abuela de la historia (absolutamente real) tiene razón: su familia pobre en Estados Unidos vive como los ricos en Honduras..

18/09/2018 12:00 AM

Anormalidad

Columna del día
Anormalidad

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado..

18/09/2018 12:00 AM

Nicaragua cumple cinco meses de protestas cívicas y terror orteguista en las calles

Nacionales
Nicaragua cumple cinco meses de protestas cívicas y terror orteguista en las calles

En esta tercera etapa de la represión, quienes protestan son tratados como “terroristas” y “golpistas” sin siquiera haber sido juzgados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}