14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Nacional se mantiene apostada en la vía de los semáforos del mercado Iván Montenegro hacia la Villa Rafaela Herrera, donde han quitado todas las barricadas que estaban en esa zona. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Pese a “operación limpieza”, se mantienen varias barricadas en Managua

Pese a que la Policía Nacional junto con grupos paramilitares implementan la "operación limpieza" de barricadas en las calles de Managua, las trincheras de la UNAN-Managua y las del mercado Oriental siguen de pie.

Pese a la “operación limpieza” ordenada por el Gobierno con el propósito de quitar las barricadas colocadas por la población autoconvocada en Managua, en algunos sectores de la capital aún permanecen trincheras.

La zona de los semáforos de la Villa Rafaela Herrera estuvo cerrada por una barrera de adoquines durante más de un mes, tiempo en el cual, estudiantes universitarios se mantuvieron atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), mientras resistían varios ataques propinados por grupos paramilitares.

Al igual que la mayoría de la población, los estudiantes también demandan la salida del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.

Este lunes se observó transitar por el sector de la Villa Rafaela Herrera, camiones atestados de adoquines, mientras oficiales de la Policía Nacional, varios encapuchados y armados, permanecían apostados desde los semáforos del mercado Iván Montenegro hacia el oeste.

Asimismo, en la pista del mercado Iván Montenegro hacia Rubenia, la misma Policía Nacional junto con paramilitares se encargaron de despejar esa pista desde la semana pasada.

Lea también: Alcaldía de Managua quita barricadas bajo resguardo policial 

Jóvenes atrincherados en la UNAN-Managua aseguran que mantendrán sus barricadas por seguridad, ante posibles ataques por paramilitares y oficiales de la Policía Nacional.
LAPRENSA/URIEL MOLINA

Las barricadas colocadas en la zona por la población de barrios aledaños el viernes 8 de junio buscaban evitar ser blanco de ataques de paramilitares, que se desplazan por el país bajo total impunidad.

Al respecto, el ciudadano Dagoberto Manzanárez, quien tiene un negocio sobre dicha vía, expresó que apoya la lucha cívica. Ahora, la gente prefiere encerrarse temprano en sus casas, indicó. “Estamos apoyando y vamos a apoyar hasta que ese tipo-Daniel Ortega- se tenga que ir del país”, expresó.

Junto con la Policía también se ha visto a trabajadores de la Alcaldía de Managua, los cuales se dedican a reparar las calles, pero no solucionan el grave problema de recolección de desechos sólidos, ya que la capital permanece atestada de basura.

Lea además: Managua alza sus tranques en las vías 

UNAN y mercado Oriental

Aunque la mayoría de vías de la ciudad de Managua lucen despejadas, no por decisión de la población sino por la imposición de la fuerza de la Policía Nacional con paramilitares, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua) aún permanecen cerrados los accesos principales hacia esa casa de estudios superiores. Los jóvenes atrincherados refirieron que no quitarán las barricadas por seguridad, ya que han sido atacados en múltiples ocasiones. En el mercado Oriental aún se observan varias trincheras de piedra cantera, muchas de estas permanecen abiertas y en un inicio, se colocaron para proteger el sitio del saqueo.

Lea también: Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques 

Nacionales Managua Nicaragua paramilitares trincheras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí