Pese a "operación limpieza", se mantienen varias barricadas en Managua - La Prensa

Pese a “operación limpieza”, se mantienen varias barricadas en Managua

Pese a que la Policía Nacional junto con grupos paramilitares implementan la "operación limpieza" de barricadas en las calles de Managua, las trincheras de la UNAN-Managua y las del mercado Oriental siguen de pie.

Policía Nacional se mantiene apostada en la vía de los semáforos del mercado Iván Montenegro hacia la Villa Rafaela Herrera, donde han quitado todas las barricadas que estaban en esa zona. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Pese a la “operación limpieza” ordenada por el Gobierno con el propósito de quitar las barricadas colocadas por la población autoconvocada en Managua, en algunos sectores de la capital aún permanecen trincheras.

La zona de los semáforos de la Villa Rafaela Herrera estuvo cerrada por una barrera de adoquines durante más de un mes, tiempo en el cual, estudiantes universitarios se mantuvieron atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), mientras resistían varios ataques propinados por grupos paramilitares.

Al igual que la mayoría de la población, los estudiantes también demandan la salida del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.

Este lunes se observó transitar por el sector de la Villa Rafaela Herrera, camiones atestados de adoquines, mientras oficiales de la Policía Nacional, varios encapuchados y armados, permanecían apostados desde los semáforos del mercado Iván Montenegro hacia el oeste.

Asimismo, en la pista del mercado Iván Montenegro hacia Rubenia, la misma Policía Nacional junto con paramilitares se encargaron de despejar esa pista desde la semana pasada.

Lea también: Alcaldía de Managua quita barricadas bajo resguardo policial 

Jóvenes atrincherados en la UNAN-Managua aseguran que mantendrán sus barricadas por seguridad, ante posibles ataques por paramilitares y oficiales de la Policía Nacional.
LAPRENSA/URIEL MOLINA

Las barricadas colocadas en la zona por la población de barrios aledaños el viernes 8 de junio buscaban evitar ser blanco de ataques de paramilitares, que se desplazan por el país bajo total impunidad.

Al respecto, el ciudadano Dagoberto Manzanárez, quien tiene un negocio sobre dicha vía, expresó que apoya la lucha cívica. Ahora, la gente prefiere encerrarse temprano en sus casas, indicó. “Estamos apoyando y vamos a apoyar hasta que ese tipo-Daniel Ortega- se tenga que ir del país”, expresó.

Junto con la Policía también se ha visto a trabajadores de la Alcaldía de Managua, los cuales se dedican a reparar las calles, pero no solucionan el grave problema de recolección de desechos sólidos, ya que la capital permanece atestada de basura.

Lea además: Managua alza sus tranques en las vías 

UNAN y mercado Oriental

Aunque la mayoría de vías de la ciudad de Managua lucen despejadas, no por decisión de la población sino por la imposición de la fuerza de la Policía Nacional con paramilitares, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua) aún permanecen cerrados los accesos principales hacia esa casa de estudios superiores. Los jóvenes atrincherados refirieron que no quitarán las barricadas por seguridad, ya que han sido atacados en múltiples ocasiones. En el mercado Oriental aún se observan varias trincheras de piedra cantera, muchas de estas permanecen abiertas y en un inicio, se colocaron para proteger el sitio del saqueo.

Lea también: Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 12:35 AM

Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

Deportes
Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

James Wagner, periodista de origen nicaragüense, es el reportero encargado de la cobertura diaria de los Yanquis para el The New York Times..

23/02/2019 12:00 AM

Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

Política
Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

El religioso vivió en carne propia la represión en Masaya en los meses de abril, mayo y junio antes que el régimen orteguista realizara la “operación limpieza”...

23/02/2019 12:00 AM

Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Deportes
Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Conibop dedicó su ceremonia de premiación a Carlos Marín, Silvio Ortíz y Bismarck Morales...

23/02/2019 12:00 AM

Libertad para los reos políticos ¡ya!

Columna del día
Libertad para los reos políticos ¡ya!

Es decir, la liberación de los presos políticos como condición previa al Diálogo Nacional, entre otras condiciones, no solamente tiene fundamentación política y moral, sino también legal...

23/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-02-2019

..

23/02/2019 12:00 AM

Fiscalía solicita 18 años de cárcel para autoconvocada que mandó a leer la biblia a un juez

Nacionales
Fiscalía solicita 18 años de cárcel para autoconvocada que mandó a leer la biblia a un juez

La presa política Kenia María Gutiérrez Gómez fue declarada culpable de financiamiento al terrorismo y proliferación y financiamiento a las armas de destrucción masiva..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x