Gobierno realizará repliegue hacia Masaya, pese a rechazo del pueblo de esa ciudad

Gobierno realizará repliegue hacia Masaya, pese a rechazo de sus pobladores

Yubrank Suazo, integrante del Movimiento 19 de Abril, expresó que la realización del repliegue podrían desencadenar un derramamiento de sangre

Monimbo sigue asesiada por el capricho del dictador Ortega de limpiar ese barrio como sea.. Masaya 20 de junio 2018 Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Aunque el pueblo de Monimbó ha expresado su rechazo contra el repliegue hacia Masaya, el Gobierno insiste en realizarlo y asegura que la actividad se desarrollará esta semana.

En su monólogo habitual de mediodía, la vicepresidenta designada por el Poder Electoral, Rosario Murillo, indicó que en los siguientes días informarían sobre la fecha específica.

“Esta semana también está programado el repliegue, puro amor, amor y paz. Vamos a estar en los próximos días comunicándonos con los datos específicos (…)”, informó Murillo, según medios oficialistas.

Esta sería la primera vez que el Gobierno realizaría el Repliegue hacia una ciudad que se ha volcado en su contra, y cuya población pide a gritos que el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega y Murillo se vayan del poder.

Lea además: Monimbó rechaza el repliegue hacia Masaya 

Asimismo, los Masayas han referido que no permitirán que Ortega ponga un pie en el barrio indígena de Monimbó, el mismo que aún permanece lleno de barricadas y vive asediado ante la posibilidad de un ataque por parte de paramilitares y oficiales dela Policía del régimen.

Yubrank Suazo, integrante del Movimiento 19 de Abril de Masaya, indicó que el simple hecho de querer ingresar a la ciudad de Masaya “es una provocación directa al barrio y esto desembocaría en un derramamiento de sangre”, expresó.

Como una medida de resguardo, desde la semana pasada, la población de Monimbó decidió cerrar por completo sus barricadas, las cuales se mantienen firmes, como la voluntad de las personas de resistir ante un posible ataque.

Lea también: Hoy se cumplen 39 años del repliegue táctico hacia Masaya 

En la placita de Monimbó, cerca de donde Ortega brindaba su discurso a todos sus simpatizantes, quienes lo acompañaban en el cierre del repliegue, ahora, la gente no quiere saber nada sobre esa efeméride, y más bien, repiten que no permitirán que se desarrolle.

La ciudad de Masaya ha sufrido terribles ataques por parte de grupos paramilitares y la Policía. El saldo mortal, según una organización de derechos humanos ha sido de 35 víctimas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:35 PM

Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

Nacionales
Irlanda Jerez denuncia que hay un plan para matarla en la cárcel, según su hermano

La presa política le contó a su hermano que fueron al menos 40 custodios, unas 30 mujeres y 10 hombres, los que entraron a la celda a golpearlas el pasado 7 de febrero..

19/02/2019 12:31 PM

Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

Política
Diputado orteguista reconoce que préstamo de Taiwán servirá “como colchón de respaldo” ante sanciones

El diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez se deshizo en halagos a Taiwán por darles el financiamiento, y posteriormente se dedicó a criticar a los organismos multilaterales porque los préstamos que..

19/02/2019 11:56 AM

Condenan a 15 años de cárcel a antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes

Nacionales
Condenan a 15 años de cárcel a antimotín que se negó a disparar contra los manifestantes

El agente fue secuestrado por policías orteguistas y antimotines cuatro días después de haber entregado su uniforme y su placa en Plaza El Sol..

19/02/2019 11:52 AM

Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Espectáculo
Famosos reaccionan a la muerte del diseñador Karl Lagerfeld

Con su cabello blanco siempre recogido en coleta, sus sempiternas gafas de sol, sus cuellos almidonados, sus guantes y su verborrea, el diseñador alemán, apodado a veces el “Kaiser”, tenía una a..

19/02/2019 11:42 AM

Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense necesita seis millones de córdobas para el Plan Verano 2019

Auner García, director general de la CRN, expresó que en el 2018 se rescataron a 283 personas con vida..

19/02/2019 11:31 AM

Ministro de Defensa de Venezuela sobre ayuda humanitaria de EE.UU.: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Internacionales
Ministro de Defensa de Venezuela sobre ayuda humanitaria de EE.UU.: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Vladimir Padrino reiteró su "irrestricto" apoyo a Nicolás Maduro y aseguró que las fuerzas armadas permanecerán en la frontera con Colombia "para evitar cualquier violación al territorio"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x