Adolescente secuestrado en parque de Batahola Norte procesado como adulto

El adolescente fue secuestrado por fuerzas irregulares el 25 de junio, cuando jugaba junto a otros niños de 10 y 13 años en el parque del barrio Batahola Norte de Managua

09/07/2018

Abogada de la CPDH, Yonarqui Martínez, pedirá la libertad del adolescente de 17 años. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

Un adolescente de 17 años, fue acusado “injustamente” de portación ilegal de arma de fuego por el Ministerio Público en el Juzgado Octavo Local Penal de Managua, el mes pasado, y permanece en prisión preventiva a pesar que es menor de edad, denunció la abogada Yonarqui Martínez, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien asumirá la defensa en la próxima audiencia.

“Nosotros pedimos intervención de ley y presentamos la partida de nacimiento del adolescente para que pasen el expediente al juzgado de adolescente, donde pediremos la libertad inmediata porque ese delito no merece pena privativa de libertad”, dijo Martínez.

El adolescente fue secuestrado por fuerzas irregulares el 25 de junio, cuando jugaba junto a otros niños de 10 y 13 años en el parque del barrio Batahola Norte de Managua.

Secuestrado por paramilitares

Los paramilitares, según niños testigos, llegaron a eso de las 5:15 p-m disparando al parque donde varios salieron heridos de bala y únicamente se llevaron al adolescente, quien trabajaba repartiendo gas butáno a domicilio. “Lo que le acusan a mi sobrino no es cierto.

Todo mundo vio que cuando lo capturan los paramilitares que andaban en camionetas doble cabina, él no tenía nada en las manos. Como todo adolescente estaba en el parque jugando y platicando”, dijo Kesler Pérez, tío del acusado.

Por el momento, el muchacho está detenido en el Sistema Penitenciario Nacional La Modelo en las celdas para adolescentes.

“Esperamos que en la próxima audiencia lo dejen en libertad”, dijo esperanzado el tío.

Aún se desconoce en qué juzgado de adolescente caerá el expediente, donde empezará de cero, después que la juez octavo, se declaró incompetente por la edad del procesado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}