14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yonarqui Martínez

Yonarqui Martínez, abogada y defensora de los derechos humanos en Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Adolescente secuestrado en parque de Batahola Norte procesado como adulto

El adolescente fue secuestrado por fuerzas irregulares el 25 de junio, cuando jugaba junto a otros niños de 10 y 13 años en el parque del barrio Batahola Norte de Managua

Un adolescente de 17 años, fue acusado “injustamente” de portación ilegal de arma de fuego por el Ministerio Público en el Juzgado Octavo Local Penal de Managua, el mes pasado, y permanece en prisión preventiva a pesar que es menor de edad, denunció la abogada Yonarqui Martínez, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien asumirá la defensa en la próxima audiencia.

“Nosotros pedimos intervención de ley y presentamos la partida de nacimiento del adolescente para que pasen el expediente al juzgado de adolescente, donde pediremos la libertad inmediata porque ese delito no merece pena privativa de libertad”, dijo Martínez.

El adolescente fue secuestrado por fuerzas irregulares el 25 de junio, cuando jugaba junto a otros niños de 10 y 13 años en el parque del barrio Batahola Norte de Managua.

Secuestrado por paramilitares

Los paramilitares, según niños testigos, llegaron a eso de las 5:15 p-m disparando al parque donde varios salieron heridos de bala y únicamente se llevaron al adolescente, quien trabajaba repartiendo gas butáno a domicilio. “Lo que le acusan a mi sobrino no es cierto.

Todo mundo vio que cuando lo capturan los paramilitares que andaban en camionetas doble cabina, él no tenía nada en las manos. Como todo adolescente estaba en el parque jugando y platicando”, dijo Kesler Pérez, tío del acusado.

Por el momento, el muchacho está detenido en el Sistema Penitenciario Nacional La Modelo en las celdas para adolescentes.

“Esperamos que en la próxima audiencia lo dejen en libertad”, dijo esperanzado el tío.

Aún se desconoce en qué juzgado de adolescente caerá el expediente, donde empezará de cero, después que la juez octavo, se declaró incompetente por la edad del procesado.

Nacionales acusado Adolescente Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí