Cartas de amor a Nicaragua

Las tenebrosas Hilux

Nos preguntamos cuántos muertos necesitará la pareja gobernante para ceder en sus pretensiones de seguir en el poder

Querida Nicaragua: Cada vez son más numerosas las elegantes camionetas Hilux cargadas de forajidos que van aterrorizando, disparando armas de guerra, hiriendo y hasta asesinando a cualquier hora del día y principalmente en las noches y las madrugadas a los pacíficos habitantes de las ciudades y pueblos de nuestro país, todo con el fin de desmontar los tranques que el pueblo ha levantado para demostrar el repudio que siente por el Gobierno que en dos meses y medio ha sido capaz de mandar a asesinar a más de trescientas personas. Esto es algo verdaderamente espeluznante que nos recuerda los tiempos del tirano Francois Duvalier en Haití y sus temibles fuerzas de choque conocidas como “Tonton Macoutes”.

Ingenuamente supusimos que con la llegada de importantes personalidades de la CIDH los forajidos moderarían sus ímpetus, pero no fue así. Por el contrario parecen haber sido más estimulados y como que han multiplicado la cantidad de camionetas Hilux repletas de encapuchados, paramilitares y civiles siempre armados con armas de guerra. Caminan en grades caravanas como que van a enfrentar a un gran contingente insurreccionado y bien armado. Paradójicamente los muchachos de los tranques disponen de piedras, algún mortero y varias tiradoras. Toda esta violencia en contra del pueblo, más otras graves actividades irregulares de los principales allegados al gobierno Ortega-Murillo, seguramente han dado como resultado la aplicación de la Ley Magnitsky Act a los señores Francisco López, Francisco Díaz y Fidel Moreno. Al Gobierno parecen no importarle las sanciones que puedan ponerle a sus servidores, pues en lugar de moderar la violencia la incrementó con una cantidad exagerada de camionetas Hilux que el domingo pasado en la madrugada sembraron el terror en Diriamba, Jinotepe y Dolores. Según reportes recibidos, entraron alrededor de cuarenta camionetas Hilux repletas de forajidos con armas de guerra gritando consignas del partido FSLN y disparando ráfagas de ametralladoras. De acuerdo con el último informe que tuvimos a mano de la ANPDH (Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos), se contabilizaban nueve muertos, más una cantidad de heridos y otros prisioneros.

Nos preguntamos cuántos muertos necesitará la pareja gobernante para ceder en sus pretensiones de seguir en el poder. El sentido común nos dice que no se puede gobernar cuando se ha mandado a asesinar a más de trescientos jóvenes opositores, ni en un país donde ya no se puede caminar libremente por las calles y donde las noches son como un enorme cementerio donde no se mueve un alma, ni en un país donde la economía va aceleradamente a la bancarrota y donde las balas son la respuesta del Gobierno ante las protestas de sus ciudadanos.

Solo Dios traerá la paz y en Él ponemos nuestra esperanza.

El autor es director general de Radio Corporación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 02:28 PM

Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

Departamentales
Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un refugio ..

21/07/2018 01:55 PM

Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

LPTV
Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

..

21/07/2018 01:13 PM

Managuas salen a las calles a exigir la salida de Ortega y le gritan: “No es un presidente, es un delincuente”

Nacionales
Managuas salen a las calles a exigir la salida de Ortega y le gritan: “No es un presidente, es un delincuente”

"Masaya Florecerás" y "Solo el pueblo salva al pueblo" fueron las dos manifestaciones realizadas este sábado en la capital..

21/07/2018 12:07 PM

Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

Deportes
Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

Atletas de remo y taekwondo ganaron las dos primeras medallas, de bronce, para la delegación nicaragüense en los Juegos de Barranquilla 2018..

21/07/2018 11:22 AM

Fotogalería | Capitalinos realizan dos marchas para exigir la salida de Daniel Ortega

Imágenes
Fotogalería | Capitalinos realizan dos marchas para exigir la salida de Daniel Ortega

"Solo el pueblo salva al pueblo" y "Masaya florecerás" son las dos marchas que ciudadanos autoconvocados realizan este sábado en Managua..

21/07/2018 10:15 AM

Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado

Tecnología
Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado

Con este sistema, WhatsApp pretende facilitar la identificación de cadenas de mensajes y hacer saber al receptor si la información recibida es original...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}