Las tenebrosas Hilux

Cartas de amor a Nicaragua

Las tenebrosas Hilux

Nos preguntamos cuántos muertos necesitará la pareja gobernante para ceder en sus pretensiones de seguir en el poder

Querida Nicaragua: Cada vez son más numerosas las elegantes camionetas Hilux cargadas de forajidos que van aterrorizando, disparando armas de guerra, hiriendo y hasta asesinando a cualquier hora del día y principalmente en las noches y las madrugadas a los pacíficos habitantes de las ciudades y pueblos de nuestro país, todo con el fin de desmontar los tranques que el pueblo ha levantado para demostrar el repudio que siente por el Gobierno que en dos meses y medio ha sido capaz de mandar a asesinar a más de trescientas personas. Esto es algo verdaderamente espeluznante que nos recuerda los tiempos del tirano Francois Duvalier en Haití y sus temibles fuerzas de choque conocidas como “Tonton Macoutes”.

Ingenuamente supusimos que con la llegada de importantes personalidades de la CIDH los forajidos moderarían sus ímpetus, pero no fue así. Por el contrario parecen haber sido más estimulados y como que han multiplicado la cantidad de camionetas Hilux repletas de encapuchados, paramilitares y civiles siempre armados con armas de guerra. Caminan en grades caravanas como que van a enfrentar a un gran contingente insurreccionado y bien armado. Paradójicamente los muchachos de los tranques disponen de piedras, algún mortero y varias tiradoras. Toda esta violencia en contra del pueblo, más otras graves actividades irregulares de los principales allegados al gobierno Ortega-Murillo, seguramente han dado como resultado la aplicación de la Ley Magnitsky Act a los señores Francisco López, Francisco Díaz y Fidel Moreno. Al Gobierno parecen no importarle las sanciones que puedan ponerle a sus servidores, pues en lugar de moderar la violencia la incrementó con una cantidad exagerada de camionetas Hilux que el domingo pasado en la madrugada sembraron el terror en Diriamba, Jinotepe y Dolores. Según reportes recibidos, entraron alrededor de cuarenta camionetas Hilux repletas de forajidos con armas de guerra gritando consignas del partido FSLN y disparando ráfagas de ametralladoras. De acuerdo con el último informe que tuvimos a mano de la ANPDH (Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos), se contabilizaban nueve muertos, más una cantidad de heridos y otros prisioneros.

Nos preguntamos cuántos muertos necesitará la pareja gobernante para ceder en sus pretensiones de seguir en el poder. El sentido común nos dice que no se puede gobernar cuando se ha mandado a asesinar a más de trescientos jóvenes opositores, ni en un país donde ya no se puede caminar libremente por las calles y donde las noches son como un enorme cementerio donde no se mueve un alma, ni en un país donde la economía va aceleradamente a la bancarrota y donde las balas son la respuesta del Gobierno ante las protestas de sus ciudadanos.

Solo Dios traerá la paz y en Él ponemos nuestra esperanza.

El autor es director general de Radio Corporación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 11:47 AM

Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

Nacionales
Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

El Cardenal Leopoldo Brenes pide que el régimen ponga fin a las detenciones arbitrarias y reivindica la importancia del Diálogo ante la situación actual del país..

18/11/2018 11:39 AM

La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

La Prensa Domingo
La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

El lector de Domingo, Daniel Snider Saballos, no soportó la belleza de las costas de Tola y le tomó una fotografía..

18/11/2018 09:21 AM

Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

Departamentales
Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

La víctima murió minutos después de ser impactada por un ladrillo que le impactó en la cabeza y que la derribó de la moto en la que viajaba como pasajera..

18/11/2018 09:17 AM

Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

La víctima sufrió la mortal herida en el tórax, provocando ulceraciones en el corazón y el pulmón izquierdo, así como una hemorragia masiva...

18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x