14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense María Carmona. Foto CORTESÍA FNA

Nicaragüense María Carmona a la pista este martes

La atleta nicaragüense María Alejandra Carmona competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que tiene como sede Tempere, Finlandia

Este martes, a las 9:50 a.m., hora de Nicaragua, la atleta nicaragüense María Alejandra Carmona competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que tiene como sede Tempere, Finlandia.

Así lo informó la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) por medio de un comunicado.

Carmona competirá en la prueba de los 400 metros planos.

“En el Mundial, sé que no voy a ganar una medalla, pero eso no impedirá que de lo mejor de mí, espero lograr por lo menos una marca personal”, explicó Carmona, por medio de la FNA.

Para Carmona será su primer mundial, lo que la oportunidad la ha llenado de ilusiones.

“Los atletas sufrimos todos los días en los entrenamientos por estas oportunidades. Este es uno de los mejores premios que me ha dado el atletismo”, agregó la pinolera.

Antecendente

A nivel nacional, Carmona tiene el mejor registro en dicha prueba (400 metros lisos) con tiempo de 58.37 que logró en agosto del año pasado durante el VI Evaluativo de Competencias, en la pista Olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Los 400 metros planos es mi prueba más fuerte”, explicó la joven, originaria de Nandaime, Granada.

Carmona, quien empezó su pasión por el atletismo desde los 10 años de edad, estudia primer año de administración turística y hotelera en la UAM.

De acuerdo a la FNA, Carmona dio su aporte en el récord nacional del relevo 4×100 femenino, alcanzando junto a Ingrid Narváez, María Auxiliadora Lacayo y Janahí Cornejo de 48.16, en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. La marca anterior era de 48.87 en pie desde el 2005.

Y también colaboró en el relevo 4×400 femenino, que logró medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, junto a Aslingh Vásquez, Ingrid Narváez y Jarey Vásquez, con tiempo de 3:54.28.

Deportes atletismo María Carmona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí