14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alger Hodgson firmó con los Bravos en enero del 2016. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El prospecto nica Alger Hodgson sometido a la operación Tommy John

Alger Hodgson es el tercer nica que este año se le practica la famosa cirugía que consiste en reconstruir el ligamento colateral ulnar del codo.

El tirador costeño Alger Hodgson, quien ha encontrado múltiples obstáculos en su joven carrera, tiene uno nuevo que lo dejó fuera por toda esta temporada, al realizarse  la operación Tommy John  en su brazo derecho de lanzar.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga no tiene daño en su hombro, pero debe descansar

“Estaré listo para el spring training del próximo año”, apuntó Hodgson, quien hace varios meses se hizo la operación y está rehabilitándose en el campamento de los Bravos en la Florida.

Hodgson tiene 19 años de edad y firmó con los Bravos de Atlanta en enero de 2016. Sin embargo, no pudo hacer su debut profesional ese año porque fue suspendido por el uso del esteroide estanozolol.

En 2017 recuperó terreno al comenzar la temporada en la Liga de Verano de República Dominicana y luego fue ascendido a la Liga de Novatos de la Costa del Golfo, reuniendo en ambas categorías dos victorias y dos derrotas, con 5.40 en efectividad en 40 innings, distribuidos en 12 juegos, ocho de ellos como abridor.

Lea además: Rodney Theophile hizo su debut profesional y Freddvil Chévez sigue líder empujador

Este año esperaba iniciar en una liga superior, pero la operación lo hizo perder toda la campaña.

Hodgson es el tercer nica que este año se le practica la famosa cirugía que consiste en reconstruir el ligamento colateral ulnar del codo, con un tendón injertado del antebrazo o pierna del paciente.

Este año tampoco han escapado a esta epidemia de operaciones el bigleaguer JC Ramírez y Kevin Gadea, quien trato diferentes métodos de recuperación y no tuvo más remedio que optar a la Tommy John para recuperarse.

Obregón vuela alto

Por otro lado, en la Liga Independiente de la Frontera, el nica Omar Obregón sigue tronando fuerte, con promedio de .411 (107-44) con Windy City.

El líder de los bateadores de ese circuito es Trenton Hill, de Joliet, con porcentaje de .348.

Obregón llegó a esta liga un mes después de iniciada, así que todavía no reúne los turnos al bate para disputar el liderato.

En este mismo circuito, el hijo de Marvin Benard, Isaac, batea .263 (152-40) con Traverse City, mientras que en la American Association, Iván Marín registra .190 (75-14) con Lincoln Saltdogs.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí