14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua venció 9-2 a Guatemala y todavía tiene esperanzas de clasificar. FOTO CORTESÍA DE LA PRENSA DE PANAMÁ/ROBERTO CISNEROS

Nicaragua obligada a noquear a Panamá en torneo de Williamsport

Nicaragua, representada por el equipo de Ciudad Sandino, consiguió su segundo triunfo al hilo, tras iniciar con una dolorosa derrota ante Venezuela.

Julio Campos,  quien un día atrás bateó de 4-4 contra El Salvador,  subió a la colina y con un formidable relevo de cuatro entradas sin carrera, condujo a Nicaragua a una victoria 9-2 sobre Guatemala, en el Torneo Eliminatorio Senior (14-16 años) de beisbol pequeñas ligas afiliadas a Williamsport, en el estadio Rod Carew, de Ciudad de Panamá, en donde este miércoles se deberá apalear a los anfitriones para poder clasificar a semifinales.

Nicaragua, representada por el equipo de Ciudad Sandino, consiguió su segundo triunfo al hilo, tras iniciar con una dolorosa derrota ante Venezuela.

Lea además: Jonathan Loáisiga no tiene daño en su hombro, pero debe descansar

Guatemala tomó la iniciativa del juego. Se fueron arriba con una carrera en el cierre del primer inning  y cuando Nicaragua empató en el segundo, los chapines volvieron a la carga con otra anotación en el cierre para recuperar la ventaja. Sin embargo, los nicas fueron fieros contragolpeadores y tras empatar 2-2 en el inicio del tercero, tomaron el control del partido con dos anotaciones en el cuarto y agregaron una más en el quinto y en el sexto, antes de sellar el ataque con tres carreras en el séptimo.

Campos resultó clave en el proceso,  al silenciar a los guatemlatecos con un relevo de cuatro entradas de tres hits,  ninguna carrera, una base y cuatro ponches, mientras que a la ofensiva, José Ortega, Jonathan Sandino y Engel Cáceres pegaban dos hits cada uno y juntos anotaron cinco veces.

También: El prospecto nica Alger Hodgson otra víctima de la cirugía Tommy John

Nicaragua está obligada a vencer a Panamá (jugarán a segunda hora, a eso del mediodía), para provocar un triple empate con los canaleros y Venezuela, del cual  dos equipo clasificarán y se decidirá por las carreras permitidas entre ellos..

Panamá venció 5-4 a Venezuela, que por su lado nos aplastó 13-0, así que es necesario doblegar a Panamá por diferencia de 10 o más carreras para ser el segundo clasificado. Venezuela ya tiene su boleto.

Deportes Ciudad Sandino Nicaragua beisbol Williamsport archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí