Nicaragua obligada a noquear a Panamá en torneo de Williamsport

Nicaragua, representada por el equipo de Ciudad Sandino, consiguió su segundo triunfo al hilo, tras iniciar con una dolorosa derrota ante Venezuela.

10/07/2018

Nicaragua venció 9-2 a Guatemala y todavía tiene esperanzas de clasificar. FOTO CORTESÍA DE LA PRENSA DE PANAMÁ/ROBERTO CISNEROS

Julio Campos,  quien un día atrás bateó de 4-4 contra El Salvador,  subió a la colina y con un formidable relevo de cuatro entradas sin carrera, condujo a Nicaragua a una victoria 9-2 sobre Guatemala, en el Torneo Eliminatorio Senior (14-16 años) de beisbol pequeñas ligas afiliadas a Williamsport, en el estadio Rod Carew, de Ciudad de Panamá, en donde este miércoles se deberá apalear a los anfitriones para poder clasificar a semifinales.

Nicaragua, representada por el equipo de Ciudad Sandino, consiguió su segundo triunfo al hilo, tras iniciar con una dolorosa derrota ante Venezuela.

Lea además: Jonathan Loáisiga no tiene daño en su hombro, pero debe descansar

Guatemala tomó la iniciativa del juego. Se fueron arriba con una carrera en el cierre del primer inning  y cuando Nicaragua empató en el segundo, los chapines volvieron a la carga con otra anotación en el cierre para recuperar la ventaja. Sin embargo, los nicas fueron fieros contragolpeadores y tras empatar 2-2 en el inicio del tercero, tomaron el control del partido con dos anotaciones en el cuarto y agregaron una más en el quinto y en el sexto, antes de sellar el ataque con tres carreras en el séptimo.

Campos resultó clave en el proceso,  al silenciar a los guatemlatecos con un relevo de cuatro entradas de tres hits,  ninguna carrera, una base y cuatro ponches, mientras que a la ofensiva, José Ortega, Jonathan Sandino y Engel Cáceres pegaban dos hits cada uno y juntos anotaron cinco veces.

También: El prospecto nica Alger Hodgson otra víctima de la cirugía Tommy John

Nicaragua está obligada a vencer a Panamá (jugarán a segunda hora, a eso del mediodía), para provocar un triple empate con los canaleros y Venezuela, del cual  dos equipo clasificarán y se decidirá por las carreras permitidas entre ellos..

Panamá venció 5-4 a Venezuela, que por su lado nos aplastó 13-0, así que es necesario doblegar a Panamá por diferencia de 10 o más carreras para ser el segundo clasificado. Venezuela ya tiene su boleto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

20/07/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

Política
Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

El religioso fue víctima de la violencia de paramilitares y seguidores de Ortega el pasado 14 de julio en la ciudad de Nindirí. El obispo dice que la Policía permitió el ataque en su contra...

20/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}