" " Zona de Strikes: Aquí no habrá Mundial de Beisbol Sub-23 - La Prensa

Zona de Strikes: Aquí no habrá Mundial de Beisbol Sub-23

El Mundial de beisbol Sub-23, que estaba programado para octubre, será cancelado en los próximos días por la Confederación Mundial de este deporte

10/07/2018

Edgard Rodríguez C.

En un país, en el que estamos ocupados por sobrevivir, literalmente, no hay condiciones, recursos y quizá tampoco entusiasmo para hacer el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23.

Como muchos de ustedes saben, Nicaragua sería sede del Mundial entre el 19 y 28 de octubre próximo, con la participación de 12 equipos que ya habían clasificado y confirmado.

Sin embargo, las protestas populares iniciadas en abril pasado y la reacción del Gobierno han provocado una profunda crisis cuya solución no se ve tan cercana.

De manera que no tiene sentido ponerse a jugar en un contexto en el que hay mucho dolor, tristeza e incertidumbre sobre el futuro. Será en otra ocasión, posiblemente.

Pero además, a nadie se le va a ocurrir venir a nuestro país en medio de la situación de inseguridad que todos vivimos. Ese es un factor clave para acoger este tipo de torneos.

Un día de estos lo dará a conocer de forma oficial la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y es lo obvio. Pero aquí no hay Mundial de beisbol Sub-23. Eso es seguro.

En un país con heridas tan profundas como las que fueron abiertas en estos días y toda la inconformidad que se ha incubado por los abusos, no hay tiempo para jugar.

Hay cosas más importantes que resolver que un torneo de beisbol. La paz, igual que la justicia, son asignaturas pendientes. Ya habrá tiempo para un Mundial.

Siempre me gustó la idea del Mundial Sub-23, que es el evento de mayor nivel que se puede organizar bajo el alero de la WBSC, además, el estadio nuevo era otro factor clave.

Sin embargo, muchos aspectos han cambiado en los últimos meses y existe una mezcla de sentimientos sobre el futuro inmediato. Así que lo mejor será esperar.

El deporte no solo sirve para entretener. Es también útil como elemento integrador en medio de sociedades en conflicto, a la vez, que da un respiro en medio del caos.

Pero cuando sobrevivir es la tarea esencial, todo lo demás puede esperar.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 10:26 PM

Real Estelí corta el dominio del Diriangén y consolida su superioridad en el Apertura

Deportes
Real Estelí corta el dominio del Diriangén y consolida su superioridad en el Apertura

El partido tuvo menos impacto del esperado. La ausencia de Luis Fernando Coronel, el jugador del momento, mermó a los diriambinos..

19/09/2018 09:22 PM

Dantos abren semifinal con triunfo frente a la Costa Caribe

Deportes
Dantos abren semifinal con triunfo frente a la Costa Caribe

Los Dantos vencieron a la Costa Caribe, en el primer partido entre estos equipos en la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

19/09/2018 08:53 PM

Autoconvocados de Camoapa recuerdan los cinco meses de protestas contra el Gobierno

Departamentales
Autoconvocados de Camoapa recuerdan los cinco meses de protestas contra el Gobierno

Con más de 40 protestas, Camoapa es el municipio que más manifestaciones cívicas ha realizado en Boaco contra el régimen Ortega-Murillo..

19/09/2018 07:41 PM

Alianza Cívica crea una asamblea para decidir nuevos mecanismos de protestas cívicas

Política
Alianza Cívica crea una asamblea para decidir nuevos mecanismos de protestas cívicas

La creación de la asamblea consiste en trabajar nuevos mecanismos para exigir justicia y la democracia en Nicaragua, además, de la liberación de los presos políticos y el fin de la represión...

19/09/2018 06:58 PM

Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

Internacionales
Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

"Chef ignorante apoyas un farsante", gritaron sus compatriotas a las puertas del restaurante y lo retaron a llevarse el negocio a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia...

19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}