Aumenta la lista de detenidos en las celdas de El Chipote

La lista se incrementó en más de 50 privados de libertad que fueron trasladados desde los municipios de Carazo luego de la represión en ese departamento

Familiares buscan a sus parientes detenidos en El Chipote. LAPRENSA/Carlos Valle

En menos de 24 horas, la lista de detenidos y trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, pasó de 23 a 83 personas, según explicó Karla Sequeira, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien atiende en una oficina improvisada ubicada en la entrada principal de la cárcel.

“Actualmente tenemos un reporte de 83 personas detenidas, la lista se incrementó en más de 50 privados de libertad que fueron trasladados aquí (El Chipote) ayer. Hay gente de todos lados, de Masaya, Jinotepe, Diriamba”, explicó Sequeira.

Lea además: Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de julio)

Un grupo de personas buscan en las afueras de El Chipote a sus familiares, arrestados en Carazo durante el ataque de paramilitares el fin de semana. Sin embargo, ninguna autoridad les da razón sobre ellos. Esto indica que el número de detenidos puede ser mayor.

Detenidos en Jinotepe y Diriamba

María Auxiliadora Morales busca a su esposo Bismark Áreas, desaparecido desde el pasado fin de semana en Jinotepe. “Nosotros fuimos a buscarlo a la Policía de Jinotepe, anduvimos buscando por todos lados, hasta en los montes y un antimotín nos dijo que lo buscaremos aquí”.

También lea: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diriamba, Carazo

Una historia similar narra Jamileth Aguirre, quien busca a su marido y sus dos cuñados, que fueron sacados de su domicilio en Diriamba por la Policía Nacional y ahora nadie le sabe decir dónde los tienen detenidos.

“A ellos los llegaron a sacar ayer (lunes) de mi casa de habitación, eran como las 7:00 a.m., yo me estaba alistando para ir al trabajo cuándo escuche que la Policía estaba desbaratando todo, registraron toda la casa, sacaron a los tres y se los llevaron. A uno de mis cuñados lo balearon en el pie y se lo llevaron”, narró Aguirre.

Le puede interesar: Turbas cometen delito contra embajador del Vaticano en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

22/07/2018 12:00 AM

Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

La Prensa Domingo
Galería | Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia católica

El rol de los sacerdotes ante la crisis que atraviesa Nicaragua los ha convertido en blanco de ataques perpetrados por el Gobierno..

22/07/2018 12:00 AM

Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

La Prensa Domingo
Terrorismo “a la Ortega” en Nicaragua

Estas son historias de nicaragüenses que han sido acusados por "terrorismo" durante la crisis que Nicaragua atraviesa desde el pasado 18 de abril ..

22/07/2018 12:00 AM

Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

La Prensa Domingo
Vilma Núñez: “Como defensora no soy neutral”

Para la defensora en derechos humanos, Vilma Núñez, la crisis en Nicaragua no es una guerra entre iguales. Pero también aclara que los muchachos protestantes se han tenido que defender..

22/07/2018 12:00 AM

Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Nacionales
Nicaragua sale a manifestarse a pesar de la represión del Gobierno

Ciudadanía sigue demandando justicia, democracia y libertad..

22/07/2018 12:00 AM

Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Políticos, cantantes, periodistas y mises se han pronunciado en las redes sociales desde que empezó la crisis en el país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}