Cadáveres de Diriamba sin identificar en el Instituto de Medicina Legal

Varios cadáveres ingresaron el domingo 8 de julio, día de la masacre en Carazo, al Instituto de Medicina Legal, trasladados en ambulancias del Ministerio de Salud que han sido usadas para traslados de paramilitares del gobierno, armas y municiones letales contra la población civil.

10/07/2018

LA PRENSA/Mynor García

Al menos cinco cadáveres sin identificar, provenientes de Diriamba, Carazo, se encuentran en las gavetas del Instituto de Medicina Legal (IML) en Managua, según nota de prensa de esa institución.

La causa de muerte de todos son heridas por armas de fuego en la cabeza, el tórax y piernas.

Estos cadáveres ingresaron el domingo 8 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana, después que el gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, mandaron la “Operación limpieza” a Jinotepe, Diriamba, El Rosario y Santa Teresa, a quitar las barricadas y tranque a punta de balazos disparados por grupos paramilitares y policías del régimen.

Hertylandia, protestas, ataque

Los paramilitares ingresaron a Jinotepe por el centro recreativo Hertylandia, barrio La Competencia, Cruz de Guadalupe y entrada al Dulce Nombre. LA PRENSA/Mynor García

Los pobladores de esas ciudades empezaron a vivir el terror a las 5:30 de la mañana, cuando policías y fuerzas paramilitares ingresaron fuertemente armados en motos y camionetas, al departamento procedentes de Las Esquinas, Carretera a la Boquita y de Hertylandia en Jinotepe.

Todos los cuerpos fueron trasladados por ambulancias del Minsa

El primer cadáver aún sin identificar ingresó a las 8:23 de la mañana, a la morgue del IML. El cuerpo fue trasladado por una ambulancia del Ministerio de Salud ( Minsa) y la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo, según medicina legal.

Según forenses el fallecido tiene entre 55 y 60 años de edad.

Otra persona no identificada ingresó al IML a las 11:45 a.m, del mismo domingo, es de sexo masculino, edad promedio 45 años, procedente de Diriamba, también fue trasladado por una ambulancia del Minsa, que ingresó a la zona con armas y paramilitares a bordo.

Patrullas de la Policía trasladan cuerpos desde Carazo al Instituto de Medicina Legal.

Según dictamen médico legal, la causa de muerte fue herida por arma de fuego en el muslo.

A las 12:50 del medio día, de ese mismo funesto domingo, ingresó el cuerpo sin vida de un señor de aproximadamente 45 años, que aún permanece sin identificar.

Fue trasladado desde Diriamba por una ambulancia del MINSA (de la misma caravana de los escuadrones de la muerte). El dictamen médico legal indica que la causa de muerte fue herida por arma de fuego sin orificio de salida en el abdomen.

A las 5:00 de la tarde también ingresaron dos cuerpos más sin identificar al IML provenientes de Diriamba.

Ambos del sexo masculino fueron llevados por una ambulancia del Minsa. Según el dictamen médico legal, la causa de muerte de uno fue herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el tórax.

La otra persona es un varón de entre 30 y 35 años de edad, según forenses, la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego en el tórax.

Se espera que en las próximas horas se presenten los familiares que tengan desaparecidos familiares pueden asistir a medicina legal en Managua para identificar los cuerpos y poder retirarlos de la morgue.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:40 AM

Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Deportes
Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

La segunda vuelta será de ocho equipos e inicia el 4 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo van a semifinales...

21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}