Cadáveres de Diriamba sin identificar en medicina legal

Cadáveres de Diriamba sin identificar en el Instituto de Medicina Legal

Varios cadáveres ingresaron el domingo 8 de julio, día de la masacre en Carazo, al Instituto de Medicina Legal, trasladados en ambulancias del Ministerio de Salud que han sido usadas para traslados de paramilitares del gobierno, armas y municiones letales contra la población civil.

10/07/2018

LA PRENSA/Mynor García

Al menos cinco cadáveres sin identificar, provenientes de Diriamba, Carazo, se encuentran en las gavetas del Instituto de Medicina Legal (IML) en Managua, según nota de prensa de esa institución.

La causa de muerte de todos son heridas por armas de fuego en la cabeza, el tórax y piernas.

Estos cadáveres ingresaron el domingo 8 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana, después que el gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, mandaron la “Operación limpieza” a Jinotepe, Diriamba, El Rosario y Santa Teresa, a quitar las barricadas y tranque a punta de balazos disparados por grupos paramilitares y policías del régimen.

Hertylandia, protestas, ataque

Los paramilitares ingresaron a Jinotepe por el centro recreativo Hertylandia, barrio La Competencia, Cruz de Guadalupe y entrada al Dulce Nombre. LA PRENSA/Mynor García

Los pobladores de esas ciudades empezaron a vivir el terror a las 5:30 de la mañana, cuando policías y fuerzas paramilitares ingresaron fuertemente armados en motos y camionetas, al departamento procedentes de Las Esquinas, Carretera a la Boquita y de Hertylandia en Jinotepe.

Todos los cuerpos fueron trasladados por ambulancias del Minsa

El primer cadáver aún sin identificar ingresó a las 8:23 de la mañana, a la morgue del IML. El cuerpo fue trasladado por una ambulancia del Ministerio de Salud ( Minsa) y la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo, según medicina legal.

Según forenses el fallecido tiene entre 55 y 60 años de edad.

Otra persona no identificada ingresó al IML a las 11:45 a.m, del mismo domingo, es de sexo masculino, edad promedio 45 años, procedente de Diriamba, también fue trasladado por una ambulancia del Minsa, que ingresó a la zona con armas y paramilitares a bordo.

Patrullas de la Policía trasladan cuerpos desde Carazo al Instituto de Medicina Legal.

Según dictamen médico legal, la causa de muerte fue herida por arma de fuego en el muslo.

A las 12:50 del medio día, de ese mismo funesto domingo, ingresó el cuerpo sin vida de un señor de aproximadamente 45 años, que aún permanece sin identificar.

Fue trasladado desde Diriamba por una ambulancia del MINSA (de la misma caravana de los escuadrones de la muerte). El dictamen médico legal indica que la causa de muerte fue herida por arma de fuego sin orificio de salida en el abdomen.

A las 5:00 de la tarde también ingresaron dos cuerpos más sin identificar al IML provenientes de Diriamba.

Ambos del sexo masculino fueron llevados por una ambulancia del Minsa. Según el dictamen médico legal, la causa de muerte de uno fue herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el tórax.

La otra persona es un varón de entre 30 y 35 años de edad, según forenses, la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego en el tórax.

Se espera que en las próximas horas se presenten los familiares que tengan desaparecidos familiares pueden asistir a medicina legal en Managua para identificar los cuerpos y poder retirarlos de la morgue.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 02:21 PM

Inglaterra se viste de fénix, renace y deja a España sin fase final

Deportes
Inglaterra se viste de fénix, renace y deja a España sin fase final

Los ingleses se unen a los portugueses en la siguiente fase de la Liga de Naciones..

18/11/2018 01:47 PM

Autoconvocados en España piden castigo para responsables de masacre en Nicaragua

Política
Autoconvocados en España piden castigo para responsables de masacre en Nicaragua

Leen proclama en que rechazan la falsa normalidad que el oficialismo está intentando imponer en el país...

18/11/2018 11:47 AM

Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

Nacionales
Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

El Cardenal Leopoldo Brenes pide que el régimen ponga fin a las detenciones arbitrarias y reivindica la importancia del Diálogo ante la situación actual del país..

18/11/2018 11:39 AM

La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

La Prensa Domingo
La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

El lector de Domingo, Daniel Snider Saballos, no soportó la belleza de las costas de Tola y le tomó una fotografía..

18/11/2018 09:21 AM

Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

Departamentales
Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

La víctima murió minutos después de ser impactada por un ladrillo que le impactó en la cabeza y que la derribó de la moto en la que viajaba como pasajera..

18/11/2018 09:17 AM

Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

La víctima sufrió la mortal herida en el tórax, provocando ulceraciones en el corazón y el pulmón izquierdo, así como una hemorragia masiva...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x