" " Ingreso de cadáveres a medicina legal va en aumento en Nicaragua

Ingreso de cadáveres a medicina legal va en aumento en Nicaragua

En junio ingresaron 19 cadáveres, mientras en lo que va de julio han recibido 18 personas fallecidas

10/07/2018
desaparecido, Medicina Legal, familiares, forense

Familiares del joven Javier Alexander Munguía encontraron el cuerpo en Medicina Legal. LA PRENSA/ M. CALERO

El número de cuerpos sin vida que siguen llegando a la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) en Managua va en aumento. Por ejemplo, en junio tercer mes de protesta cívica en Nicaragua, ingresaron 19 cadáveres, mientras en julio cuarto mes de protesta, en diez días han recibido 18 personas fallecidas.

De estas 11 ingresaron el domingo 8 de julio provenientes de Carazo, después que el gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, mandaron la “Operación limpieza” a Jinotepe, Diriamba, El Rosario y Santa Teresa, a quitar las barricadas y tranque a punta de balazos, por fuerzas paramilitares y policías portando armas de guerra.

De las 18 personas fallecidas, 16 son muertes violentas de carácter homicida, según dictámenes de medicina legal. De las 15 muertesviolentas 13 son por arma de fuego, cuyos disparos se encuentran localizados en la cabeza, tórax y abdomen.

Puede interesarle: Ciudadano desaparecido en Carazo estaba en morgue de medicina legal en Managua

No identificados

De los 11 cadáveres ingresados de Carazo, al menos cuatro aún están sin identificar, en las gavetas del IML, según nota de prensa de esa institución, pues ayer por la tarde familiares de Diriamba llegaron a medicina legal e identificaron a Miguel Obando, conocido como Pucha. La causa de muerte de todos son heridas por armas de fuego en la cabeza, el tórax y piernas.

Los pobladores de esas ciudades empezaron a vivir el terror a las 5:30 de la mañana, cuando policías y fuerzas paramilitares ingresaron fuertemente armados en motos y camionetas, al departamento procedentes de Las Esquinas, Carretera a la Boquita y de Hertylandia en Jinotepe.

El primer cadáver aún sin identificar ingresó a las 8:23 de la mañana, a la morgue del IML. El cuerpo fue trasladado por una ambulancia del Ministerio de Salud y la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo, según medicina legal. Según forenses el fallecido tiene entre 55 y 60 años de edad.

Todos los cuerpos de ciudadanos caraceños fueron trasladados en ambulancias del Minsa, entre ellos dos oficiales de policía.

Lea también: Cadáveres de Diriamba sin identificar en el Instituto de Medicina Legal

Ingresó niño baleado

La madrugada de ayer 10 de julio ingresó al Instituto de Medicina Legal el cuerpo del niño Keybell Gabriel Bermúdez Flores, de 7 años, procedente del Barrio Walter Ferreti de Managua. El informe médico legal indica que la causa de la muerte fue herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen. Su cuerpo fue retirado por su papá Jimmy Benito Bermúdez Esquivel.

El 9 de julio ingresó el cadáver de Francisco José Padilla Moreno, de 36 años. El cuerpo de Padilla fue traído por la ambulancia del IML, procedente de la vía pública frente al complejo judicial central en Managua, causa de muerte accidente de tránsito.

18 cadáveres han ingresado a la morgue de medicina legal en los primeros 10 días de julio, mes cuarto de protesta cívica contra el Gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 12:59 AM

Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

Deportes
Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional

El Bóer está en semifinales por octava vez de 10 temporadas en la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, y esto le ha permitido saltar sobre León...

18/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González pasa prueba, pero queda mucho por hacer

"Chocolatito" era la clave, no Moisés Fuentes, un rival que no representaba peligro, pero que jugó su papel para restaurar la confianza del nica..

18/09/2018 12:00 AM

Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Política
Orteguismo iza bandera “azul y blanco” con masacre a cuestas

Luisa Molina dice que nada de lo que haga el Gobierno cambiará sus atrocidades...

18/09/2018 12:00 AM

Grandeza y decadencia de EE.UU.

Opinión
Grandeza y decadencia de EE.UU.

La abuela de la historia (absolutamente real) tiene razón: su familia pobre en Estados Unidos vive como los ricos en Honduras..

18/09/2018 12:00 AM

Anormalidad

Columna del día
Anormalidad

En realidad el país no puede volver a la normalidad cuando está llorando a más de cuatrocientos muertos desde el 18 de abril pasado..

18/09/2018 12:00 AM

Nicaragua cumple cinco meses de protestas cívicas y terror orteguista en las calles

Nacionales
Nicaragua cumple cinco meses de protestas cívicas y terror orteguista en las calles

En esta tercera etapa de la represión, quienes protestan son tratados como “terroristas” y “golpistas” sin siquiera haber sido juzgados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}