Dejan tirados dos cadáveres sobre la carretera Vieja a León

Los lugareños se alarmaron porque encontraron dos cadáveres, uno en el kilómetro 22 y otro en el kilómetro 32 de la carreta vieja a León

10/07/2018
protestas, Nicaragua

LA PRENSA/Roberto Fonseca

En menos de 15 de días, pobladores de la carretera vieja a León han encontrado tres cuerpos sin vida tirados en los barrancos sobre la vía. Este martes 10 de julio a eso de las 6:00 de la mañana, los lugareños se alarmaron porque encontraron dos cadáveres, uno en el kilómetro 22 y otro en el kilómetro 32 de la carreta vieja a León. La noticia corrió como pólvora en el caserío.

Los cuerpos presentaban signos de torturas y heridas por armas de fuego, según los pobladores que los vieron. La policía de Los Cedros supuestamente se presentó al lugar junto a unos encapuchados y se llevaron los cuerpos, sin dar más detalles.

En el lugar sobre la carretera se podían ver los rastros de sangre que presuntamente chorreaba el vehículo donde supuestamente fueron llevados los cuerpos y luego tirados a la orilla de la carretera.

Con impactos de bala

“Se miraban golpeados y con heridas de bala en el abdomen y en el pecho. No son de la localidad porque aquí rápido nos damos cuenta si alguien murió. Esos prójimos solo los vinieron a botar como perros”, dijo un lugareño que pasó por el lugar cuando iba a su faena diaria.

Otras vecinas del lugar, relataron que no son los primeros cuerpos que aparece en la zona, ya que el 26 de junio encontraron el cuerpo de un hombre de unos 30 años, en el kilómetro 17 carretera vieja a León. “Estaba en un barranco con heridas de balas también. Unos niños lo encontraron”, dijo la señora.

El rastro de sangre se puede observar sobre la carretera desde el kilómetro 17 hasta el kilómetro 32 sobre el pavimento.

Según los pobladores los cuerpos fueron trasladados en una camioneta y presumen que llevaban varios cadáveres por la cantidad de sangre derramada sobre la pista.

También denunciaron que el mes pasado, un hombre armado llegó a una escuelita rural ubicada en la comunidad El Quebracho a preguntar por adolescentes, para llevarcelos. “Mi niño vino asustado contando que el hombre con arma andaba buscando adolescentes”, dijo otra vecina.

Este es uno de los lugares donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un desconocido sobre la carretera vieja a León.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 12:07 AM

Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Deportes
Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Nicaragua es uno de ocho equipos, todos viejos conocidos y de larga trayectoria, en el torneo de beisbol de Barranquilla...

19/07/2018 12:00 AM

Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

Deportes
Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

En jabalina, Dalila logró dejar en el camino a lanzadores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador tras marcar 47.93 metros en el evento CA realizado recientemente en Guatemala. ..

19/07/2018 12:00 AM

Guerra de religiones

Opinión
Guerra de religiones

La religión del gobierno proclama la paz y la conciliación, se confiesa amiga del diálogo y fiel custodia del progreso y la familia de todos nicaragüenses..

19/07/2018 12:00 AM

19 de julio, Mujica y la OEA

Editorial
19 de julio, Mujica y la OEA

En el día 93 de la rebelión cívica y pacífica del pueblo nicaragüense por la libertad y la democracia, se conmemora hoy 19 de julio el 39 aniversario de la revolución armada sandinista. El 19 de ..

19/07/2018 12:00 AM

Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Nacionales
Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Los periodistas mexicanos que acompañaron a Ortega el 19 de julio pasado, esta vez no vendrán debido a la masacre que Ortega ha perpetrado en el pueblo nicaragüense..

19/07/2018 12:00 AM

Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Nacionales
Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Estos delitos son de orden internacional porque ofenden directamente los derechos humanos que son de carácter universal. Además pueden ser juzgados en cualquier tiempo porque no prescriben..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}