Dejan tirados dos cadáveres sobre la carretera Vieja a León

Los lugareños se alarmaron porque encontraron dos cadáveres, uno en el kilómetro 22 y otro en el kilómetro 32 de la carreta vieja a León

protestas, Nicaragua

LA PRENSA/Roberto Fonseca

En menos de 15 de días, pobladores de la carretera vieja a León han encontrado tres cuerpos sin vida tirados en los barrancos sobre la vía. Este martes 10 de julio a eso de las 6:00 de la mañana, los lugareños se alarmaron porque encontraron dos cadáveres, uno en el kilómetro 22 y otro en el kilómetro 32 de la carreta vieja a León. La noticia corrió como pólvora en el caserío.

Los cuerpos presentaban signos de torturas y heridas por armas de fuego, según los pobladores que los vieron. La policía de Los Cedros supuestamente se presentó al lugar junto a unos encapuchados y se llevaron los cuerpos, sin dar más detalles.

En el lugar sobre la carretera se podían ver los rastros de sangre que presuntamente chorreaba el vehículo donde supuestamente fueron llevados los cuerpos y luego tirados a la orilla de la carretera.

Con impactos de bala

“Se miraban golpeados y con heridas de bala en el abdomen y en el pecho. No son de la localidad porque aquí rápido nos damos cuenta si alguien murió. Esos prójimos solo los vinieron a botar como perros”, dijo un lugareño que pasó por el lugar cuando iba a su faena diaria.

Otras vecinas del lugar, relataron que no son los primeros cuerpos que aparece en la zona, ya que el 26 de junio encontraron el cuerpo de un hombre de unos 30 años, en el kilómetro 17 carretera vieja a León. “Estaba en un barranco con heridas de balas también. Unos niños lo encontraron”, dijo la señora.

El rastro de sangre se puede observar sobre la carretera desde el kilómetro 17 hasta el kilómetro 32 sobre el pavimento.

Según los pobladores los cuerpos fueron trasladados en una camioneta y presumen que llevaban varios cadáveres por la cantidad de sangre derramada sobre la pista.

También denunciaron que el mes pasado, un hombre armado llegó a una escuelita rural ubicada en la comunidad El Quebracho a preguntar por adolescentes, para llevarcelos. “Mi niño vino asustado contando que el hombre con arma andaba buscando adolescentes”, dijo otra vecina.

Este es uno de los lugares donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un desconocido sobre la carretera vieja a León.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: