Ejército de Nicaragua descalifica «campaña calumniosa» en su contra sobre supuesta participación en represión

El Ejército condenó "el incremento de informaciones calumniosas soportadas en la manipulación de imágenes falsas".

El general Julio César Avilés presidiendo el cambio de jefatura del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA / R. VILLARREAL

El Ejército de Nicaragua descalificó lo que ellos llamaron una «campaña calumniosa que se desarrolla desde diferentes vías en contra la institución», por medio de un breve comunicado que emitieron la noche de este martes.

En el comunicado, la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua condenó «el incremento de informaciones calumniosas soportadas en la manipulación de imágenes falsas».

Lea además: Hagamos Democracia emplaza al Ejército a desmantelar a paramilitares

En cinco incisos la institución rechazó la participación de su personal en las actividades asesinas y represivas por paramilitares y policias orteguistas en diferentes puntos del país, así mismo aseguró tener el control absoluto de su armamento y medios de todo tipo.

«No existe un solo hecho donde esté involucrado personal de nuestra institución en actividades de orden público» puntualiza el comunicado.

Las denuncias han sido suscitadas por el tipo de armas de guerra que usan los paramilitares para reprimir a los manifestantes, que expertos aseguran solamente el Ejército posee en el país. Además, en redes sociales se han publicado videos en los que se menciona la participación en los ataques letales en contra de las población que protesta.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: