Ejército de Nicaragua descalifica "campaña calumniosa" en su contra sobre supuesta participación en represión

Ejército de Nicaragua descalifica “campaña calumniosa” en su contra sobre supuesta participación en represión

El Ejército condenó "el incremento de informaciones calumniosas soportadas en la manipulación de imágenes falsas".

10/07/2018

El general Julio César Avilés presidiendo el cambio de jefatura del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA / R. VILLARREAL

El Ejército de Nicaragua descalificó lo que ellos llamaron una “campaña calumniosa que se desarrolla desde diferentes vías en contra la institución”, por medio de un breve comunicado que emitieron la noche de este martes.

En el comunicado, la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua condenó “el incremento de informaciones calumniosas soportadas en la manipulación de imágenes falsas”.

Lea además: Hagamos Democracia emplaza al Ejército a desmantelar a paramilitares

En cinco incisos la institución rechazó la participación de su personal en las actividades asesinas y represivas por paramilitares y policias orteguistas en diferentes puntos del país, así mismo aseguró tener el control absoluto de su armamento y medios de todo tipo.

“No existe un solo hecho donde esté involucrado personal de nuestra institución en actividades de orden público” puntualiza el comunicado.

Las denuncias han sido suscitadas por el tipo de armas de guerra que usan los paramilitares para reprimir a los manifestantes, que expertos aseguran solamente el Ejército posee en el país. Además, en redes sociales se han publicado videos en los que se menciona la participación en los ataques letales en contra de las población que protesta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x