Policías revisan compras de ciudadanos en un supermercado en Jinotepe, Carazo

Los grupos armados con arsenal de guerra asedian desde el domingo a los pobladores de Jinotepe y Diriamba, los efectivos se mantienen vigilantes en todas las esquinas

11/07/2018

Los policías entraron al supermercado en Diriamba y revisaron las compras de las personas. LA PRENSA/Cortesía

Policías ocultando su identidad con cascos de motocicletas entraron la noche del lunes a un supermercado en la ciudad de Jinotepe, en Carazo, y revisaron las compras de las personas que estaban en el lugar.

Los hechos ocurrieron un día después de la masacre que unos quinientos efectivos de antimotines en conjunto con paramilitares perpetraron en los diferentes municipios de Carazo, con la intención de desmontar los tranques y disolver las protestas.

Los grupos armados con arsenal de guerra asedian desde ese domingo al pueblo de Jinotepe y Diriamba y los efectivos se mantienen en todas las esquinas vigilantes.

Lea también: Human Rights Watch: “La policía sigue matando y aterrorizando” a los nicaragüenses

Dada la situación la gente en las redes sociales comenzó a denunciar los hechos y a comparar al país con la situación que vive Venezuela, donde se restringe la compra de las personas.

“Al mejor estilo de Venezuela, ya Nicaragua se encuentra igual que en los ochenta. Policías revisan y restringen compras de pobladores en el departamento de Carazo”, se lee un comentario en facebook.

Comercios cerrados

Tanto en Jinotepe como Diriamba parte del comercio se mantiene cerrado, sobre todo los que están en casa particulares.

Lea también: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diriamba, Carazo

En Jinotepe debido a las incidencias el Banco de la Producción (Banpro) cerró lunes y martes y se desconoce cuándo abrirá. Mientras que el BAC el lunes cerró a las 02:00 de la tarde, pero este martes atendió normal.

Requisan en Las Esquinas

Las revisiones en el departamento de Carazo, comenzaron con el puesto de paramilitares que instalaron en Las Esquinas-San Marcos, después de haber quitado el tranque que habían puesto autoconvocados.

Lea además: 15 desaparecidos reportados tras ataque de paramilitares del gobierno en Carazo

En el puesto de mando ubicado en este lugar revisan a todas las personas que pasan ya sea en vehículo particular, moto, bicicleta y en las últimas ocasiones han registrados hasta las personas que pasan en interlocal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

22/07/2018 09:33 AM

Un hombre asesina a balazos a su expareja y luego se suicida en Boaco

Departamentales
Un hombre asesina a balazos a su expareja y luego se suicida en Boaco

La joven Danieska Rocha salía de una discoteca junto a Edwing Lúquez, quien también fue ultimado a balazos por Pablo Velásquez, 27 años..

22/07/2018 12:03 AM

Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Economía
Empresarios de la región condenan violación a derechos humanos en Nicaragua

Los empresarios de la región demandan el cese inmediato de la violación a los derechos humanos y del Estado de derecho..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}