14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los policías entraron al supermercado en Diriamba y revisaron las compras de las personas. LA PRENSA/Cortesía

Policías revisan compras de ciudadanos en un supermercado en Jinotepe, Carazo

Los grupos armados con arsenal de guerra asedian desde el domingo a los pobladores de Jinotepe y Diriamba, los efectivos se mantienen vigilantes en todas las esquinas

Policías ocultando su identidad con cascos de motocicletas entraron la noche del lunes a un supermercado en la ciudad de Jinotepe, en Carazo, y revisaron las compras de las personas que estaban en el lugar.

Los hechos ocurrieron un día después de la masacre que unos quinientos efectivos de antimotines en conjunto con paramilitares perpetraron en los diferentes municipios de Carazo, con la intención de desmontar los tranques y disolver las protestas.

Los grupos armados con arsenal de guerra asedian desde ese domingo al pueblo de Jinotepe y Diriamba y los efectivos se mantienen en todas las esquinas vigilantes.

Lea también: Human Rights Watch: “La policía sigue matando y aterrorizando” a los nicaragüenses

Dada la situación la gente en las redes sociales comenzó a denunciar los hechos y a comparar al país con la situación que vive Venezuela, donde se restringe la compra de las personas.

“Al mejor estilo de Venezuela, ya Nicaragua se encuentra igual que en los ochenta. Policías revisan y restringen compras de pobladores en el departamento de Carazo”, se lee un comentario en facebook.

Comercios cerrados

Tanto en Jinotepe como Diriamba parte del comercio se mantiene cerrado, sobre todo los que están en casa particulares.

Lea también: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diriamba, Carazo

En Jinotepe debido a las incidencias el Banco de la Producción (Banpro) cerró lunes y martes y se desconoce cuándo abrirá. Mientras que el BAC el lunes cerró a las 02:00 de la tarde, pero este martes atendió normal.

Requisan en Las Esquinas

Las revisiones en el departamento de Carazo, comenzaron con el puesto de paramilitares que instalaron en Las Esquinas-San Marcos, después de haber quitado el tranque que habían puesto autoconvocados.

Lea además: 15 desaparecidos reportados tras ataque de paramilitares del gobierno en Carazo

En el puesto de mando ubicado en este lugar revisan a todas las personas que pasan ya sea en vehículo particular, moto, bicicleta y en las últimas ocasiones han registrados hasta las personas que pasan en interlocal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí