14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Del lugar únicamente fueron sustraídos los alimentos. LA PRENSA/M.CALERO

Saquean comedor de ancianos en Diriamba, Carazo

El centro le da alimentación a diario a unos 60 ancianos durante el desayuno y el almuerzo. Los saqueadores se llevaron la comida de todo un mes

Personas aún desconocidas saquearon el comedor para ancianos “La Purísima”, en Diriamba, Carazo, y dejaron sin la alimentación de todo un mes a los adultos mayores que llegan a desayunar y almorzar a este centro.

Un trabajador del comedor dijo que desconoce cuándo ocurrió el saqueo, pues los días domingo y lunes el centro no abrió por la situación de represión que se vivió en este municipio, donde paramilitares y antimotines ejecutaron una “operación limpieza” y dejaron al menos 24 muertos.

El trabajador, que prefirió no ser identificado, comentó que el martes que llegaron para atender nuevamente, la comida almacenada ya no estaba.

Lea además: Policías revisan compras de ciudadanos en un supermercado en Jinotepe, Carazo

“En realidad no sé cuándo fue el robo, ni quiénes fueron, pero lo raro fue que no se llevaron nada más que la comida”, dijo el trabajador. De la bodega del comedor se llevaron tres quintales de arroz, uno de frijoles, aceite, azúcar, leche y cereales.

El comedor atiende a diario casi sesenta adultos mayores en el desayuno y el almuerzo y mensualmente recibe una ayuda del Ministerio de la Familia y de algunos donantes.

Puede leer: Suspenden eucarísticas en parroquia de Jinotepe y basílica de Diriamba después de los ataques orteguistas

Aunque se desconoce quiénes se llevaron la alimentación, se presume que fueron las turbas y paramilitares que están en las afueras del lugar, las mismas que el lunes agredieron a los obispos que llegaron de Managua y robaron a periodistas dentro de la Basílica San Sebastián.

Departamentales Carazo Diriamba Saquos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí