" " Autoconvocados de El Naranjo, en el Caribe Norte, son perseguidos por los paramilitares y policías

Autoconvocados de El Naranjo, en el Caribe Norte, son perseguidos por los paramilitares y policías

Uno de los autoconvocados dijo que llegaban a la casa de los líderes y con violencia preguntaban por ellos para llevarlos detenidos

11/07/2018

Este era el tranque que autoconvocados mantenían en la comarca El Naranjo. LA PRENSA/J.GARTH

Los pobladores autoconvocados que mantenían el tranque de la comarca El Naranjo, en el Caribe Norte, se encuentran huyendo de los paramilitares y miembros de la policía que llegaron a buscarlos hasta sus casas desde el pasado lunes 9 de julio, por participar en las protestas.

Uno de los autoconvocados dijo que llegaban a la casa de los líderes y con violencia preguntaban por ellos para llevarlos detenidos. Los manifestantes habían abandonado el tranque y algunos salieron de la comunidad por seguridad, porque días antes se rumoraba que paramilitares llegarían a la zona.

Lea además: Barco con material minero genera especulaciones en Bilwi

El día que los paramilitares y policías llegaron en búsqueda de las personas, estos ya habían abandonado el tranque.  Al no encontrar a nadie, los paramilitares estuvieron merodeando por toda la comunidad, intimidando a la población local.

Cacería de ciudadanos

Según uno de los líderes, unos 40 paramilitares y policías llegaron a la comarca El Naranjo para realizar “una cacería”. Los pobladores reconocieron a siete personas pertenecientes al partido sandinista y originarios de esa comunidad que andaban junto con el grupo de paramilitares. Entre ellos estaba un empleado del alcalde de Waslala en El Naranjo, y un conductor de un bus que solo se conoce como Gurrumino.

Lea además: Motorizados asesinan de varios disparos a un hombre en Waslala, Caribe Norte

“Ese Gurrumino andaba una escopeta y entró a la casa,  donde dijo una serie de insultos fuertes a mi familia y como no me encontraron, se fueron después de interrogar a mi familia” comentó uno de los autoconvocados.

El conductor de una de las rutas de Waslala a Siuna que llegó armado con los paramilitares pasó este miércoles burlándose de algunas personas que estaban en el tranque e insultándolos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 10:26 PM

Real Estelí corta el dominio del Diriangén y consolida su superioridad en el Apertura

Deportes
Real Estelí corta el dominio del Diriangén y consolida su superioridad en el Apertura

El partido tuvo menos impacto del esperado. La ausencia de Luis Fernando Coronel, el jugador del momento, mermó a los diriambinos..

19/09/2018 09:22 PM

Dantos abren semifinal con triunfo frente a la Costa Caribe

Deportes
Dantos abren semifinal con triunfo frente a la Costa Caribe

Los Dantos vencieron a la Costa Caribe, en el primer partido entre estos equipos en la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

19/09/2018 08:53 PM

Autoconvocados de Camoapa recuerdan los cinco meses de protestas contra el Gobierno

Departamentales
Autoconvocados de Camoapa recuerdan los cinco meses de protestas contra el Gobierno

Con más de 40 protestas, Camoapa es el municipio que más manifestaciones cívicas ha realizado en Boaco contra el régimen Ortega-Murillo..

19/09/2018 07:41 PM

Alianza Cívica crea una asamblea para decidir nuevos mecanismos de protestas cívicas

Política
Alianza Cívica crea una asamblea para decidir nuevos mecanismos de protestas cívicas

La creación de la asamblea consiste en trabajar nuevos mecanismos para exigir justicia y la democracia en Nicaragua, además, de la liberación de los presos políticos y el fin de la represión...

19/09/2018 06:58 PM

Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

Internacionales
Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

"Chef ignorante apoyas un farsante", gritaron sus compatriotas a las puertas del restaurante y lo retaron a llevarse el negocio a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia...

19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}