14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este era el tranque que autoconvocados mantenían en la comarca El Naranjo. LA PRENSA/J.GARTH

Autoconvocados de El Naranjo, en el Caribe Norte, son perseguidos por los paramilitares y policías

Uno de los autoconvocados, relató que llegaban a la casa de los líderes del movimiento de autoconvocados y con violencia preguntaban por ellos, para llevarlos detenidos.

Los pobladores autoconvocados que mantenían el tranque de la comarca El Naranjo, en el Caribe Norte, se encuentran huyendo de los paramilitares y miembros de la policía que llegaron a buscarlos hasta sus casas desde el pasado lunes 9 de julio, por participar en las protestas.

Uno de los autoconvocados dijo que llegaban a la casa de los líderes y con violencia preguntaban por ellos para llevarlos detenidos. Los manifestantes habían abandonado el tranque y algunos salieron de la comunidad por seguridad, porque días antes se rumoraba que paramilitares llegarían a la zona.

Lea además: Barco con material minero genera especulaciones en Bilwi

El día que los paramilitares y policías llegaron en búsqueda de las personas, estos ya habían abandonado el tranque.  Al no encontrar a nadie, los paramilitares estuvieron merodeando por toda la comunidad, intimidando a la población local.

Cacería de ciudadanos

Según uno de los líderes, unos 40 paramilitares y policías llegaron a la comarca El Naranjo para realizar “una cacería”. Los pobladores reconocieron a siete personas pertenecientes al partido sandinista y originarios de esa comunidad que andaban junto con el grupo de paramilitares. Entre ellos estaba un empleado del alcalde de Waslala en El Naranjo, y un conductor de un bus que solo se conoce como Gurrumino.

Lea además: Motorizados asesinan de varios disparos a un hombre en Waslala, Caribe Norte

“Ese Gurrumino andaba una escopeta y entró a la casa,  donde dijo una serie de insultos fuertes a mi familia y como no me encontraron, se fueron después de interrogar a mi familia” comentó uno de los autoconvocados.

El conductor de una de las rutas de Waslala a Siuna que llegó armado con los paramilitares pasó este miércoles burlándose de algunas personas que estaban en el tranque e insultándolos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí