Autoconvocados de El Naranjo, en el Caribe Norte, son perseguidos por los paramilitares y policías

Uno de los autoconvocados, relató que llegaban a la casa de los líderes del movimiento de autoconvocados y con violencia preguntaban por ellos, para llevarlos detenidos.

Este era el tranque que autoconvocados mantenían en la comarca El Naranjo. LA PRENSA/J.GARTH

Los pobladores autoconvocados que mantenían el tranque de la comarca El Naranjo, en el Caribe Norte, se encuentran huyendo de los paramilitares y miembros de la policía que llegaron a buscarlos hasta sus casas desde el pasado lunes 9 de julio, por participar en las protestas.

Uno de los autoconvocados dijo que llegaban a la casa de los líderes y con violencia preguntaban por ellos para llevarlos detenidos. Los manifestantes habían abandonado el tranque y algunos salieron de la comunidad por seguridad, porque días antes se rumoraba que paramilitares llegarían a la zona.

Lea además: Barco con material minero genera especulaciones en Bilwi

El día que los paramilitares y policías llegaron en búsqueda de las personas, estos ya habían abandonado el tranque.  Al no encontrar a nadie, los paramilitares estuvieron merodeando por toda la comunidad, intimidando a la población local.

Cacería de ciudadanos

Según uno de los líderes, unos 40 paramilitares y policías llegaron a la comarca El Naranjo para realizar «una cacería». Los pobladores reconocieron a siete personas pertenecientes al partido sandinista y originarios de esa comunidad que andaban junto con el grupo de paramilitares. Entre ellos estaba un empleado del alcalde de Waslala en El Naranjo, y un conductor de un bus que solo se conoce como Gurrumino.

Lea además: Motorizados asesinan de varios disparos a un hombre en Waslala, Caribe Norte

“Ese Gurrumino andaba una escopeta y entró a la casa,  donde dijo una serie de insultos fuertes a mi familia y como no me encontraron, se fueron después de interrogar a mi familia” comentó uno de los autoconvocados.

El conductor de una de las rutas de Waslala a Siuna que llegó armado con los paramilitares pasó este miércoles burlándose de algunas personas que estaban en el tranque e insultándolos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: