" " Turbas orteguistas amenazan con quemar iglesia Xalteva en Granada

Turbas orteguistas amenazan con quemar iglesia Xalteva en Granada

Los feligreses en Granada dijeron que no van a permitir que la policía, las turbas y paramilitares repitan el triste episodio que cometieron en Carazo

11/07/2018

Iglesia Xalteva en Granada. LA PRENSA/Lucía vargas

Turbas orteguistas han amenazado con atacar la iglesia Xalteva de la ciudad de Granada, al igual que ocurrió en la Basílica San Sebastian de Diriamba y en la parroquia Santiago de Jinotepe el pasado lunes, cuando simpatizantes del gobierno entraron a los templos a saquearlos y dañarlos.

La feligresía católica de Granada ha iniciado jornadas de oración en sus hogares para pedir a Dios que detenga la violencia promovida por personas organizadas afines al orteguismo.

También dijeron que no van a permitir que la policía, las turbas y paramilitares repitan el triste episodio que cometieron en Carazo.

Le puede interesar: 24 muertos dejó “Operación Limpieza” de policía y paramilitares en Carazo, reporta el Cenidh

Una fuente dijo a LA PRENSA que los sandinistas sostuvieron una reunión a puerta cerrada en las instalaciones de la Alcaldía, en el viejo hospital San Juan de Dios. “La reunión es para planificar el ataque a la iglesia Xalteva, es una orden de arriba prenderle fuego y saquearla porque creen que los padres tienen armas”, dijo la fuente.

LA PRENSA, habló vía telefónica con el sacerdote Roberto Carlos Aragón, de la iglesia Xalteva, sobre la amenaza de ataque. El sacerdote dijo estar enterado y explicó que estaban a la espera de lo que podría ocurrir con la fe puesta en Dios.

Los feligreses en Granada realizaron altares sobre las aceras de sus casas para orar por la paz en Nicaragua. LA PRENSA/Lucía Vargas

Los pobladores han reportado el asedio policial, sobre todo el que se vive este miércoles. Además, aseguran que los oficiales revisan las motos y los vehículos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 09:00 AM

BDF inauguró moderna Sucursal Centro Corporativo en la pista Jean Paul Genie

Empresariales
BDF inauguró moderna Sucursal Centro Corporativo en la pista Jean Paul Genie

La nueva sucursal BDF cuenta con un diseño vanguardista y ofrece más amplitud y comodidad a los clientes..

19/09/2018 08:59 AM

Sismo 2017 en México: las lecciones no aprendidas que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 2017

Internacionales
Sismo 2017 en México: las lecciones no aprendidas que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 2017

Desde que ocurrió el terremoto, son frecuentes las denuncias sobre edificios mal construidos, y que se desplomaron o sufrieron daños irreparables..

19/09/2018 08:23 AM

Niños y adolescentes también se ven afectados ante situaciones estresantes. Aquí le indicamos cómo apoyarles

Espectáculo
Niños y adolescentes también se ven afectados ante situaciones estresantes. Aquí le indicamos cómo apoyarles

El estrés no es exclusivo de los adultos. Niños y adolescentes también lo experimentan ante ciertas situaciones. Que puedan afrontarlo de la mejor manera depende en gran parte de los adultos que est..

19/09/2018 07:47 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de septiembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de septiembre)

Nicaragua llega este miércoles a los 155 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes a esta hora..

19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}