Turbas orteguistas amenazan con quemar iglesia Xalteva en Granada

Los feligreses en Granada dijeron que no van a permitir que la policía, las turbas y paramilitares repitan el triste episodio que cometieron en Carazo

Iglesia Xalteva en Granada. LA PRENSA/Lucía vargas

Turbas orteguistas han amenazado con atacar la iglesia Xalteva de la ciudad de Granada, al igual que ocurrió en la Basílica San Sebastian de Diriamba y en la parroquia Santiago de Jinotepe el pasado lunes, cuando simpatizantes del gobierno entraron a los templos a saquearlos y dañarlos.

La feligresía católica de Granada ha iniciado jornadas de oración en sus hogares para pedir a Dios que detenga la violencia promovida por personas organizadas afines al orteguismo.

También dijeron que no van a permitir que la policía, las turbas y paramilitares repitan el triste episodio que cometieron en Carazo.

Le puede interesar: 24 muertos dejó “Operación Limpieza” de policía y paramilitares en Carazo, reporta el Cenidh

Una fuente dijo a LA PRENSA que los sandinistas sostuvieron una reunión a puerta cerrada en las instalaciones de la Alcaldía, en el viejo hospital San Juan de Dios. «La reunión es para planificar el ataque a la iglesia Xalteva, es una orden de arriba prenderle fuego y saquearla porque creen que los padres tienen armas», dijo la fuente.

LA PRENSA, habló vía telefónica con el sacerdote Roberto Carlos Aragón, de la iglesia Xalteva, sobre la amenaza de ataque. El sacerdote dijo estar enterado y explicó que estaban a la espera de lo que podría ocurrir con la fe puesta en Dios.

Los feligreses en Granada realizaron altares sobre las aceras de sus casas para orar por la paz en Nicaragua. LA PRENSA/Lucía Vargas

Los pobladores han reportado el asedio policial, sobre todo el que se vive este miércoles. Además, aseguran que los oficiales revisan las motos y los vehículos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: