14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dalila Rugama

La nicaragüense Dalila Rugama este martes en un entrenamiento en el IND. LA PRENSA/ Rosa Membreño.

Dalila Rugama busca brillar en Centroamericano de Atletismo

La destacada atleta nicaragüense Dalila Rugama competirá en jabalina y en impulsión de bala

En su penúltimo día de prácticas, la destacada atleta nicaragüense Dalila Rugama se mostró motivada para el Campeonato Centroamericano Mayor, que se llevará a cabo del 12 al 15 de julio en la pista olímpica del Estadio Mateo Flores de la ciudad de Guatemala.

Rugama competirá en jabalina y en impulsión de bala.

“Realmente desde la semana pasada estamos entrenando diario en la prueba de jabalina, que ha sido siempre lo mío, y este año tomamos en serio el reto de la prueba de bala ya que en los Juegos Centroamericanos del año pasado en Managua quedé cerca del récord nacional y me quedé con la espinita, así que hablé con mi entrenadorpara que entrenáramos, así que ambos creemos que el récord está ahí, realmente solo es que nos salga en la competencia”, explicó Rugama.

Junto a Dalila viajarán 20 atletas más que competirán en diversas pruebas.

El viaje está previsto este jueves por la madrugada.

“El sábado serán ambas pruebas y vamos a tratar de dar siempre lo mejor como en todas las competencias”, prosiguió relatando Dalila.

La nica confesó que debido a la situación sociopolítica que vive el país, sus entrenamientos se vieron afectados durante un tiempo.

Lea más: Imponen dos récords nacionales en nacional de atletismo

“Tuvimos unos meses con dificultades debido a la situación del país, pero hemos tratado de recuperar ese tiempo, pero eso no indica que no voy a hacer mi mejor esfuerzo, así que voy a pelearla en el caso de jabalina y traer una medalla. Y en cuanto a la prueba de bala la idea es hacer 13 metros, que es un récord nacional que tiene María Lourdes Ruiz”, finalizó Dalila, de 34 años de edad.

Este miércoles, a las 9:00 a.m. en el IND, Dalila hará su último entrenamiento junto a su entrenador Héctor Vanegas, quien la ha acompañado en su carrera deportiva durante 18 años.

Los 21

Además de Rugama, también competirán en el Centroamericano de Atletismo Mayor, Adriana Rivera, Ashlin Vásquez, Nahomi Melendez, Jarey Vásquez, Nelson González, Jeffrey Arcia, Carlos Lacayo., Bladimir García, Kelvin Ramírez, Jordy Huete, Efraín Ríos, Jorbin Moraga, Becker Jarquín, Ángel Suárez, Marcial Rodríguez, Yasser Reyes, Máximo Mongalo, Carlos Arteaga, Fred Ponce y Julio Flores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí