Nadal y Djokovic se enfrentarán en semifinal de Wimbledon

Nadal y Djokovic se enfrentarán en semifinal de Wimbledon

Serena Williams entre tenistas inexpertas en semifinales del Abierto Británico de Tenis

11/07/2018
El serbio Novak Djokovic será el rival de Rafa Nadal en las semifinales del Abierto Británico de Tenis. LA PRENSA/AFP / Glyn KIRK

El serbio Novak Djokovic será el rival de Rafa Nadal en las semifinales del Abierto Británico de Tenis. LA PRENSA/AFP / Glyn KIRK

Rafael Nadal se impuso este miércoles al argentino Juan Martín Del Potro, 4º del mundo, en cuartos de final de Wimbledon, al término de una batalla de cinco sets (7-5, 6-7 (7/9), 4-6, 6-4, 6-4).

El N.1 del mundo, en busca de su tercer título en Wimbledon después de 2008 y 2010, se medirá el viernes con el serbio Novak Djokovic, clasificado unas horas antes merced a su triunfo ante el japonés Kei Nishikori (6-3, 3-6, 6-2, 6-2).

Lea también: Serena, Nadal y Federer se clasifican a cuartos de final de Wimbledon

Los espectadores de la Pista Central presenciaron el partido más interesante de esta edición de Wimbledon hasta la fecha, todo ello mientras seguían por el celular otra batalla, la que oponía a Inglaterra ante Croacia en semifinales del Mundial de Rusia.

El último duelo entre Nadal y Del Potro, en semifinales de Roland Garros el mes pasado, se decidió mucho más rápido, del lado del mallorquín (6-4, 6-1, 6-2).

Pero sobre la hierba, una superficie que se adapta mejor a las cualidades de la Torre de Tandil (1.98 m) había alguna esperanza. Delpo llegó incluso a ponerse por delante dos sets a uno después de perder el primero.

Pero fue en el quinto y decisivo set cuando el partido alcanzó su punto álgido. En el tercer juego, con 1-1, Nadal acabó su carrera por llegar a una bola en medio del público asistente, sin provocar daños.

Nadal ofreció su mejor tenis con golpes siderales en ese último acto, en el que rompió el servicio en el 3-2.

Pero Del Potro no bajó los brazos hasta el final de este partido de 4 horas y 47 minutos.

Le recomendamos: Rafael Nadal asegura su lugar en octavos de Wimbledon

Después de la eliminación sorprendente de su rival Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson, Nadal, de 32 años, tiene una ocasión de oro para sumar otro doblete Roland-Garros y Wimbledon como los de 2008 y 2010.

Aunque antes deberá deshacerse de un Djokovic en gran forma.

La otra semifinal opondrá al estadounidense John Isner ante el sudafricano Kevin Anderson.

Por su parte, Roger Federer, vigente campeón y ocho veces ganador de Wimbledon, cayó eliminado ante el sudafricano Kevin Anderson, 8º del mundo, que le superó en cinco sets (2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4, 13-11).

El suizo de 36 años, ganador de su vigésimo Grand Slam en enero en Melbourne, no caía antes de semifinales en “su jardín” inglés desde 2013, cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Podría interesarle: Roger Federer y Venus Williams avanzan en Wimbledon

Ante novatas

En las semifinales femeninas de Wimbledon, las diferencias numéricas entre Serena Williams y las otras tres jugadoras son casi tan palpables como el desgaste de la hierba tras nueve días de competición.

La estadounidense, rival este jueves de la alemana Julia Goerges, exhibirá a un lado de la pista 23 Grand Slams, mientras que entre la letona Jelena Ostapenko y la alemana Angelique Kerber, rivales en la otra semifinal, solo suman tres, y Goerges es la novata, ya que nunca había pasado de cuartos en un major hasta este Wimbledon.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 12:48 AM

Régimen orteguista busca con urgencia 100 millones de dólares para apoyo presupuestario en 2019

Economía
Régimen orteguista busca con urgencia 100 millones de dólares para apoyo presupuestario en 2019

El régimen solicitó un préstamo al Banco de Importación y Exportación de la República de China y lo envió a la Asamblea Nacional con trámite de urgencia para su discusión y aprobación..

18/02/2019 12:38 AM

Alcaldía de Managua vende 90,000 stickers de rodamiento

Nacionales
Alcaldía de Managua vende 90,000 stickers de rodamiento

Cuando falta una semana para que venza el plazo, las personas dibujan una fila kilométrica en los puntos de venta, saturando el sistema y poniéndolo lento..

18/02/2019 12:00 AM

Caricatura 18-02-2019

Caricaturas
Caricatura 18-02-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del lunes 18 de febrero de 2019..

18/02/2019 12:00 AM

La crisis llegó al Puerto Salvador Allende, el emblemático proyecto turístico del régimen orteguista

Nacionales
La crisis llegó al Puerto Salvador Allende, el emblemático proyecto turístico del régimen orteguista

Locales cerrados, restaurantes con menos personal... Los dueños de negocios han caído en mora con el canon de arriendo. Esta es la situación del puerto Salvador Allende en Managua ..

18/02/2019 12:00 AM

Deducciones en el tiempo

Opinión
Deducciones en el tiempo

La calumnia se ha convertido en un recurso fácil de aplicar. Es impune. En el debate proliferan los intereses personales, los extremos que conducen al odio que hace la excepción en la diafanidad del ..

18/02/2019 12:00 AM

Mayoría de perecederos incrementaron de precio en mercados de Managua

Nacionales
Mayoría de perecederos incrementaron de precio en mercados de Managua

Esta semana pagará más por algunos perecederos como la zanahoria, lechuga, cebolla, y chiltoma. Los comerciantes de los diferentes mercados capitalinos reportan que solo la papa y el tomate se mantie..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x