Inglaterra-Croacia, una semifinal inédita camino a la gloria en Moscú

Más de diez años después, una nueva generación inglesa con Harry Kane a la cabeza intentará vengar aquella noche humillante, enfrente a Croacia

11/07/2018

Kane (izquierda), la figura. LAPRENSA/ EFE

En 2007, bajo una intensa lluvia en una noche de noviembre en Wembley, Inglaterra era derrotada 3-2 por Croacia y fracasaba en su intento de clasificarse a la fase final de la Eurocopa de Suiza y Austria, pese a la presencia de un once lleno de estrellas como David Beckham, Steven Gerrard y Frank Lampard.

Lea:Francia muestra cara de campeón al vencer a Bélgica

Más de diez años después, una nueva generación inglesa con Harry Kane a la cabeza intentará vengar aquella noche humillante, cuando el miércoles en Moscú enfrente a Croacia, por un lugar en la final del Mundial-2018.

Desde entonces, las imágenes del seleccionador en esa época, Steve McClaren, protegido bajo un paraguas de los Tres Leones se convirtió en un emblema de aquel fiasco. En el elenco croata, que ya tenía asegurado su boleto para la gran cita de 2008, estaban Luka Modric e Ivan Rakitic, pilares de la Cuadriculada pero vistos como villanos en Wembley. Encarnaban la pesadilla.

Por el contrario, ningún jugador de aquel fracaso sobrevive en la plantilla inglesa que los enfrentará el miércoles.
Esa humillación contra Croacia es uno de los numerosos episodios de una larga lista de decepciones que ha coleccionado la “generación dorada” de los Pross, que jamás ganó nada, que ni siquiera superó los cuartos de final en una gran cita.

Pickford no es Carson

La selección actual intentará alcanzar la final del Mundial-2018 y de paso vengar aquel recuerdo doloroso. Por lo pronto, su seleccionador Gareth Southgate parece haber logrado lo contrario que McClaren, al convertirse en un icono de la moda en su tierra por su elegante forma de vestir, que corona con un chaleco que ya es furor en Inglaterra.

Sus decisiones deportivas también han logrado ganarse los corazones de los hinchas, con un grupo rejuvenecido, con un arquero seguro como Jordan Pickford que también hace olvidar las viejas bromas sobre los endebles porteros anteriores, como Seaman, James y Carson.

Y hasta incluso han logrado enterrar el maleficio de las definiciones por penaltis que perseguía a los Pross, al ganar por primera vez en una tanda en Copa del Mundo, frente a Colombia en octavos de final. McClaren había hecho debutar a Scott Carson contra Croacia y los hinchas aún recuerdan cómo un remate de Niko Kranjcar se le escapó entre las manos para abrir el marcador en esa noche nefasta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 06:24 PM

Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

Política
Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

El discurso de Daniel Ortega se centró en atacar a los obispos de la Conferencia Episcopal, quienes son mediadores en el Diálogo Nacional..

19/07/2018 04:53 PM

¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Política
¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Comparamos a Ortega y a Somoza en seis puntos como la permanencia en el poder, el enriquecimiento familiar y la represión gubernamental..

19/07/2018 04:26 PM

Tres jóvenes heridos por turbas orteguistas en el barrio Sandino, en Jinotega

Departamentales
Tres jóvenes heridos por turbas orteguistas en el barrio Sandino, en Jinotega

Los pobladores responsabilizan a las turbas llevadas por el alcalde orteguista Leónidas Centeno Rivera para el acto departamental del 19 de julio..

19/07/2018 04:17 PM

El cantante Jorge Drexler horrorizado por imágenes de Nicaragua

Espectáculo
El cantante Jorge Drexler horrorizado por imágenes de Nicaragua

Drexler visitó Nicaragua en noviembre de 2016, y dijo ser un orgullo y placer venir a la tierra de Rubén Darío y Ernesto Cardenal..

19/07/2018 04:12 PM

Nicaragua enfrenta al anfitrión Colombia en Barranquilla 2018

Deportes
Nicaragua enfrenta al anfitrión Colombia en Barranquilla 2018

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua tendrá siete partidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018..

19/07/2018 04:12 PM

El boxeo, la gran incógnita y esperanza al mismo tiempo para Barranquilla 2018

Deportes
El boxeo, la gran incógnita y esperanza al mismo tiempo para Barranquilla 2018

No importa lo mal que ha estado el boxeo en el pasado, siempre existe la llama de esperanza en que un pugilista rompa con los pronósticos y tenga una competencia excepcional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}