14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith durante un calentamiento. LAPRENSA/ COTERSÍA

El esperado debut de Ariagner Smith en la Champions League fue postergado

El somoteño tendrá posiblemente su oportunidad de jugar el próximo miércoles en el partido de vuelta que será a las 12:30 p.m.

El tan esperado debut del primer nicaragüense en la Champions League tendrá que esperar. El técnico del FK Spartaks de Letonia dejó en el banquillo a Ariagner Smith en el empate sin goles contra el Estrella Roja de Serbia este miércoles, en el partido de ida de la primera ronda de clasificación a la fase de grupos.

Los serbios acorralaron a los locales y acecharon constantemente —16 remates totales— que el portero Nerugals se empleó a fondo realizando tres atajadas. A pesar del acoso, el funcionamiento colectivo del Spartaks era aceptable y el resultado positivo por lo que el entrenador optó por refozarlo con el argentino Diego Aguirre, un jugador de mayor experiencia de Smith.

El somoteño tendrá posiblemente su oportunidad de jugar el próximo miércoles en el partido de vuelta que será a las 12:30 p.m., en Serbia. El ganador de este enfrentamiento se medirá en segunda ronda al vencedor entre  el Suduva de Lituania que doblegó 3-1 al Apoel Nicosia de Chipre, este miércoles en el desafío de ida.

Premio de consuelo

De perder en esta serie el Spartaks chocará ante La Fiorita de San Marino o Lincoln FC de Gibraltar en la segunda ronda de clasificación de la Europa League, que es como el premio de consuelo para algunos campeones eliminados en esta primera etapa de clasificación.

El Estrella Roja es el favorito para imponerse en esta llave por su jerarquía futbolística al contar su séptima participación en la Champions, cinco más que el conjunto de Letonia que suma dos empates y tres derrotas en este prestigioso torneo de clubes de Europa.

Los dos puntos del Spartaks han sido en casa, el anterior lo logró en el año pasado al quedar 1-1 ante el Astana FC de Kazajistán pero de visitante.

Deportes Futbol Total Ariagner Smith Champions League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí