La generación dorada de Croacia alcanza su primera final en Copa del Mundo

La generación dorada de Croacia alcanza la primera final de su historia en Copa del Mundo

El destino cruzará a Croacia contra Francia, que los eliminó en la semifinal del 98, en una final inédita con olor revancha este domingo

Subasic destacó en semifinal. LAPRENSA/ EFE

Inglaterra impresionó en el primer tiempo y después se repitió su historia de amargura y llanto. Croacia espabiló con el marcador en contra y poco a poco se creció remontando en el tiempo extra donde los ingleses claudicaron 2-1. La generación de Modric, Rakitic y Mandzukic superó a la de Suker, Boban y Dalic, semifinalista en Francia 1998, avanzando a la primera final croata en Copa del Mundo.

El destino cruzará a Croacia contra Francia, que los eliminó en la semifinal del 98, en una final inédita con olor revancha este domingo. Los galos por historia saltan como favoritos, pero los croatas tienen colmillos para cambiar la historia como lo han hecho en Rusia 2018.

Los Pross desarrollaron una línea de juego discreta y efectiva en la fase de grupos. Después de superar en penalti a Colombia en octavos de final experimentaron una transformación futbolística de forma y fondo que lo convirtió en un adversario con una armadura llamativa, por su capacidad para fabricar oportunidades de gol con facilidad como por su orden y sacrificio para multiplicarse defendiendo.

Un gran inicio

Ese repertorio de los Tres Leones apareció posterior al gol de Kieran Trippier (6), un tanto inesperado por la buena ejecución del tiro libre en los primeros compases del duelo, un trallazo que superó la barrera y dejó al portero Subasic como espectador. Ese trago amargo le costó digerirlo a Croacia que estuvo más cerca del hundimiento, que el descuento, pero lo evitó la oportuna intervención del arquero en el mano a mano contra Kane (30′), un desastre en el rechace del esférico rematando en el paral.

¡Qué inmensa lució Inglaterra! Cada acción generada llevaba perfume de gol. Una tras otra, las llegadas encendieron las alarmas defensivas croatas, muy expuestas a las contras por los espacios dejados en la zona de volantes donde Lingard, Sterling y Dele Alli transitaron cómodos a los linderos del área. La tendencia se mantuvo con menor presencia en el complemento, pero los ingleses no evolucionaron más.

Croacia pisó el acelerador llevando la iniciativa en la segunda parte. La misión era clara: empatar el encuentro de cualquier forma, por eso tiró siempre a marco desde todos los ángulos. Un centro al punto de penalti, el pie de Perisic (68′) anticipó la cabeza de Walker. 1-1 partido nuevo. Los croatas eufóricos encontraron el camino fácil a la portería y coquetearon con la ventaja en un remate de Perisic (71′) que se estrelló en el paral.

A partir de ahí, el duelo se inclinó para los croatas que arriesgaron más sin la recompensa de gol. Así que los tiempos extras fueron inevitables. Inglaterra empezó mejor con un cabezazo de Stones (98′) en tiro de esquina despejado por Vrsaljko en la línea. La respuesta croata apareció en el segundo tiempo extra: un rechace defensivo Perisic lo centró de cabeza, Mandzukic (108) robó la espalda a los centrales venció mano a mano a Pickford.

Croacia siguió empujando, mientras Inglaterra entregó todo sin alma, buscó el gol agónico de la supervivencia, pero era inevitable la gesta croata.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

20/02/2019 12:00 AM

El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

Nacionales
El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

La Policía Orteguista la llevó a ala cárcel por solo ondear una bandera de Nicaragua en el paso a desnivel de Rubenia, el pasado viernes 15 de febrero...

20/02/2019 12:00 AM

GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Nacionales
GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Las declaraciones fueron brindadas este martes por tres de sus cuatro integrantes al participar en un debate sobre sus hallazgos y plasmarlos en el informe, en un evento que tuvo lugar en la Americas S..

20/02/2019 12:00 AM

Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

Departamentales
Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

En la última fase de la cosecha en Jinotega y Matagalpa, la mayoría de caficultores operó con pérdidas considerables y algunos quedaron en estado iliquidez..

20/02/2019 12:00 AM

Caricatura 20-02-2019

Caricaturas
Caricatura 20-02-2019

..

20/02/2019 12:00 AM

Los jueces y los campesinos

Editorial
Los jueces y los campesinos

Es indignante, porque ultraja la dignidad de la persona humana y de la justicia, que es la condición de la convivencia y la estabilidad social...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x