14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Ramírez escribió el prólogo de esta antología. LA PRENSA/ Oswaldo Rivas vía página de Facebook de Sergio Ramírez.

Publican en España la antología Nicaragua Cuenta

Será presentada en el Festival Aragón Negro (FAN) de España y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)

La antología Nicaragua Cuenta, que reúne 18 relatos, publicada por la colección Océanos y Libros, fue presentada este miércoles 11 de julio en la Semana Negra de Gijón (España), en un acto en el que participarán el director del Centro del Libro de Aragón, José Luis Acín y Juan Bolea, director del Festival Aragón Negro (FAN).

Esta ambiciosa propuesta intercultural de Océanos y Libros abarcará otras publicaciones se informa a través de un comunicado. Al respecto Bolea, ha resaltado la necesidad de “abrir fronteras a otras experiencias narrativas y trabajar conjuntamente con las instituciones y autores de los países de habla hispana”.

Lea también: Sergio Ramírez condena represión del Gobierno contra manifestantes y libertad de expresión

En tanto Nacho Escuín, director general de Cultura del Gobierno de Aragón,  dijo que servirá para “conectar a nuestra Comunidad con la actividad creativa de otros países de habla hispana en los que Aragón aspira a tener mayor presencia e influencia”.

Por su lado el director editorial de Prensas Universitarias, Pedro Rújula, responsable de la edición de esta primera obra  se ha mostrado muy ilusionado con la dimensión internacional de Océanos y libros, porque “prestigiará al sello que dirige y abrirá nuevos caminos de cooperación literaria y editorial”, ha recalcado Bolea.

Nicaragua Cuenta es el primer volumen editado por Prensas Universitarias,  promovido por el Festival Aragón Negro (FAN), e impulsado por el Gobierno de Aragón, España.

Relatos nicaragüenses

Nicaragua Cuenta, incluye 18 relatos de autores nicaragüenses contemporáneos seleccionados por los escritores Arquímedes González y Karly Gaitán; asimismo trae un prólogo de Sergio Ramírez, Premio Cervantes, quien reflexiona sobre la evolución de la narrativa, desde Darío hasta nuestros días.

Figuran relatos de Ramírez, Ernesto Cardenal, Gioconda Belli, Erick Blandón, Pierre Pierson, Erick Aguirre Aragón, Juan Sobalvarro, María del Carmen Pérez, Arquímedes González, Martha Cecilia Ruiz, Roberto Carlos Pérez, Ulises Juárez Polanco, José Adiack Montoya, Mario Martz, entre otros.

La antología Nicaragua cuenta  será presentada el 28 de septiembre en el Festival Panamá Negro y a finales del mes de noviembre, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en México. Por igual se anunciarán otras presentaciones en España, refiere el comunicado.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí