14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policía asesinado

Fátima Vivas, madre del policía Faber Antonio López, cuando retiraba el cuerpo en el IML. PRENSA/ARCHIVO/ E.ROMERO

Madre denuncia que su hijo policía fue torturado, antes de ser asesinado

Según Fátima Vivas, a su vástago le arrancaron las uñas de algunos dedos de las manos y le infringieron heridas con arma blanca

El policía Faber Antonio López Vivas, fue torturado antes de que le quitaran la vida de un balazo, sostuvo su madre Fátima Vivas.

Según la progenitora del policía, a su vástago le arrancaron las uñas de algunos dedos de las manos y le infringieron heridas con arma blanca.

El forense privado que revisó el cuerpo de López le explicó a Vivas “que primero lo torturaron y después lo mataron”.

De acuerdo a la explicación brindada por el especialista, cuando una persona sufre heridas cuando aún está con vida, las heridas se miran enrojecidas porque aún hay circulación de sangre, cuando se hacen a un cadáver es otro color, dijo Vivas.

Lea además: Cadáveres de Diriamba sin identificar en el Instituto de Medicina Legal

“A mi hijo sencillamente me lo torturaron ellos mismos me lo torturaron”, sostuvo Vivas quien teme que la quieran silenciar a ella también.

“Eso es terrible, eso es lo más doloroso que puede haber para mi”, afirmó la madre de López, quien denunció que el Instituto de Medicina Legal, aún no le entregan el dictamen forense, pues le aseguraron que será hasta dentro de diez días que estará listo, pero ella no tiene derecho a tener esa información.

Lo que le entregaron a Vivas fue un certificado de defunción el que indica que López murió por impacto de bala de arma de fuego.

Vivas insistió que teme por su vida debido a que ha continuado el asedio en su contra, a través de las redes sociales, por lo que urgió de protección.

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, confirmó que a Vivas le entregó un video, en el que se aprecia las heridas infringidas al joven, así como las uñas desprendidas en algunos dedos de las manos. “Aparentemente hubo torturas”, expresó Cuevas., quien calificó el hecho como monstruoso.

Los restos mortales del policía López fueron sepultados este martes en el cementerio de Santo Tomás, Chontales, donde habitaba.

Versión oficial de la Policía

La versión oficial inicial de la Policía Nacional en su sitio web fue que López fue asesinado en Diriamba “por terroristas” junto al suboficial Hilario de Jesús Ortiz Zavala, pero solo a este último fallecido fue que le rindieron homenaje en Plaza El Sol.

“Estamos rindiendo homenaje póstumo, a nuestro hermano, asesinado cobardemente el día de ayer domingo (…) ¿Quiénes lo asesinaron? Grupos terroristas armados, que hace más de 40 días tenían secuestrada a la ciudad de Jinotepe, con tranques desde los cuales cometían asesinatos, extorciones y otros delitos”, afirmó el comisionado Francisco Díaz, quien desde hace tiempo funge como director de la Policía. Díaz manifestó que el operativo fue “para liberar a más de 400 transportistas y la población de los municipios de Diriamba y Jinotepe”.

Nacionales asesinato derechos humanos Policía tortura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí