Madre denuncia que su hijo policía fue torturado, antes de ser asesinado

Madre denuncia que su hijo policía fue torturado, antes de ser asesinado

Según Fátima Vivas, a su vástago le arrancaron las uñas de algunos dedos de las manos y le infringieron heridas con arma blanca

11/07/2018
policía asesinado

Fátima Vivas, madre del policía Faber Antonio López, cuando retiraba el cuerpo en el IML. PRENSA/ARCHIVO/ E.ROMERO

El policía Faber Antonio López Vivas, fue torturado antes de que le quitaran la vida de un balazo, sostuvo su madre Fátima Vivas.

Según la progenitora del policía, a su vástago le arrancaron las uñas de algunos dedos de las manos y le infringieron heridas con arma blanca.

El forense privado que revisó el cuerpo de López le explicó a Vivas “que primero lo torturaron y después lo mataron”.

De acuerdo a la explicación brindada por el especialista, cuando una persona sufre heridas cuando aún está con vida, las heridas se miran enrojecidas porque aún hay circulación de sangre, cuando se hacen a un cadáver es otro color, dijo Vivas.

Lea además: Cadáveres de Diriamba sin identificar en el Instituto de Medicina Legal

“A mi hijo sencillamente me lo torturaron ellos mismos me lo torturaron”, sostuvo Vivas quien teme que la quieran silenciar a ella también.

“Eso es terrible, eso es lo más doloroso que puede haber para mi”, afirmó la madre de López, quien denunció que el Instituto de Medicina Legal, aún no le entregan el dictamen forense, pues le aseguraron que será hasta dentro de diez días que estará listo, pero ella no tiene derecho a tener esa información.

Lo que le entregaron a Vivas fue un certificado de defunción el que indica que López murió por impacto de bala de arma de fuego.

Vivas insistió que teme por su vida debido a que ha continuado el asedio en su contra, a través de las redes sociales, por lo que urgió de protección.

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, confirmó que a Vivas le entregó un video, en el que se aprecia las heridas infringidas al joven, así como las uñas desprendidas en algunos dedos de las manos. “Aparentemente hubo torturas”, expresó Cuevas., quien calificó el hecho como monstruoso.

Los restos mortales del policía López fueron sepultados este martes en el cementerio de Santo Tomás, Chontales, donde habitaba.

Versión oficial de la Policía

La versión oficial inicial de la Policía Nacional en su sitio web fue que López fue asesinado en Diriamba “por terroristas” junto al suboficial Hilario de Jesús Ortiz Zavala, pero solo a este último fallecido fue que le rindieron homenaje en Plaza El Sol.

“Estamos rindiendo homenaje póstumo, a nuestro hermano, asesinado cobardemente el día de ayer domingo (…) ¿Quiénes lo asesinaron? Grupos terroristas armados, que hace más de 40 días tenían secuestrada a la ciudad de Jinotepe, con tranques desde los cuales cometían asesinatos, extorciones y otros delitos”, afirmó el comisionado Francisco Díaz, quien desde hace tiempo funge como director de la Policía. Díaz manifestó que el operativo fue “para liberar a más de 400 transportistas y la población de los municipios de Diriamba y Jinotepe”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 03:15 PM

Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

Política
Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

La legislación pasará a manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para ser firmada en un plazo de diez días, luego las sanciones entrarán en vigencia ..

11/12/2018 12:53 PM

La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Deportes
La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Ocho árbitras de seis nacionalidades diferentes disputan el galardón que se dará a conocer le ganador en los próximos días..

11/12/2018 12:49 PM

Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

Política
Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

"Como artistas en resistencia repudiamos lo sucedido", aseguraron 14 de los 30 artistas participantes en la muestra realizada en ocasión del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Hum..

11/12/2018 12:34 PM

Régimen recorta impuestos a la Alcaldía de Camoapa

LPTV
Régimen recorta impuestos a la Alcaldía de Camoapa

El monto de transferencias para 2019 será de 22,000,315 córdobas, lo cual representa una reducción del 10.8 por ciento en comparación con lo recibido el año anterior; hecho que la alcaldesa valor..

11/12/2018 12:00 PM

Condenan a El Viper a 59 años de cárcel por terrorismo y varios delitos

Nacionales
Condenan a El Viper a 59 años de cárcel por terrorismo y varios delitos

A El Viper lo condenaron a seis años de prisión por crimen organizado, por terrorismo le dieron 16 años de cárcel, por asesinato agravado 27 años, por robo agravado en perjuicio de la cooperativa ..

11/12/2018 11:48 AM

Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

Departamentales
Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

Durante un cabildo las autoridades orteguista de la Alcaldía de Somoto reconocieron que esa municipalidad no logró cumplir con las metas de recaudación fiscal de 42 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x