Madre denuncia que su hijo policía fue torturado, antes de ser asesinado

Según Fátima Vivas, a su vástago le arrancaron las uñas de algunos dedos de las manos y le infringieron heridas con arma blanca

11/07/2018
policía asesinado

Fátima Vivas, madre del policía Faber Antonio López, cuando retiraba el cuerpo en el IML. PRENSA/ARCHIVO/ E.ROMERO

El policía Faber Antonio López Vivas, fue torturado antes de que le quitaran la vida de un balazo, sostuvo su madre Fátima Vivas.

Según la progenitora del policía, a su vástago le arrancaron las uñas de algunos dedos de las manos y le infringieron heridas con arma blanca.

El forense privado que revisó el cuerpo de López le explicó a Vivas “que primero lo torturaron y después lo mataron”.

De acuerdo a la explicación brindada por el especialista, cuando una persona sufre heridas cuando aún está con vida, las heridas se miran enrojecidas porque aún hay circulación de sangre, cuando se hacen a un cadáver es otro color, dijo Vivas.

Lea además: Cadáveres de Diriamba sin identificar en el Instituto de Medicina Legal

“A mi hijo sencillamente me lo torturaron ellos mismos me lo torturaron”, sostuvo Vivas quien teme que la quieran silenciar a ella también.

“Eso es terrible, eso es lo más doloroso que puede haber para mi”, afirmó la madre de López, quien denunció que el Instituto de Medicina Legal, aún no le entregan el dictamen forense, pues le aseguraron que será hasta dentro de diez días que estará listo, pero ella no tiene derecho a tener esa información.

Lo que le entregaron a Vivas fue un certificado de defunción el que indica que López murió por impacto de bala de arma de fuego.

Vivas insistió que teme por su vida debido a que ha continuado el asedio en su contra, a través de las redes sociales, por lo que urgió de protección.

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, confirmó que a Vivas le entregó un video, en el que se aprecia las heridas infringidas al joven, así como las uñas desprendidas en algunos dedos de las manos. “Aparentemente hubo torturas”, expresó Cuevas., quien calificó el hecho como monstruoso.

Los restos mortales del policía López fueron sepultados este martes en el cementerio de Santo Tomás, Chontales, donde habitaba.

Versión oficial de la Policía

La versión oficial inicial de la Policía Nacional en su sitio web fue que López fue asesinado en Diriamba “por terroristas” junto al suboficial Hilario de Jesús Ortiz Zavala, pero solo a este último fallecido fue que le rindieron homenaje en Plaza El Sol.

“Estamos rindiendo homenaje póstumo, a nuestro hermano, asesinado cobardemente el día de ayer domingo (…) ¿Quiénes lo asesinaron? Grupos terroristas armados, que hace más de 40 días tenían secuestrada a la ciudad de Jinotepe, con tranques desde los cuales cometían asesinatos, extorciones y otros delitos”, afirmó el comisionado Francisco Díaz, quien desde hace tiempo funge como director de la Policía. Díaz manifestó que el operativo fue “para liberar a más de 400 transportistas y la población de los municipios de Diriamba y Jinotepe”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}