Alcaldía de Managua vuelve a poner adoquines en la Pista Juan Pablo II

Alcaldía de Managua vuelve a poner adoquines en la Pista Juan Pablo II

Este miércoles los trabajos se desarrollan sobre la Pista Juan Pablo II, entre el tramo del cauce El Dorado y el puente El Edén, con visible presencia de la Policía Nacional y de otras personas que vigilan desde el interior de camionetas color blanco

11/07/2018
Protesta ciudadana en Nicaragua

Obreros de la Alcaldía de Managua mejoran el adoquinado sobre la Pista Juan Pablo II. LAPRENSA/J.FLORES

Resguardados por la Policía Nacional y civiles que se mantenían en el interior de camionetas blancas, obreros de la Alcaldía de Managua continuaron este miércoles 11 de julio con las obras que consisten en volver a colocar los adoquines en la pista Juan Pablo II, donde los pobladores pusieron barricadas.

Estos trabajos son frecuentes desde hace casi tres meses en varias zonas de la capital a raíz de la protesta cívica contra el gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Para llamar la atención lo menos posible, por haber abundantes evidencias de su sesgo en la represión gubernamental contra la población, desde el 18 de abril, la municipalidad ocupó camiones que tienen borradas las calcomanías que los reconoce como institución y además sus obreros llegaron con ropa de color y no con los uniformes celeste que les distingue.

Los trabajos de ayer se concentraron entre el barrio María Auxiliadora y puente El Edén, que ambos fueron atacados hace un mes por fuerzas paramilitares por haber puesto barricadas.

Al estacionar camiones en plena vía y cerrar varios carriles en varios tramos de la pista Juan Pablo II -donde a diario pasan 47,000 vehículos-, la circulación vial estuvo lenta en el sector del Paraisito.

Lea: Managua rodeada de barricadas y custodiada por el Ejército de Nicaragua

Managua es una ciudad donde todavía predomina el adoquinado como red vial pavimentada, lo que ha facilitado a la población autoconvocada de hacer sus barricadas con adoquines en las entradas a los barrios y dentro de estos, dificultando que ingresen los paramilitares y policías a reprimir.

Protesta ciudadana en Nicaragua

Por la Pista Juan Pablo II a diario circulan 47,000 vehículos. LAPRENSA/J.FLORES

Adoquines que pronto serían quitados

Para este 2018 la Alcaldía capitalina tiene que elegir a una empresa privada para que inicie la rehabilitación de la Juan Pablo II, que tiene una longitud de 9.55 kilómetros y atraviesa toda la ciudad de oeste a este.

Este proyecto, el más importante en temas de vialidad para Managua, tendrá una inversión de 274.8 millones de dólares; la mayoría de los fondos fueron prestados al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Sanción a Fidel Moreno

El jueves 5 de julio Estados Unidos anunció que aplicó la Ley Magnitsky a tres funcionarios del gobierno de Ortega, entre ellos a Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, por estar vinculado a corrupción y la violación de los derechos humanos, específicamente por la represión que se mantiene desde el 18 de abril.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2019 11:43 AM

Nicaragüenses en el exilio en jornada de protesta contra el régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Nicaragüenses en el exilio en jornada de protesta contra el régimen de Daniel Ortega

Centenares de nicaragüenses refugiados en Costa Rica marcharon este domingo al cumplirse nueve meses de la brutal represión en Nicaragua..

20/01/2019 10:59 AM

Ministros de la Unión Europea se reunirán este lunes para abordar “represión” en Nicaragua

Política
Ministros de la Unión Europea se reunirán este lunes para abordar “represión” en Nicaragua

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, confirmó que el régimen orteguista canceló la visita de la misión de los eurodiputados prevista para la próxima semana..

20/01/2019 10:54 AM

Policía Orteguista irrumpe en casas de ciudadanos en El Cuá, Jinotega, en busca de armas

Departamentales
Policía Orteguista irrumpe en casas de ciudadanos en El Cuá, Jinotega, en busca de armas

Los agentes están decomisando las armas de fuego, aunque sus dueños la tengan registrada y con su portación legal. ..

20/01/2019 12:00 AM

Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

La Prensa Domingo
Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

Elvis Presley, la Gran Muralla China, Van Gongh y Walt Disney están en esta lista.Lea que nos dijeron sobre ellos y cuál es la verdad..

20/01/2019 12:00 AM

El Azote 20-1-2019

Caricaturas
El Azote 20-1-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 20 de enero de 2019..

20/01/2019 12:00 AM

Tome en cuenta estos aspectos a la hora de comprar zapatos para correr

La Prensa Domingo
Tome en cuenta estos aspectos a la hora de comprar zapatos para correr

Usar los zapatos inadecuados es un motivo muy común de dolor de pies y articulaciones.Siempre se recomienda que pruebe varios modelos de zapatos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x