Madre del oficial asesinado en Diriamba recibe amenazas contra ella y su familia

Fátima Vivas, la madre del oficial que murió sospechosamente de un balazo durante la sangrienta represión en Diriamba, vive bajo amenazas de orteguistas

11/07/2018

Fátima Vivas junto a Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH. LA PRENSA/ARCHIVO E. ROMERO

La denuncia de asesinato y tortura en contra de su hijo el policía Faber Antonio López Vivas en la sangrienta jornada de represión en Diriamba, efectuada durante la presente semana por Fátima Vivas, le ha valido acoso y hostigamiento en su contra.

Vivas denunció que no solo han continuado los hostigamientos a través de las redes sociales, sino que la noche del martes, horas después de haber sepultado a su vástago, le pasaron rafagueando su vivienda, en Santo ´Tomás, Chontales .

“Los encapuchados están pasando por mi casa”, aseguró Vivas, quien consideró que esto demuestra que ella y su familia están en riesgo. A su vez, indicó que a su hija ya le han amenazado de muerte, a través de mensajes de texto que le indican que la están esperando cuando llegue a Nueva Guinea para asesinarla.

Y por las redes sociales, dijo Vivas, le han dicho de todo, la acusan de “vende Patria”, que vendió a su hijo por estar al lado de quienes llaman golpistas.

Vivas denunció que la Policía no le entregó ninguna de las pertenencias de su hijo, incluido el teléfono celular y desde el mismo les han seguido amenazando. “Adonde me mueva ando corriendo peligro”, insistió Vivas.

El lunes Vivas denunció desde el patio del Instituto de Medicina Legal (IML) que su hijo fue asesinado.

“Los policías mierdas me lo mataron, que causalidad que con un disparo en la frente mi hijo, ¿quién pega en la frente? la Policía, ¿quién anda las armas? la Policía”, sostuvo entre sollozos, la madre del policía López, minutos después de haber reconocido el cuerpo de su hijo en las gavetas del Instituto de Medicina Legal (IML).

Solicitó su baja

Fátima Vivas ha insistido que su hijo, le había comunicado un día antes del crimen el domingo en Diriamba,  que había solicitado la baja porque no estaba de acuerdo con reprimir a la población, pero en respuesta sus superiores a quienes ella no identificó le habían amenazado con matarlo a él y a su familia.

La Policía Nacional únicamente mencionó la muerte de López, en una nota policial el pasado lunes, luego no ha vuelto a referirse del caso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 07:58 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Paramilitares siguen secuestrando a jóvenes en Matagalpa y Masaya. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar el día..

23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}