14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estados Unidos

Kevin-K.. Sullivan, nominado a embajador de EE.UU. en Nicaragua. Foto: Cortesía.

Donald Trump nomina a nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua

La embajadora estadounidense Laura Dogu termina su misión diplomática de tres años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este miércoles a Kevin K. Sullivan como nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Con este nombramiento el mandatario reemplaza a la actual embajadora Laura Dogu, quien fue nombrada por el presidente demócrata Barack Obama en 2015.

“El día de hoy, el presidente Donald J. Trump, anunció su intención de nominar a Kevin K. Sullivan, del estado de Ohio, como el próximo embajador de los Estados Unidos en Nicaragua”, informó la embajada de Estados Unidos en Managua, a través de una nota de prensa.

La nota de prensa detalla que “Sullivan actualmente se desempeña como representante permanente adjunto de la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.”.

Le puede interesar: Laura Dogu: “No vamos a invertir en un gobierno injusto”

Los embajadores de los Estados Unidos son nominados por el presidente y deben ser confirmados por el senado. Es normal para los embajadores que son funcionarios de carrera del servicio en el exterior, fungir entre dos y tres años como embajadores en cada país.

La embajadora Dogu llegó a Nicaragua en septiembre del 2015. Según la nota de la embajada, actualmente se encuentra en el país trabajando junto a su equipo, un grupo dedicado a facilitar un futuro más próspero y democrático para Nicaragua y los Estados Unidos por igual”. La antecesora de Dogu fue la embajadora Phyllis M. Powers.

Este cambio llega cuando el país se encuentra en una crisis socio-política, debido a la represión armada que dirige el gobierno de Daniel Ortega contra la protestas civiles.

Política Donald Trump Estados Unidos Laura Dogu archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí