El pacto con el diablo que heredará Ortega

El pacto con el diablo que heredará Ortega

Ortega ha tenido que desnaturalizar a la Policía y armar un ejército de delincuentes para sostenerse. Es un pacto con el diablo

12/07/2018
periodismo

Pacto con el diablo

Si alguien ve fortaleza de Daniel Ortega en la eliminación de los tranques a sangre y fuego, creo que se está equivocando. Cada vez Ortega está más sólo y débil. Como fiera herida agrede a todos. Solo le queda la fuerza bruta. Ha tenido que desnaturalizar a la Policía y armar un ejército de delincuentes para sostenerse. Es un pacto con el diablo. Algo cuyas consecuencias sufrirá Nicaragua aún después de que Ortega sea historia. Una herencia de destrucción y violencia.

Derecho a matar

El razonamiento orteguista es bien básico: si alguien protesta contra el gobierno, ellos tienen derecho a golpearlo. Entonces, el que protesta, para evitar que lo golpeen, busca morteros y tiradoras para protegerse. Los orteguistas ven en esa defensa una violación a su derecho a golpear y sienten que esa violación les da derecho a atacarlos con armas de fuego. Montan a paramilitares y policías en una camioneta y los envían a disparar contra los plantones. Para ellos matar a alguien que está en un tranque es un acto de justicia, y no una barbarie como lo ve usted, como lo veo yo, como lo ve la comunidad internacional o cualquiera que tenga más de dos dedos de frente.

Mundo paralelo

Cuando habla el canciller Denis Moncada en la OEA, los embajadores latinoamericanos oyen la defensa de un grupo a su derecho a masacrar. Todos oímos eso. Menos los orteguistas. Por eso es que usted ha visto como ellos no entienden, desde aquella lógica, cómo la CIDH defiende a quienes los provocaron. “Si ya saben cómo somos para qué protestan”, razonan. No entienden cómo los embajadores los condenan en algo que para ellos es tan simple: a ellos les están violando sus derechos. Ellos son las únicas víctimas. Si la gente no protestara, ni se defendiera, seguiríamos viviendo en ese paraíso que teníamos antes del 18 de abril.

Los Zetas

Antes de ser un grupo criminal, Los Zetas eran oficiales y soldados del ejército mexicano. Un día de 1996, un capo de la droga decidió formar su escolta personal solo con militares de élite. Ofreció mucho dinero y así reclutó a unos 40 miembros dispuestos a todo. Oficiales y soldados pedían su baja del ejército para servir en el Cartel del Golfo. Con el tiempo, estos exmilitares se independizaron, hicieron su propio cartel y se convirtieron en un grupo criminal con ramificaciones internacionales, responsables de los más crueles asesinatos y matanzas, con negocios en el secuestro, la extorsión, la migración y el narcotráfico.

Paramilitares

Cuidado. No es muy difícil ver en los paramilitares de Ortega el embrión criollo de algo parecido a Los Zetas. Formados principalmente por retirados del Ejército, la Policía y al antiguo Ministerio del Interior, son por ahora el ejército personal de alguien, para la violencia política. Para defender violentamente esos derechos que solo ellos creen tener. Pero no sería extraño que cuando se acabe el financiamiento, con armas, organización, entrenamiento y falta de escrúpulos, empiecen a buscar otras áreas más lucrativas, como hicieron Los Zetas en México. Hay que ver en la tragedia de México el futuro de Nicaragua, y preguntarle a aquellos que celebran la llegada de “los azules mis favoritos” si ese es el país que quieren. Preguntarle al Ejército que se hace de la vista gorda, si va a actuar contra ellos cuando ya tengan ramificaciones con el crimen internacional y estén en control del país o si van a seguir engordando en sus cuarteles y negocios.

William Walker

De pactos con el Diablo ya conoce nuestra historia. En 1855 los Democráticos (liberales) buscaron en el filibustero norteamericano William Walker el apoyo armado para sostenerse en el poder. Ya sabemos lo que pasó. Le pegaron una patada en el trasero a sus reclutadores. Establecieron la esclavitud y se quisieron apropiar del país. Tuvieron los nicaragüenses que unirse todos, independientemente de su bando político, y tener apoyo internacional, para sacar a la fuerza al monstruo que formaron. Algo así tendremos que hacer en el futuro si no evitamos ahora que crezca el monstruo que ha creado Ortega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

14/12/2018 08:59 AM

Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Política
Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Según el director de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, la Policía Orteguista se llevó documentos de trabajo, cámaras, equipos de comunicación y de edición..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x