14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a cinco sujetos acusados de robar más de medio millón de córdobas en Rosita

El Comisionado Mayor Roger Jose Torrez Potosme dio a conocer a medios locales que hasta el momento se han recuperado 558 mil córdobas

La Policía Nacional capturó a cinco personas acusadas de robar más de medio millón de córdobas de una gasolinera en el municipio de Rosita, Caribe Norte, el pasado lunes. El supuesto grupo delincuencial habría entrado a la gasolinera e intimidado a los trabajadores del lugar con armas de alto calibre, que posteriormente fueron ocupadas por los agentes.

Luego del atraco, el grupo, que según la Policía se hace llamar “Chupa Cabra”, huyó del lugar. Las autoridades policiales realizaron las investigaciones correspondientes y capturaron a Eliazer Daniel García González, Yader Antonio Reyes Jarquín, César Daniel Duarte Herrera, Axel Eduardo Mairena González, originario de Estelí y Javier José Pérez Medrano.

Lea además: Cinco muertos y tres heridos tras enfrentamiento entre colonos e indígenas en Rosita

A los detenidos les ocuparon una Ak 47, una M16, dos pistolas y un revólver 38, con municiones suficientes, según la versión de las autoridades.

Las investigaciones realizadas por la Policía concluyeron que el bombero César Daniel brindó la información necesaria  a Yader Antonio para ejecutar el robo, en tanto Axel Eduardo y Javier José secuestraron un taxi que utilizaron para cometer el hecho mientras los demás vigilaban.

Vea además: Paramilitares desmontan tres tranques en el Caribe Norte

El Comisionado Mayor Roger Jose Torrez Potosme, jefe de la policía Nacional en el Triángulo Minero, dio a conocer a medios locales que hasta el momento se han recuperado 558 mil córdobas.

Departamentales asaltos Caribe Norte Rosita archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí