Turbas orteguistas asedian a pobladores autoconvocados en Rivas

Los sujetos pretendieron quemar la casa de Sofía Rocha Castillo ya que rociaron la puerta de su casa con gasolina y aceite quemado

12/07/2018

Los sujetos rociaron con gasolina y aceite las puertas de la casa. LA PRENSA/Cortesía

Turbas orteguistas desde hace cuatro noches consecutivas mantienen asediada con morteros, pedradas y mensajes en la pared la casa de Sofía Rocha Castillo, en Rivas. Este jueves pretendieron quemarla, ya que rociaron la puerta de su casa con gasolina y aceite quemado. Castillo ha participado activamente en todas las jornadas de protestas cívicas en Rivas.

La madrugada de este domingo los sujetos pegaron una cartulina en la pared de su vivienda y le dejaron un mensaje. “Te vas a morir con tu puta familia. El perro maricón de Alemán que tuviste aquí, ya está muerto”, citaba el escrito.

Castillo explicó que seguramente los miembros de los CPC del barrio donde habita confundieron a un primo de ella con Lesther Alemán, y pasaron esa información al zonal del Frente Sandinista en Rivas. Sin embargo, ella desmiente que Alemán estuviera en su casa.

Le puede interesar: Turbas orteguistas roban y queman un negocio en Altagracia, Isla de Ometepe

Luego el lunes alumbraron con focos desde las ventanas, hacia el interior de la vivienda. El miércoles los sujetos asediaron la casa abordo de una camioneta sin placa.

La familia de Castillo ha denunciado el caso en la Policía Nacional de Rivas y ha recurrido de amparo. Además, piden a la Alcaldía de Rivas, al departamental del Frente Sandinista, y a los CPC de su barrio, que hagan prevalecer la paz social en la ciudad y la integridad física de su familia.

Abogado amenazado

Otro afectado por los simpatizantes del Gobierno, es el abogado rivense Alexander del Socorro Pérez, quien elaboró un comunicado donde denuncia que ha sido objeto de amenazas de asesinato, secuestro y persecución.

Lea además: Paramilitares quitan tranque en Rivas, pero autoconvocados lo levantan nuevamente

“Hago del conocimiento público que los operadores del zonal (casa sandinista) de Rivas, amparados bajo la custodia y protección tanto del alcalde Wilfredo López, como del comisionado Yuri Valle y otros alcaldes de distintos municipios y Secretarios Políticos están llevando a cabo actos de asedio, amenazas, disturbios y persecución contra varios de los dirigentes en nuestro departamento, como amenazas directas y por medio de las redes sociales, acoso familiar y penetraciones ilegítimas a nuestras propiedades en horas de la noche y madrugada para lanzar morteros, cargas cerradas y disparos con armas de fuego frente a nuestras casas de habitación”, detalla el comunicado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}