Turbas orteguistas asedian a pobladores autoconvocados en Rivas

Turbas orteguistas asedian a pobladores autoconvocados en Rivas

Los sujetos pretendieron quemar la casa de Sofía Rocha Castillo ya que rociaron la puerta de su casa con gasolina y aceite quemado

12/07/2018

Los sujetos rociaron con gasolina y aceite las puertas de la casa. LA PRENSA/Cortesía

Turbas orteguistas desde hace cuatro noches consecutivas mantienen asediada con morteros, pedradas y mensajes en la pared la casa de Sofía Rocha Castillo, en Rivas. Este jueves pretendieron quemarla, ya que rociaron la puerta de su casa con gasolina y aceite quemado. Castillo ha participado activamente en todas las jornadas de protestas cívicas en Rivas.

La madrugada de este domingo los sujetos pegaron una cartulina en la pared de su vivienda y le dejaron un mensaje. “Te vas a morir con tu puta familia. El perro maricón de Alemán que tuviste aquí, ya está muerto”, citaba el escrito.

Castillo explicó que seguramente los miembros de los CPC del barrio donde habita confundieron a un primo de ella con Lesther Alemán, y pasaron esa información al zonal del Frente Sandinista en Rivas. Sin embargo, ella desmiente que Alemán estuviera en su casa.

Le puede interesar: Turbas orteguistas roban y queman un negocio en Altagracia, Isla de Ometepe

Luego el lunes alumbraron con focos desde las ventanas, hacia el interior de la vivienda. El miércoles los sujetos asediaron la casa abordo de una camioneta sin placa.

La familia de Castillo ha denunciado el caso en la Policía Nacional de Rivas y ha recurrido de amparo. Además, piden a la Alcaldía de Rivas, al departamental del Frente Sandinista, y a los CPC de su barrio, que hagan prevalecer la paz social en la ciudad y la integridad física de su familia.

Abogado amenazado

Otro afectado por los simpatizantes del Gobierno, es el abogado rivense Alexander del Socorro Pérez, quien elaboró un comunicado donde denuncia que ha sido objeto de amenazas de asesinato, secuestro y persecución.

Lea además: Paramilitares quitan tranque en Rivas, pero autoconvocados lo levantan nuevamente

“Hago del conocimiento público que los operadores del zonal (casa sandinista) de Rivas, amparados bajo la custodia y protección tanto del alcalde Wilfredo López, como del comisionado Yuri Valle y otros alcaldes de distintos municipios y Secretarios Políticos están llevando a cabo actos de asedio, amenazas, disturbios y persecución contra varios de los dirigentes en nuestro departamento, como amenazas directas y por medio de las redes sociales, acoso familiar y penetraciones ilegítimas a nuestras propiedades en horas de la noche y madrugada para lanzar morteros, cargas cerradas y disparos con armas de fuego frente a nuestras casas de habitación”, detalla el comunicado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

14/12/2018 08:59 AM

Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Política
Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Según el director de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, la Policía Orteguista se llevó documentos de trabajo, cámaras, equipos de comunicación y de edición..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x