14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los sujetos rociaron con gasolina y aceite las puertas de la casa. LA PRENSA/Cortesía

Turbas orteguistas asedian a pobladores autoconvocados en Rivas

Los sujetos pretendieron quemar la casa de Sofía Rocha Castillo -quien ha participado activamente en las protestas en Rivas- ya que rociaron la puerta de su casa con gasolina y aceite quemado

Turbas orteguistas desde hace cuatro noches consecutivas mantienen asediada con morteros, pedradas y mensajes en la pared la casa de Sofía Rocha Castillo, en Rivas. Este jueves pretendieron quemarla, ya que rociaron la puerta de su casa con gasolina y aceite quemado. Castillo ha participado activamente en todas las jornadas de protestas cívicas en Rivas.

La madrugada de este domingo los sujetos pegaron una cartulina en la pared de su vivienda y le dejaron un mensaje. “Te vas a morir con tu puta familia. El perro maricón de Alemán que tuviste aquí, ya está muerto”, citaba el escrito.

Castillo explicó que seguramente los miembros de los CPC del barrio donde habita confundieron a un primo de ella con Lesther Alemán, y pasaron esa información al zonal del Frente Sandinista en Rivas. Sin embargo, ella desmiente que Alemán estuviera en su casa.

Le puede interesar: Turbas orteguistas roban y queman un negocio en Altagracia, Isla de Ometepe

Luego el lunes alumbraron con focos desde las ventanas, hacia el interior de la vivienda. El miércoles los sujetos asediaron la casa abordo de una camioneta sin placa.

La familia de Castillo ha denunciado el caso en la Policía Nacional de Rivas y ha recurrido de amparo. Además, piden a la Alcaldía de Rivas, al departamental del Frente Sandinista, y a los CPC de su barrio, que hagan prevalecer la paz social en la ciudad y la integridad física de su familia.

Abogado amenazado

Otro afectado por los simpatizantes del Gobierno, es el abogado rivense Alexander del Socorro Pérez, quien elaboró un comunicado donde denuncia que ha sido objeto de amenazas de asesinato, secuestro y persecución.

Lea además: Paramilitares quitan tranque en Rivas, pero autoconvocados lo levantan nuevamente

“Hago del conocimiento público que los operadores del zonal (casa sandinista) de Rivas, amparados bajo la custodia y protección tanto del alcalde Wilfredo López, como del comisionado Yuri Valle y otros alcaldes de distintos municipios y Secretarios Políticos están llevando a cabo actos de asedio, amenazas, disturbios y persecución contra varios de los dirigentes en nuestro departamento, como amenazas directas y por medio de las redes sociales, acoso familiar y penetraciones ilegítimas a nuestras propiedades en horas de la noche y madrugada para lanzar morteros, cargas cerradas y disparos con armas de fuego frente a nuestras casas de habitación”, detalla el comunicado.

Departamentales asedio protestas Turbas sandinistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí