“No vamos a permitir que vengan a bailar encima de nuestros muertos”, responde Monimbó ante anuncio de repliegue

Los pobladores mantienen su posición de defender su territorio, los monimboseños han reforzado las barricadas y zanjas para prevenir posible ataque

La lucha de Masaya es diferente. Los pobladores de esta ciudad ya no solo batallan por democratizar el país y por justicia, lo hacen por algo más íntimo, más personal: darle un sentido a las tantas muertes. Es una cuestión de sangre. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Pobladores del barrio indígena Monimbó, rechazan energéticamente la decisión del Gobierno anunciada en horas del mediodía por la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo en medios oficialistas, de realizar el repliegue táctico hacia la ciudad de Masaya este viernes.

Uno de los jóvenes que resguardan las barricadas en el barrio que ha sido símbolo histórico de resistencia y lucha, rechazó la celebración de dicha actividad, “no podemos permitir que vengan a celebrar y a bailar encima de nuestros muertos, eso te lo aseguro”, dijo el joven.

El muchacho que se mantiene atrincherado como decenas de personas más, aseguró que (en Monimbó) están preparados ante cualquier embestida, y “que si va a correr sangre, será de ambas partes, porque están dispuestos a defender su barrio”.

Refuerzan barricadas

Las calles de Monimbó han reforzado sus barricadas y zanjas para prevenir posibles ataques de las fuerzas armadas del gobierno. “La gente de Monimbó siempre estamos activados. Hemos reforzado las barricadas y tenemos cantidades de bombas”, comentó un atrincherado.

Lea además: Incertidumbre en Monimbó por posible ataque de paramilitares a Masaya

Los pobladores mantienen su posición de defender su territorio, así lo han expresado hasta en las pintas de las paredes donde también muestran su rechazo al Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Originalmente el repliegue táctico a la ciudad de Masaya, se realiza en la última semana de junio o la primera de julio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 04:45 PM

Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Deportes
Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Con par de goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho, el Barcelona derrotó al Alavés en su primer partido de la temporada en La Liga española..

18/08/2018 03:29 PM

Juventus gana y Cristiano Ronaldo no anota en su debut en Italia

Deportes
Juventus gana y Cristiano Ronaldo no anota en su debut en Italia

El Juventus derrotó al Chievo en Verona, en su primer partido de la temporada de la Serie A, en la que debutó el portugués Cristiano Ronaldo sin anotar..

18/08/2018 02:48 PM

Miles de nicaragüenses conmemoran los cuatro meses de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Nacionales
Miles de nicaragüenses conmemoran los cuatro meses de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

En cuatro meses de protestas ciudadanas, 448 personas han sido asesinadas. Siga aquí minuto a minuto la marcha..

18/08/2018 02:11 PM

¡Máquina de destrucción! Cristofer González noquea a Paddy Barnes

Deportes
¡Máquina de destrucción! Cristofer González noquea a Paddy Barnes

Todos quedamos con la boca abierta. Cristofer González lo volvió hacer, tirar sin miedo a quedarse sin galones de combustible, responder al tú por tú sin dar ni un solo paso atrás, ni un titubeo e..

18/08/2018 01:26 PM

Paramilitares y policías mantienen bajo acoso a familia del reo político, Christian Fajardo

Nacionales
Paramilitares y policías mantienen bajo acoso a familia del reo político, Christian Fajardo

Unas cinco camionetas y una patrulla de policías y paramilitares entraron, derribando el portón y la puerta de la casa de Santiago Fajardo, hermano de Chisthian Fajardo, en Masaya. ..

18/08/2018 01:06 PM

Gobierno convoca a otra contramarcha cuando se cumplen cuatro meses de protestas contra Daniel Ortega

Política
Gobierno convoca a otra contramarcha cuando se cumplen cuatro meses de protestas contra Daniel Ortega

La oposición se ve obligada a desviar la ruta original de la marcha ante amenaza de que se encontrarán en el monumento Alexis Argüello..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}