14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores intentaban sacar al conductor de una rastra que estaba prensado entre chatarra, al volcarse en el sector de Las Escaleras, en la ruta entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Un hombre y un menor mueren tras volcarse una rastra en Matagalpa

El accidente ocurrió en una curva antes de llegar a la entrada a la comunidad Las Escaleras. Cuando la rastra se volcó, arrastró al menor que cruzaba la vía para comprar en una pulpería

Un niño, de aproximadamente siete años y un hombre, aún de identidad desconocida, murieron este jueves tras el vuelco de un cabezal con una rastra cargada con azúcar en la comunidad Las Escaleras, 14 kilómetros al norte de Matagalpa, sobre la ruta al municipio El Tuma-La Dalia.

Los vecinos reportaron un estruendo en una curva en pendiente, antes de llegar a la entrada a Las Escaleras. Ahí se volcó la rastra y avanzó varios metros, provocando daños en postes del tendido eléctrico. Luego arrastró al menor que cruzaba la vía para comprar en una pulpería. El vehículo provocó además daños parciales en una casa y reposó sobre un cauce del drenaje pluvial.

Los pobladores sacaron al menor del cauce a donde cayó y lo trasladaron en un vehículo particular hacia el Hospital Escuela César Amador Molina, adonde llegó muerto, según le avisaron a los familiares.

Lea además: Un muerto y cuatro lesionados en accidente de tránsito en Matagalpa

El accidente ocurrió cerca de las 5:15 de la tarde y según los lugareños, el vehículo circulaba con dirección hacia el El Tuma-La Dalia. El conductor del vehículo estuvo prensado durante unas cinco horas en la chatarra de la cabina y fue sacado ya sin vida a eso de las 10:00 de la noche, confirmaron los pobladores.

Su identidad aún era desconocida, ya que la Policía Nacional no había encontrado los documentos del conductor cuando fue rescatado.  Posteriormente una grúa llegó a mover la rastra y el cabezal, con placas M 289 155, que quedaron con las llantas hacia arriba.

Puede leer: Mujeres mueren menos en accidentes de tránsito, según registros policiales

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa acudieron rápidamente al llamado de los vecinos. También llegó una ambulancia del Ministerio de Salud.

Departamentales Accidente de tránsito Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí