Zona de Strikes: Manny Machado, ¿a dónde irá a parar? - La Prensa

Zona de Strikes: Manny Machado, ¿a dónde irá a parar?

Manny Machado es el jugador más codiciado ahora mismo en el mercado de jugadores disponibles, ¿quién se quedará con él por el resto de la temporada?

12/07/2018
"Chocolatito" González

Edgard Rodríguez C.

Alguien sugiere que, si los Yanquis consiguen a Manny Machado, Boston tiene que ir tras Nolan Arenado para devolverles el golpe.

Las cosas no funcionan así. La razón básica de las transacciones es tapar huecos y reforzarse para tener mejores oportunidades de imponerse en la postemporada, si es que se avanza hasta esa instancia.

Sin embargo, en el fondo, siempre hay una cierta hostilidad entre estas dos franquicias, que las mueve a no ceder en la búsqueda de la cima y tampoco a quedarse atrás del ruido provocado a través de los medios.

A los Yanquis les falta picheo abridor. Necesitan al menos un brazo más. Les encantaría Jacob deGrom o Noah Syndergaard de los Mets. También han mostrado interés en J. A. Happ de Toronto o Cole Hamels de Texas. Así que Machado no es una prioridad.

Boston necesitan un relevista sólido que sostenga la ventaja antes de que entre Craig Kimbrel. Si es zurdo, mejor. Les gustaría Zach Britton de los Orioles o Brad Hand de los Padres. Arenado no es una necesidad. Aemás, tienen a Rafaél Devers, quien al igual que Miguel Andujar en Nueva York, hace bien su trabajo.

Pero hemos visto cómo el gerente de los Yanquis, Brian Cashman, maneja el asunto: hace dos años no pudo obtener un abridor sólido, entonces, fortaleció su bullpen y tuvo a Aroldis Chapman y Andrew Miller junto a Dellin Betances, en lo que se llegó a llamar el “Monstruo de Tres Cabezas”.

Así que los rumores sobre conseguir a Machado, tienen mucho sentido. Si no es posible obtener un brazo, entonces hay que agregar un bate, podría ser su razonamiento. Varios sitios digitales hablan de esa posibilidad, de Machado en ruta a Nueva York, o incluso a Boston, que está en la puja también.

Boston, que está convertido en el mejor equipo de la Liga Americana actualmente y con una racha de nueve victorias, no se quedará de brazos cruzados y hará algo en el mercado. Lo mismo los Astros de Houston, que han puesto la mira en un lanzador de relevo que transmita seguridad, mientras bajan a las menores a su cerrador Ken Giles.

Mientras nos acercamos al 31 de julio, la fecha límite establecida para transacciones directas, habrá mucha especulación, y no nos quedará más que esperar quién consigue los peces gordos, entre ellos Machado, que es por ahora el más codiciado de todos.

Sigue a Edgard Rodriguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x