" " Delegación pinolera de atletismo viaja hoy a Guatemala

Delegación pinolera de atletismo viaja hoy a Guatemala

Los nicas inician las competencias desde este viernes en el CA Mayor de Guatemala

12/07/2018

Parte de la delegación pinolera que competirá desde este viernes en el CA Mayor de Atletismo Mayor en Guatemala. Foto Cortesía FNA

Los destacados atletas nicaragüenses Dalila Rugama y Becker Jarquín recibieron ayer con mucho entusiasmo la bandera de Nicaragua en el acto de abanderamiento realizado en el Instituto NIcaragüense de Deportes (IND) con miras al Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, que tendrá como sede la ciudad de Guatemala, desde este jueves.

Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) fue la encargada de abanderar a la delegación pinolera que consta de 21 atletas en total y que viajará esta madrugada.

“Me emociona mucho que la federación todavía me vea como una atleta ejemplar. En 18 años que tengo de estar practicando atletismo me he esforzado por dar los mejor. Mi objetivo en este Centroamericano es mantener la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina y buscar el récord nacional de impulso de bala, además este evento me servirá de preparación para Barranquilla”, expresó Dalila..

En tanto, Jarquín señaló que “Sé que será una competencia muy fuerte la de Guatemala, pero voy a dar lo mejor de mí. Echándole muchas ganas voy a poder conseguir la medalla de oro, además que voy en busca de la marca nacional mayor. Este evento también me servirá para ver como estoy para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, aseguró Becker , quien viene de recuperarse de una lesión y competirá en salto.

Leer más: Dalila Rugama busca brillar en Centroamericano de Atletismo

Además de Rugama y Jarquín también competirán Nelson González, Jeffrey Arcia, Carlos Lacayo, Bladimir García, Kelvin Ramírez, Jordy Huete, Efraín Ríos, Jorbin Moraga, , Ángel Marcelo Suárez, Marcial Rodríguez, Yasser Reyes, Máximo Mongalo, Carlos Arteaga, Fred Ponce y Julio Flores, Ariana Rivera, Ashlin Vásquez, Nahomi Meléndez y Jarey Vásquez.

Agradecemos la colaboración de Carlos Montealto, Erick Martínez y Juan Ramírez.

Adrenalina pura

En el abanderamiento de ayer, estuvo la pinolera María Carmona, quien recientemente compitió en el Mundial de Atletismo Sub-20 en Tempere, Finlandia “Fue una experiencia inolvidable al ver tantos atletas de élite. Se sentía una adrenalina al momento de competir, sobre todo porque no es diario que se compite en un Mundial”, afirmó Carmona, quien terminó en el puesto 34 de 39 competidoras.

 

Dalila Rugama y Becker Jarquín abanderados ayer por la FNA en el IND. Foto Cortesía FNA

Dalila Rugama y Becker Jarquín abanderados ayer por la FNA en el IND. Foto Cortesía FNA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/10/2018 12:10 AM

Difícil escapar de 3-1en la Serie Final del beisbol nacional

Deportes
Difícil escapar de 3-1en la Serie Final del beisbol nacional

El Bóer está abajo 3-1 por cuarta vez desde 2012 y en ninguna Final anterior escaparon a la guillotina, algo que está ansioso por comprobar los Dantos...

16/10/2018 12:00 AM

Bajos precios lastran las exportaciones nicaragüenses

Economía
Bajos precios lastran las exportaciones nicaragüenses

En cuanto a volumen se exportaron 1.84 millones de toneladas de productos, superior a las 1.76 millones en el mismo lapso del año pasado, equivalente a un aumento del 4.5 por ciento..

16/10/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista establece retención migratoria para los activistas Haydée Castillo y José Antonio Peraza

Nacionales
Dictadura orteguista establece retención migratoria para los activistas Haydée Castillo y José Antonio Peraza

Antes de sacarlos de la prisión el Chipote, las autoridades informaron a Haydée Castillo y José Antonio Peraza que tenían retención migratoria...

16/10/2018 12:00 AM

¿Qué opción dejan las dictaduras?

Opinión
¿Qué opción dejan las dictaduras?

El Derecho Internacional transformado desde la creación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) evoluciona, haciendo cada vez más relativo o menos absoluto el concepto de “soberanía” de los..

16/10/2018 12:00 AM

Dantos intentarán rematar al Bóer en quinto juego de la final

Deportes
Dantos intentarán rematar al Bóer en quinto juego de la final

Los Dantos tendrán la oportunidad de ganar la noche de este martes la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior ante el Bóer..

16/10/2018 12:00 AM

Caricatura 16-10-2018

Caricaturas
Caricatura 16-10-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x