14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de la delegación pinolera que competirá desde este viernes en el CA Mayor de Atletismo Mayor en Guatemala. Foto Cortesía FNA

Delegación pinolera de atletismo viaja hoy a Guatemala

Los nicas inician las competencias desde este viernes en el CA Mayor de Guatemala

Los destacados atletas nicaragüenses Dalila Rugama y Becker Jarquín recibieron ayer con mucho entusiasmo la bandera de Nicaragua en el acto de abanderamiento realizado en el Instituto NIcaragüense de Deportes (IND) con miras al Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, que tendrá como sede la ciudad de Guatemala, desde este jueves.

Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) fue la encargada de abanderar a la delegación pinolera que consta de 21 atletas en total y que viajará esta madrugada.

“Me emociona mucho que la federación todavía me vea como una atleta ejemplar. En 18 años que tengo de estar practicando atletismo me he esforzado por dar los mejor. Mi objetivo en este Centroamericano es mantener la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina y buscar el récord nacional de impulso de bala, además este evento me servirá de preparación para Barranquilla”, expresó Dalila..

En tanto, Jarquín señaló que “Sé que será una competencia muy fuerte la de Guatemala, pero voy a dar lo mejor de mí. Echándole muchas ganas voy a poder conseguir la medalla de oro, además que voy en busca de la marca nacional mayor. Este evento también me servirá para ver como estoy para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, aseguró Becker , quien viene de recuperarse de una lesión y competirá en salto.

Leer más: Dalila Rugama busca brillar en Centroamericano de Atletismo

Además de Rugama y Jarquín también competirán Nelson González, Jeffrey Arcia, Carlos Lacayo, Bladimir García, Kelvin Ramírez, Jordy Huete, Efraín Ríos, Jorbin Moraga, , Ángel Marcelo Suárez, Marcial Rodríguez, Yasser Reyes, Máximo Mongalo, Carlos Arteaga, Fred Ponce y Julio Flores, Ariana Rivera, Ashlin Vásquez, Nahomi Meléndez y Jarey Vásquez.

Agradecemos la colaboración de Carlos Montealto, Erick Martínez y Juan Ramírez.

Adrenalina pura

En el abanderamiento de ayer, estuvo la pinolera María Carmona, quien recientemente compitió en el Mundial de Atletismo Sub-20 en Tempere, Finlandia “Fue una experiencia inolvidable al ver tantos atletas de élite. Se sentía una adrenalina al momento de competir, sobre todo porque no es diario que se compite en un Mundial”, afirmó Carmona, quien terminó en el puesto 34 de 39 competidoras.

 

Dalila Rugama y Becker Jarquín abanderados ayer por la FNA en el IND. Foto Cortesía FNA
Dalila Rugama y Becker Jarquín abanderados ayer por la FNA en el IND. Foto Cortesía FNA

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí