14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristhian Moreno fue efectivo ayer en la loma y con el madero ayer ante Panamá A. Foto Cortesía MI DIARIO/ROMÁN DIBULET,

Nicaragua gana, pero se despide de torneo de beisbol en Panamá

Ayer Nicaragua se enfrentó al anfitrión Panamá A, al que le ganó 5-3 para sumar tres victorias con una derrota en la etapa regular.

Como “una eliminación injusta”, así describió Nicaragua, representada por un equipo de Ciudad Sandino, su despedida ayer del Torneo Eliminatorio Senior (14-16 años) de beisbol pequeñas ligas afiliadas a Williamsport, en el estadio Rod Carew, de la ciudad de Panamá.

Ayer Nicaragua se enfrentó al anfitrión Panamá A, al que le ganó 5-3 para sumar tres victorias con una derrota en la etapa regular. Nicaragua anotó cuatro carreras en el séptimo y último episodio tras ir perdiendo 1-2.

Cristhian Moreno ganó el partido tras labor de 6.2 episodios de cinco imparables, tres carreras y tres ponches. Relevó Víctor Olmos.

Con el madero, Moreno se destacó con un triple y un doble, Julio Campos (4-2) con par de empujadas y José Ortega con 4-2.

En dicho duelo, Nicaragua conectó nueve imparables y los canaleros cinco.

La única derrota fue ante Venezuela 13-0 y ocurrió en su debut.

“El presidente honorable Carlos Pagán y Martín Crespo modificaron el sistema de competencia faltando dos horas antes del partido ante Panamá. En el numeral 6 inciso A y B que es ahí donde ellos modificaron (con una victoria ante Panamá automáticamente pasaríamos a semifinales) pero con la modificación que ellos hicieron hace dos horas antes de este juego con Panamá ahora teníamos que ganarle por ventaja de seis o más carreras por que ahora dicen que es por “el porcentaje de carreras permitidas en tres los inings jugados” ellos hacen eso por que Venezuela nos hizo 13 y eso les favorece a PanamÁ”, explicó Ronier Cajina, quien asesora al equipo pinolero.

Nicaragua tenía como objetivo clasificar al Mundial Senior (14-16 años) de Pequeñas Ligas Afiliadas a Williamsport.

Tras perder ante Venezuela, Nicaragua venció a El Salvador (9-0) y Guatemala (9-2).

Los peloteritos regresan a Nicaragua este viernes.

Nicaragua obtuvo tres victorias y una derrota en la etapa regular del Torneo Eliminatorio Williamsports en Panamá. Foto Cortesía MI Diario Panamá
Nicaragua obtuvo tres victorias y una derrota en la etapa regular del Torneo Eliminatorio Williamsports en Panamá. Foto Cortesía MI Diario Panamá

Deportes Cristhian Moreno Pequeñas Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí