Dan Martin se impone en la sexta etapa del Tour de Francia

Pendiente de dos kilómetros hizo sufrir a los ciclistas

12/07/2018
Dan Martin ganó la sexta etapa del Tour de Francia, la segunda victoria en su carrera. LA PRENSA/AFP / Marco BERTORELLO

Dan Martin ganó la sexta etapa del Tour de Francia, la segunda victoria en su carrera. LA PRENSA/AFP / Marco BERTORELLO

El irlandés Dan Martin se impuso este jueves en la cima del Muro de Bretaña en la sexta etapa, donde dos de los favoritos a la victoria en el Tour de Francia, Romain Bardet y Tom Dumoulin, perdieron tiempo por sendos incidentes mecánicos.

Aunque el belga Greg Van Avermaet salvó su maillot amarillo, fueron varios los corredores damnificados por el temible repecho de dos kilómetros con el 6.9 por ciento de pendiente media.

Incluso al cuádruple ganador del Tour, el británico Chris Froome, se le hizo larga la subida final para terminar a 8 segundos de Martin.

Lea también: Peter Sagan gana un nuevo sprint en el Tour de Francia

Froome lo hizo mejor sin embargo que el segundo en el pasado Tour, el colombiano Rigoberto Urán, que llegó a 11 segundos Para los desafortunados Bardet y Dumoulin la cuenta a pagar fue más cara. El escalador galo pinchó una rueda a cuatro minutos para meta, y llegó a 31 segundos del ganador subido sobre la bici de su compañero Tony Gallopin.

Dumoulin perdió contacto con el grupo a falta de cinco kilómetros. El holandés, ganador del Giro 2017, comenzó la subida con 30 segundos de retraso, y al llegar a meta su pérdida ascendía a 53 segundos.

El finalizador irlandés Dan Martin atacó a 1.200 metros para meta, y superó por un segundo al francés Pierre Latour, y en tres segundos a un pequeño grupo liderado por el español Alejandro Valverde (Movistar) y el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step).

Julian Alaphilippe, ganador de la Flecha Valona, que podría haberse vestido de amarillo en caso de victoria, sólo pudo ser cuarto.

Dan Martin (31 años), en cuyo palmarés figuran dos “monumentos” (Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Lombardía), firmó su segunda victoria de etapa en el Tour, después de la lograda en 2013 en Bagnères-de-Bigorre. El año pasado fue sexto en la general.

Nota relacionada: Fernando Gaviria se apunta segundo triunfo y Van Avermaet sigue líder

Dan Martin: “me sentí fuerte”

“Había viento de cara. Pensé que quizá era un poco pronto pero no quería dejar pasar la ocasión. Si esperaba al esprint perdería”, explicó Martin, sobrino de Stephen Roche, ganador en 1987 del Giro, el Tour y el campeonato del mundo.

“Sentía la presencia de un corredor detrás de mí, pero no pensé mucho”, añadió el ganador del día aludiendo a Latour.

“Lo que pase en adelante es un extra después de la etapa de hoy”, estimó Dan Martin. “Pero estoy impaciente por ver lo que puede pasar en la clasificación general”.

En esta etapa de 181 kilómetros, el Quick-Step provocó que se rompiese el pelotón a 100 kilómetros de meta aprovechando el viento de lado.

Varios líderes de equipos (Nibali, Quintana, Barguil, Zakarin, D. Martin, Fuglsang) cayeron en la emboscada, pero recuperaron la posición pasados diez kilómetros. Salvo el equipo del esloveno Primoz Roglic, que quedó relegado en un tercer grupo y tuvo que emplearse en la persecución 20 kilómetros más.

Desde la salida se formó una escapada de cinco corredores (Gaudin, Grellier, Pichon, A. Turgis, Smith), que llegó a contar con más de siete minutos de ventaja.

Podría interesarle: BMC gana la crono y Van Avermaet se viste de amarillo

El último de los fugados, el francés Fabien Grellier, fue alcanzado antes de la primera de las dos subidas al Muro de Bretaña.

El viernes, la 7ª etapa, la más larga de la prueba (231 kilómetros), unirá Fougères y Chartres con una llegada propicia al esprint.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}