" " Cristofer González tendrá una oportunidad de oro para proyectarse en un gran evento

Cristofer González tendrá una oportunidad de oro para proyectarse en un gran evento

Su combate del 18 de agosto en Belfast, Irlanda del Norte, su primera defensa del título ante Paddy Barnes, estará acompañada de dos combates de primer nivel con figuras que han causado asombro en el panorama boxístico

12/07/2018

Cristofer González durante su entrenamiento en el gimnasio Róger Deshon. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

El primer impacto en el boxeo mundial en las categorías pequeñas que dio el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer González, no solo fue derrotar a Daigo Higa, sino la forma en la cual lo destrozó hasta noquearlo. Y ahora tendrá otra oportunidad de oro para seguir proyectándose a nivel internacional y gustar en las televisoras del exterior.

Te puede interesar: Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Su combate del 18 de agosto en Belfast, Irlanda del Norte, su primera defensa del título ante Paddy Barnes, estará acompañada de dos combates de primer nivel con figuras que han causado asombro en el panorama boxístico. Se trata de Carl Frampton, quien llevará la reyerta estelar, y Tyson Fury, colocado para encabezar la tercera pelea en importancia de la noche. Frampton en abril de este año derrotó a Nonito Donaire por decisión unánime y sus bonos han crecido enormemente en las 126 libras.

El británico solamente tiene una derrota en su carrera, muy polémica con Leo Santa Cruz. Tiene 25 victorias y 31 años. Fury se dio a conocer rápidamente cuando venció por decisión unánime en 2015 a Wladimir Klitschko, arrebatándole los títulos de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Raramente Fury se alejó tres años del boxeo, cayó en situaciones complejas y este año reapareció con un triunfo y ahora busca, a sus 29 años, retomar en buena forma su carrera.

Te puede interesar: Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

Lo llamativo del evento es que el Látigo estará en el combate semiestelar. El público fanático del boxeo que espera ver a Frampton y Fury tendrán que sintonizar el combate del nicaragüense. Otro impacto como ante Higa elevaría los bonos del nica y se consolidaría en esa categoría en donde parece sobrado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

18/10/2018 05:02 PM

Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

LP Verifica
Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

Aquí desmentimos parte del discurso del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en su presentación del Presupuesto General 2019..

18/10/2018 04:30 PM

El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Cultura
El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Su obra Autorretrato es en "apoyo a las mujeres que han sido secuestradas y privadas de su libertad por el simple hecho de manifestarse y pensar diferente”, dijo la joven artista Damiana Corea Arella..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x