" " El duelo de nicaragüenses en el futbol colombiano ya tiene fecha

El duelo de nicaragüenses en el futbol colombiano ya tiene fecha

La temporada en Colombia arranca el 20 de julio, pero el primer nicaragüense en acción será el central Luis Copete Copete

Juan Barrera durante la pretemporada. LAPRENSA/ CORTESÍA

Por primera vez en la historia, dos futbolistas nicaragüenses jugarán en la Primera División colombiana o la Liga Águila II-2018 como se le conoce por razones comerciales a esta segunda parte del campeonato, que arranca el 20 de julio. Se trata de los seleccionados nacionales, el volante Juan Barrera y el central Luis Fernando Copete.

Barrera jugará con el Boyacá Chicó y Copete con el Deportivo Pasto, equipos que se enfrentarán hasta en la jornada 17, la antepenúltima del certamen. El partido está programado para el 28 de octubre en la casa de los Ajedrezados, el Estadio La Independencia.

La temporada en Colombia arranca el 20 de julio, pero el primer nicaragüense en acción será Copete. El Deportivo Pasto debuta en casa contra Rionegro Águilas Doradas, el 21 de julio a la 4:30 p.m., hora de Nicaragua en el Estadio Departamental Libertad, en San Juan de Pasto, con capacidad para 28 mil aficionados.

Estreno de Barrera

Mientras, el capitán de la Selección de Futbol se estrenará de visitante el 22 de julio con uno de los equipos más poderosos de la Liga: Millonarios FC. El choque está programado a las 4:15 p.m., hora de Nicaragua en el Estadio El Campín.

El Deportes Tolima es el actual campeón colombiano y Copete será el primer en enfrentarlo de visitante en la jornada 6 prevista el 26 de agosto. El turno de Barrera llegará hasta en la fecha 9 programada el 9 de septiembre en la casa del Boyacá Chicó. Otro encuentro importante para los ajedrezados, también de local, será el clásico boyacense contra Patriotas estipulado en la fecha 11 el 23 de septiembre.

Barrera tendrá su tercera experiencia en el futbol sudamericano, tras sus dos etapas en Venezuela. Copete hará la segunda como nicaragüense, tras su paso por Perú, y la tercera experiencia en su carrera ya que en 2009 debutó con La Equidad pero como colombiano.

Así se juega la liga colombiana

Según el periódico El Espectador de Colombia, el segundo semestre del campeonato se jugará una fase de todos contra todos, con 19 fechas, en las que los ocho primeros disputarán duelos de ida y vuelta de cuartos de final, semifinal y final.

Los cuatro primeros cerrarán como locales y los otro cuatros restantes irán a un sorteo para definir cada uno de sus rivales en esa primera etapa. Y así avanzando en duelos de ida y vuelta hasta la gran final.

En la primera parte del certamen, el Boyacá Chicó terminó en la posición 19 de 20 clubes con 16 unidades, después de cuatro victorias, cuatro empates y 11 derrotas. Pasto (18) hizo 20 unidades con cinco éxitos, cinco reveses y nueve empates.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

20/09/2018 12:00 AM

En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

Economía
En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

La actividad más afectada fue hoteles y restaurantes, con una caída de 41.5 por ciento como resultado de la menor afluencia de visitantes extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}