El duelo de nicaragüenses en el futbol colombiano ya tiene fecha

El duelo de nicaragüenses en el futbol colombiano ya tiene fecha

La temporada en Colombia arranca el 20 de julio, pero el primer nicaragüense en acción será el central Luis Copete Copete

Juan Barrera durante la pretemporada. LAPRENSA/ CORTESÍA

Por primera vez en la historia, dos futbolistas nicaragüenses jugarán en la Primera División colombiana o la Liga Águila II-2018 como se le conoce por razones comerciales a esta segunda parte del campeonato, que arranca el 20 de julio. Se trata de los seleccionados nacionales, el volante Juan Barrera y el central Luis Fernando Copete.

Barrera jugará con el Boyacá Chicó y Copete con el Deportivo Pasto, equipos que se enfrentarán hasta en la jornada 17, la antepenúltima del certamen. El partido está programado para el 28 de octubre en la casa de los Ajedrezados, el Estadio La Independencia.

La temporada en Colombia arranca el 20 de julio, pero el primer nicaragüense en acción será Copete. El Deportivo Pasto debuta en casa contra Rionegro Águilas Doradas, el 21 de julio a la 4:30 p.m., hora de Nicaragua en el Estadio Departamental Libertad, en San Juan de Pasto, con capacidad para 28 mil aficionados.

Estreno de Barrera

Mientras, el capitán de la Selección de Futbol se estrenará de visitante el 22 de julio con uno de los equipos más poderosos de la Liga: Millonarios FC. El choque está programado a las 4:15 p.m., hora de Nicaragua en el Estadio El Campín.

El Deportes Tolima es el actual campeón colombiano y Copete será el primer en enfrentarlo de visitante en la jornada 6 prevista el 26 de agosto. El turno de Barrera llegará hasta en la fecha 9 programada el 9 de septiembre en la casa del Boyacá Chicó. Otro encuentro importante para los ajedrezados, también de local, será el clásico boyacense contra Patriotas estipulado en la fecha 11 el 23 de septiembre.

Barrera tendrá su tercera experiencia en el futbol sudamericano, tras sus dos etapas en Venezuela. Copete hará la segunda como nicaragüense, tras su paso por Perú, y la tercera experiencia en su carrera ya que en 2009 debutó con La Equidad pero como colombiano.

Así se juega la liga colombiana

Según el periódico El Espectador de Colombia, el segundo semestre del campeonato se jugará una fase de todos contra todos, con 19 fechas, en las que los ocho primeros disputarán duelos de ida y vuelta de cuartos de final, semifinal y final.

Los cuatro primeros cerrarán como locales y los otro cuatros restantes irán a un sorteo para definir cada uno de sus rivales en esa primera etapa. Y así avanzando en duelos de ida y vuelta hasta la gran final.

En la primera parte del certamen, el Boyacá Chicó terminó en la posición 19 de 20 clubes con 16 unidades, después de cuatro victorias, cuatro empates y 11 derrotas. Pasto (18) hizo 20 unidades con cinco éxitos, cinco reveses y nueve empates.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 11:47 AM

Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

Nacionales
Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

El Cardenal Leopoldo Brenes pide que el régimen ponga fin a las detenciones arbitrarias y reivindica la importancia del Diálogo ante la situación actual del país..

18/11/2018 11:39 AM

La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

La Prensa Domingo
La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

El lector de Domingo, Daniel Snider Saballos, no soportó la belleza de las costas de Tola y le tomó una fotografía..

18/11/2018 09:21 AM

Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

Departamentales
Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

La víctima murió minutos después de ser impactada por un ladrillo que le impactó en la cabeza y que la derribó de la moto en la que viajaba como pasajera..

18/11/2018 09:17 AM

Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

La víctima sufrió la mortal herida en el tórax, provocando ulceraciones en el corazón y el pulmón izquierdo, así como una hemorragia masiva...

18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x