14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera durante la pretemporada. LAPRENSA/ CORTESÍA

El duelo de nicaragüenses en el futbol colombiano ya tiene fecha

La temporada en Colombia arranca el 20 de julio, pero el primer nicaragüense en acción será el central Luis Copete Copete

Por primera vez en la historia, dos futbolistas nicaragüenses jugarán en la Primera División colombiana o la Liga Águila II-2018 como se le conoce por razones comerciales a esta segunda parte del campeonato, que arranca el 20 de julio. Se trata de los seleccionados nacionales, el volante Juan Barrera y el central Luis Fernando Copete.

Barrera jugará con el Boyacá Chicó y Copete con el Deportivo Pasto, equipos que se enfrentarán hasta en la jornada 17, la antepenúltima del certamen. El partido está programado para el 28 de octubre en la casa de los Ajedrezados, el Estadio La Independencia.

La temporada en Colombia arranca el 20 de julio, pero el primer nicaragüense en acción será Copete. El Deportivo Pasto debuta en casa contra Rionegro Águilas Doradas, el 21 de julio a la 4:30 p.m., hora de Nicaragua en el Estadio Departamental Libertad, en San Juan de Pasto, con capacidad para 28 mil aficionados.

Estreno de Barrera

Mientras, el capitán de la Selección de Futbol se estrenará de visitante el 22 de julio con uno de los equipos más poderosos de la Liga: Millonarios FC. El choque está programado a las 4:15 p.m., hora de Nicaragua en el Estadio El Campín.

El Deportes Tolima es el actual campeón colombiano y Copete será el primer en enfrentarlo de visitante en la jornada 6 prevista el 26 de agosto. El turno de Barrera llegará hasta en la fecha 9 programada el 9 de septiembre en la casa del Boyacá Chicó. Otro encuentro importante para los ajedrezados, también de local, será el clásico boyacense contra Patriotas estipulado en la fecha 11 el 23 de septiembre.

Barrera tendrá su tercera experiencia en el futbol sudamericano, tras sus dos etapas en Venezuela. Copete hará la segunda como nicaragüense, tras su paso por Perú, y la tercera experiencia en su carrera ya que en 2009 debutó con La Equidad pero como colombiano.

Así se juega la liga colombiana

Según el periódico El Espectador de Colombia, el segundo semestre del campeonato se jugará una fase de todos contra todos, con 19 fechas, en las que los ocho primeros disputarán duelos de ida y vuelta de cuartos de final, semifinal y final.

Los cuatro primeros cerrarán como locales y los otro cuatros restantes irán a un sorteo para definir cada uno de sus rivales en esa primera etapa. Y así avanzando en duelos de ida y vuelta hasta la gran final.

En la primera parte del certamen, el Boyacá Chicó terminó en la posición 19 de 20 clubes con 16 unidades, después de cuatro victorias, cuatro empates y 11 derrotas. Pasto (18) hizo 20 unidades con cinco éxitos, cinco reveses y nueve empates.

Deportes Futbol Total Juan Barrera Luis Fernando Copete archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí