El adiós de Jairo Gutiérrez: el último sobreviviente de los fundadores

El adiós de Jairo Gutiérrez: el último sobreviviente de los fundadores del Managua FC

Los Leones Azules arrancaron la pretemporada el pasado 2 de julio sin 12 jugadores de la pasada temporada y algunas novedades

Jairo Gutierrez, jugador histórico del equipo de Managua FC. ARCHIVO/ Jader Flores/ LA PRENSA

La directiva del Managua FC tomó posiblemente la primera decisión difícil de la temporada: no renovar el contrato de Jairo Gutiérrez, el último jugador sobreviviente del equipo fundador. El contención de Dolores, Carazo, forma parte de los 12 años de historia de los Leones Azules, que a partir de la temporada 2018-19 darán paso a un nuevo capítulo.

“Gracias Jairo, porque vos sos Managua FC”, le despidió el club en sus redes sociales cuando anunció que no continuaría junto a 12 compañeros más que tomaron otro rumbo. Gutiérrez, de 36 años, es el más emblemático de todos por su trayectoria, que inició con el equipo que comenzó desde la Tercera División en 2006.

Todo el camino recorrido de los Leones Azules lo hizo junto a Gutiérrez, quien debutó con el equipo en la Liga Primera 2008-09, bajó a la Segunda División en la campaña siguiente y retornó en 2010-11, una trayectoria que muy pocos jugadores pueden contar.

Los otros cambios

En sus redes sociales, los Leones Azules, que comenzaron pretemporada el 2 de julio, anunciaron las salidas de los porteros Róger Sánchez y Fredman Castillo; los defensores Armando Valdés (Colombia), Cristhian Gutiérrez, Óscar Balladares, Manuel Gutiérrez —posiblemente se va al Ferretti—, el brasileño Vinicius de Souza —fichó por Real Estelí—, los delanteros Norfran Lazo y Francisco González, más el preparador de porteros Danny “Pantera” Téllez y el preparador físico Luis Olivares Casagrande.

Los novedades son el central hondureño Marel Álvarez (ex Madriz) y el delantero Ulises Pozo (CD Ocotal). Están en negociaciones con el seleccionado nacional Justo Lorente y el volante Anfed Lúquez. También Wilbert D’trinidad, quien fue subcampeón en el equipo femenino de Segunda División, ascendió como asistente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

13/04/2019 12:00 AM

Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Departamentales
Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Los afectados han denunciado presunta negligencia médica como la causa de las tragedias, pero en el centro médico no se han realizado ninguna investigación..

13/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 13-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 13-04-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Consumo de agua se duplica en Semana Santa

Nacionales
Consumo de agua se duplica en Semana Santa

Marvin Pomares, del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores, expresó que los nicaragüenses aprovechan esta temporada para “derrochar”..

13/04/2019 12:00 AM

Silvio Báez, el obispo que le ha plantado la cara al régimen orteguista

Nacionales
Silvio Báez, el obispo que le ha plantado la cara al régimen orteguista

Así ha denunciado monseñor Silvio Báez, desde el 2013, los abusos de poder y las arbitrariedades cometidas por el dictador Daniel Ortega en Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x