14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Gutierrez, jugador histórico del equipo de Managua FC. ARCHIVO/ Jader Flores/ LA PRENSA

El adiós de Jairo Gutiérrez: el último sobreviviente de los fundadores del Managua FC

Los Leones Azules arrancaron la pretemporada el pasado 2 de julio sin 12 jugadores de la pasada temporada y algunas novedades

La directiva del Managua FC tomó posiblemente la primera decisión difícil de la temporada: no renovar el contrato de Jairo Gutiérrez, el último jugador sobreviviente del equipo fundador. El contención de Dolores, Carazo, forma parte de los 12 años de historia de los Leones Azules, que a partir de la temporada 2018-19 darán paso a un nuevo capítulo.

“Gracias Jairo, porque vos sos Managua FC”, le despidió el club en sus redes sociales cuando anunció que no continuaría junto a 12 compañeros más que tomaron otro rumbo. Gutiérrez, de 36 años, es el más emblemático de todos por su trayectoria, que inició con el equipo que comenzó desde la Tercera División en 2006.

Todo el camino recorrido de los Leones Azules lo hizo junto a Gutiérrez, quien debutó con el equipo en la Liga Primera 2008-09, bajó a la Segunda División en la campaña siguiente y retornó en 2010-11, una trayectoria que muy pocos jugadores pueden contar.

Los otros cambios

En sus redes sociales, los Leones Azules, que comenzaron pretemporada el 2 de julio, anunciaron las salidas de los porteros Róger Sánchez y Fredman Castillo; los defensores Armando Valdés (Colombia), Cristhian Gutiérrez, Óscar Balladares, Manuel Gutiérrez —posiblemente se va al Ferretti—, el brasileño Vinicius de Souza —fichó por Real Estelí—, los delanteros Norfran Lazo y Francisco González, más el preparador de porteros Danny “Pantera” Téllez y el preparador físico Luis Olivares Casagrande.

Los novedades son el central hondureño Marel Álvarez (ex Madriz) y el delantero Ulises Pozo (CD Ocotal). Están en negociaciones con el seleccionado nacional Justo Lorente y el volante Anfed Lúquez. También Wilbert D’trinidad, quien fue subcampeón en el equipo femenino de Segunda División, ascendió como asistente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí