" " Editorial | Ortega ya no engaña a nadie

Ortega ya no engaña a nadie

Daniel Ortega ya no engaña a nadie en la comunidad internacional con su burda invención de que está enfrentando una tenebrosa conspiración de terrorismo, delincuencia organizada e intervención extranjera

12/07/2018
libertad

La reunión del Consejo Permanente de la OEA realizada este miércoles, en la que se volvió a discutir la situación de Nicaragua, demostró que Daniel Ortega ya no engaña a nadie en la comunidad internacional con su burda invención de que está enfrentando una tenebrosa conspiración de terrorismo, delincuencia organizada e intervención extranjera.

Los representantes en la OEA en su mayoría no hicieron caso al discurso mentiroso del canciller orteguista, volvieron a condenar la represión y respaldaron el Diálogo Nacional para resolver la crisis de gobernabilidad.

El mismo secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien sectores de la oposición política de Nicaragua habían acusado de ser apañador de la dictadura de Daniel Ortega, mencionó en la reunión de este miércoles que la herramienta fundamental para cesar la violencia en este país es “la realización de elecciones anticipadas en el marco de un proceso electoral limpio y transparente”.

También el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se pronunció la semana pasada sobre Nicaragua y reconoció que las protestas populares y la violencia son consecuencia “de la erosión sistemática de los derechos humanos a lo largo de los años”. Ni él ni nadie cree en las supuestas conspiraciones delincuenciales inventadas por Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus adláteres. Todos saben que lo que hay es una violación sistemática de los derechos de las personas y atropello a las instituciones de la democracia.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos debe conocer muy bien la situación de Nicaragua, por todos los informes que ha recibido sobre la existencia en este país de una cruel dictadura tropical, familiar y dinástica. Y es muy significativo que haya advertido que “es de vital importancia que se conserven las pruebas (de las graves violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en Nicaragua), incluida la documentación médica y legal”.

Es que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, igual que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y la Unión Europea, tienen plena comprensión de que los crímenes de la dictadura de Ortega y Murillo contra la población son delitos de lesa humanidad. Están claros de que los culpables de estos crímenes tienen que ser juzgados y deben recibir el merecido castigo. Y que si no hay justicia en Nicaragua se tendrá que acudir a los tribunales internacionales, pero los criminales no deben quedar impunes.

El Estado de Nicaragua no reconoce la jurisdicción de la Corte Penal Internacional. Sin embargo, los culpables de los crímenes de lesa humanidad que la dictadura orteguista está cometiendo contra la población nicaragüense, de cualquier manera tendrán que ser juzgados y castigados. Por eso es que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos recomienda recoger y guardar todas las pruebas del genocidio orteguista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

20/09/2018 12:00 AM

En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

Economía
En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

La actividad más afectada fue hoteles y restaurantes, con una caída de 41.5 por ciento como resultado de la menor afluencia de visitantes extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



"
"