Editorial | Ortega ya no engaña a nadie

Ortega ya no engaña a nadie

Daniel Ortega ya no engaña a nadie en la comunidad internacional con su burda invención de que está enfrentando una tenebrosa conspiración de terrorismo, delincuencia organizada e intervención extranjera

12/07/2018
abusos sexuales

La reunión del Consejo Permanente de la OEA realizada este miércoles, en la que se volvió a discutir la situación de Nicaragua, demostró que Daniel Ortega ya no engaña a nadie en la comunidad internacional con su burda invención de que está enfrentando una tenebrosa conspiración de terrorismo, delincuencia organizada e intervención extranjera.

Los representantes en la OEA en su mayoría no hicieron caso al discurso mentiroso del canciller orteguista, volvieron a condenar la represión y respaldaron el Diálogo Nacional para resolver la crisis de gobernabilidad.

El mismo secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien sectores de la oposición política de Nicaragua habían acusado de ser apañador de la dictadura de Daniel Ortega, mencionó en la reunión de este miércoles que la herramienta fundamental para cesar la violencia en este país es “la realización de elecciones anticipadas en el marco de un proceso electoral limpio y transparente”.

También el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se pronunció la semana pasada sobre Nicaragua y reconoció que las protestas populares y la violencia son consecuencia “de la erosión sistemática de los derechos humanos a lo largo de los años”. Ni él ni nadie cree en las supuestas conspiraciones delincuenciales inventadas por Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus adláteres. Todos saben que lo que hay es una violación sistemática de los derechos de las personas y atropello a las instituciones de la democracia.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos debe conocer muy bien la situación de Nicaragua, por todos los informes que ha recibido sobre la existencia en este país de una cruel dictadura tropical, familiar y dinástica. Y es muy significativo que haya advertido que “es de vital importancia que se conserven las pruebas (de las graves violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en Nicaragua), incluida la documentación médica y legal”.

Es que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, igual que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y la Unión Europea, tienen plena comprensión de que los crímenes de la dictadura de Ortega y Murillo contra la población son delitos de lesa humanidad. Están claros de que los culpables de estos crímenes tienen que ser juzgados y deben recibir el merecido castigo. Y que si no hay justicia en Nicaragua se tendrá que acudir a los tribunales internacionales, pero los criminales no deben quedar impunes.

El Estado de Nicaragua no reconoce la jurisdicción de la Corte Penal Internacional. Sin embargo, los culpables de los crímenes de lesa humanidad que la dictadura orteguista está cometiendo contra la población nicaragüense, de cualquier manera tendrán que ser juzgados y castigados. Por eso es que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos recomienda recoger y guardar todas las pruebas del genocidio orteguista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2018 11:47 AM

Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

Nacionales
Orteguismo encarcela ya a seis dirigentes campesinos con captura de Freddy Navas

El Cardenal Leopoldo Brenes pide que el régimen ponga fin a las detenciones arbitrarias y reivindica la importancia del Diálogo ante la situación actual del país..

18/11/2018 11:39 AM

La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

La Prensa Domingo
La maravillosa vista de las costas de Tola, en Rivas

El lector de Domingo, Daniel Snider Saballos, no soportó la belleza de las costas de Tola y le tomó una fotografía..

18/11/2018 09:21 AM

Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

Departamentales
Declaran culpable a un hombre por matar de una pedrada a una mujer en Estelí

La víctima murió minutos después de ser impactada por un ladrillo que le impactó en la cabeza y que la derribó de la moto en la que viajaba como pasajera..

18/11/2018 09:17 AM

Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Dictan prisión preventiva para acusado de matar a un hombre en Río Blanco, Matagalpa

La víctima sufrió la mortal herida en el tórax, provocando ulceraciones en el corazón y el pulmón izquierdo, así como una hemorragia masiva...

18/11/2018 12:00 AM

Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

La Prensa Domingo
Cuatro acciones que puede hacer desde casa para ayudar al planeta

Huir del plástico, sustituirlo por vidrio o metal cuando se trate de líquido o comida. Usar bolsas de tela para comprar, podría ser una de las acciones..

18/11/2018 12:00 AM

El Azote 17-11-2018

Caricaturas
El Azote 17-11-2018

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 17 de noviembre de 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x
"
"