14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Marcha de las Flores en Managua en honor a los niños y adolescentes asesinados por el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

La Marcha de las Flores en Managua en honor a los niños y adolescentes asesinados por el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de julio)

Marcha "Juntos somos un Volcán"; Jornada Eucarística convocada por la iglesia católica; familiares buscan a sus presos en El Chipote. Estas son las noticias para iniciar el jueves.

Marcha “Juntos somos un Volcán”; Jornada Eucarística convocada por la iglesia católica; Donald Trump nomina a nuevo embajador para Nicaragua. Nicaragua llega este jueves a los 86 días de protestas contra el Gobierno del presidente designado Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, también designada, Rosario Murillo. Estas son las noticias para iniciar el día.

Marcha “Juntos somos un volcán”

La marcha nacional denominada “Juntos somos un volcán”, convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para este jueves y que tiene previsto iniciar a las 10 a.m. Saldrá de la Rotonda Cristo Rey y concluirá en la rotonda Jean Paul Genie. La nueva jornada de protestas tienen como objetivo presionar al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

Lea además: Esta es la ruta de la marcha nacional “Juntos Somos un Volcán” a realizarse en Managua

Jornada Eucarística

La Conferencia Episcopal de Niacaragua (CEN) convocó este jueves a una Jornada Eucarística y acto de desagravio por las agresiones contra obispos y profanación de la parroquia Santiago en Jintepe y la Basílica San Sebastián de Diriamba.

Lea también: Obispos seguirán en el Diálogo Nacional, pese a represión orteguista contra los ciudadanos

Familias buscan a sus presos

Decenas de familias se mantienen afuera de la cárcel El Chipote para llevarles comida a sus familiares que fueron detenidos arbitrariamente.

Nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua

Kevin K. Sullivan es el candidato nominado este miércoles por el presidente estadounidense Donald Trump, para ocupar el puesto de Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, reemplazando a la actual embajadora Laura Dogu, quien fue nombrada por el presidente demócrata Barack Obama en 2015.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí