14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha aparecen Marlon Fonseca, Rodrigo Espinoza y Hanssel Váquez.

Policía señala a tres líderes universitarios de terrorismo y crimen organizado

Los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos la noche del miércoles y este jueves, por medio de una nota de prensa, la Policía afirma que los detuvo en un retén policial en Nindirí

Los líderes estudiantiles Kevin Rodrigo Espinoza Rodríguez, Marlon José Fonseca Ramón y Hansel Manuel Vásquez Ruiz fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional y son señalados de terrorismo, crimen organizado y posesión ilegal de armas.

En el caso de Espinoza Rodríguez, el joven tiene medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por ser “objeto de amenazas, hostigamientos y hechos de violencia”.

Los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos la noche del miércoles y este jueves, por medio de una nota de prensa, la Policía afirma que los detuvo en un retén policial en Nindirí, Masaya, a bordo de un vehículo, donde llevaban “4 magaznies, 113 proyectiles de bala viva, 20 proyectiles de salva, todos de fusil AK”.

En la nota de prensa, la Policía señala que los estudiantes, todos miembros del Movimiento 19 de Abril, serán remitidos al Ministerio Público.

Lea además: Hagamos Democracia califica de “campaña de amenaza y desprestigio” los señalamientos contra su presidente

Según señalaron en redes sociales algunos miembros del movimiento, los jóvenes, que llevaban víveres a Masaya, fueron retenidos por encapuchados y no por policías y los trasladaron a la delegación policial de Nindirí.

Familias los buscan en El Chipote

Liliam Ruiz, madre de Hanssel Vásquez y Fanny Gutiérrez, tía de Kevin Rodrigo Espinoza, estaban a las afueras de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, a esperas de noticias sobre los jóvenes esta mañana.

Ruiz explicó que se enteró, por medio de las redes sociales, de la captura de su hijo, la cual fue ejecutada por unos encapuchados en camioneta Hilux, indicó.

Respecto a los delitos que le imputa la Policía Nacional, mediante una nota de prensa, expresó que “como de costumbre le están fabricando acusaciones”, cuando lo único que han hecho los muchachos es luchar para vivir en una patria digna, por ello, espera que se obre con justicia, dijo.

Vásquez es graduado en Periodismo. Su madre afirmó que siempre lo ha apoyado porque también considera que es una lucha justa. Por otro lado, Fanny Gutiérrez, destacó que su sobrino, Kevin, es estudiante de tercer año de Ingeniería Agrícola, y que también ha recibido el respaldo de toda la familia en la demanda que ha desarrollado como integrante del Movimiento 19 de Abril Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí