Policía señala a tres líderes universitarios de terrorismo y crimen organizado

Los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos la noche del miércoles y este jueves la Policía afirma que los detuvo en un retén policial en Nindirí, Masaya

De izquierda a derecha aparecen Marlon Fonseca, Rodrigo Espinoza y Hanssel Váquez.

Los líderes estudiantiles Kevin Rodrigo Espinoza Rodríguez, Marlon José Fonseca Ramón y Hansel Manuel Vásquez Ruiz fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional y son señalados de terrorismo, crimen organizado y posesión ilegal de armas.

En el caso de Espinoza Rodríguez, el joven tiene medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por ser “objeto de amenazas, hostigamientos y hechos de violencia”.

Los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos la noche del miércoles y este jueves, por medio de una nota de prensa, la Policía afirma que los detuvo en un retén policial en Nindirí, Masaya, a bordo de un vehículo, donde llevaban “4 magaznies, 113 proyectiles de bala viva, 20 proyectiles de salva, todos de fusil AK”.

En la nota de prensa, la Policía señala que los estudiantes, todos miembros del Movimiento 19 de Abril, serán remitidos al Ministerio Público.

Lea además: Hagamos Democracia califica de “campaña de amenaza y desprestigio” los señalamientos contra su presidente

Según señalaron en redes sociales algunos miembros del movimiento, los jóvenes, que llevaban víveres a Masaya, fueron retenidos por encapuchados y no por policías y los trasladaron a la delegación policial de Nindirí.

Familias los buscan en El Chipote

Liliam Ruiz, madre de Hanssel Vásquez y Fanny Gutiérrez, tía de Kevin Rodrigo Espinoza, estaban a las afueras de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, a esperas de noticias sobre los jóvenes esta mañana.

Ruiz explicó que se enteró, por medio de las redes sociales, de la captura de su hijo, la cual fue ejecutada por unos encapuchados en camioneta Hilux, indicó.

Respecto a los delitos que le imputa la Policía Nacional, mediante una nota de prensa, expresó que “como de costumbre le están fabricando acusaciones”, cuando lo único que han hecho los muchachos es luchar para vivir en una patria digna, por ello, espera que se obre con justicia, dijo.

Vásquez es graduado en Periodismo. Su madre afirmó que siempre lo ha apoyado porque también considera que es una lucha justa. Por otro lado, Fanny Gutiérrez, destacó que su sobrino, Kevin, es estudiante de tercer año de Ingeniería Agrícola, y que también ha recibido el respaldo de toda la familia en la demanda que ha desarrollado como integrante del Movimiento 19 de Abril Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}