Ortega y Murillo “la principal amenaza a la seguridad ciudadana” denunció el FAD

"La salida inmediata de la Presidencia y de la Vice Presidencia de la República de Daniel Ortega y Rosario Murillo por haberse convertido en la principal amenaza a la seguridad ciudadana como directores de una campaña masiva de violación de los derechos humanos, que ha convertido a Nicaragua en un país sin ley", demanda agrupación opositora.

Daniel Ortega y Rosario Murillo, durante el plantón del sábado. 7 de julio. AFP/ LA PRENSA

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), aseguró en un comunicado que la crisis socio política y de los derechos humanos en Nicaragua se agravó y acusó al presidente y vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, de ser los responsables de los crímenes de Estado y los señala de ser la mayor amenaza para los ciudadanos.

Ante tal situación, el FAD  hace un llamado al Ejército de Nicaragua a cumplir con sus obligaciones constitucionales “para proceder a la desmovilización y desarme de los elementos que integran el cuerpo militar ilegal organizado bajo el mando de las más altas autoridades del Poder Ejecutivo”.

“El que está actuando (el gobierno)  como una banda criminal, propia del crimen organizado. El Ejército debe asumir esa responsabilidad que ya ha cumplido en el pasado y que no puede eludir en estas circunstancias en las que se hace imperiosa la desarticulación de esas bandas y el procesamiento de sus integrantes, cuya existencia equivale a una puñalada en el corazón de la convivencia nacional”, demandó el FAD a las autoridades del Ejército.

La organización política también hace un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) poner atención a la crisis de Nicaragua, ante lo que exigen la salida inmediata del poder de la pareja presidencial, para democratizar Nicaragua.

“La salida inmediata de la Presidencia y de la Vice Presidencia de la República de Daniel Ortega y Rosario Murillo por haberse convertido en la principal amenaza a la seguridad ciudadana como directores de una campaña masiva de violación de los derechos humanos, que ha convertido a Nicaragua en un país sin ley y sin orden en que todos los nicaragüenses corren el riesgo de ser privados de su derecho elemental a la vida y donde el gobernante no garantiza el ejercicio ni el respeto de ningún derecho a la población”, expresa el comunicado de esa organización política opositora.

Lea más: 24 muertos dejó “Operación Limpieza” de policía y paramilitares en Carazo, reporta el Cenidh

Esa organización además denuncia que el gobierno gobierno de Ortega y Murillo pone obstáculos para impedir el desarrollo del diálogo nacional “y la aprobación de los puntos de agenda fundamentales para normalizar la situación del país, la falta de implementación de las recomendaciones de la CIDH y su negativa a permitir su libre desplazamiento en el país”, que corroboren las violaciones y matanza de ciudadanos.

“(…)  El incremento de las practicas represivas y de la violencia: demandamos la atención de la O.E.A. y de la O.N.U. a la situación de Nicaragua, para que actúen en consecuencia con la profundización de la crisis y a través de sus mecanismos apoye la construcción de una paz duradera”, sugiere el FAD.

La crisis que sufre Nicaragua desde el pasado 18 de abril, ya ha causado el asesinato de 351 personas por la represión gubernamental, según reporte de organizaciones de derechos humanos nacionales.

Lea: Paramilitares atacan la Basílica de San Sebastián, en Diriamba, con 12 personas adentro

Por otro lado, el FAD, ante la pérdida de los derechos humanos en Nicaragua, en la que señala que el Estado es el autor directo de los asesinatos y violaciones a los derechos humanos, hizo un llamado urgente a la unidad ciudadana.

“Llamamos a todo el pueblo a mantenernos unidos y activos en la movilización cívica y pacífica para lograr paz, justicia, libertad y democracia, que con certeza lograremos”, exhortaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}