Muere un hombre que fue herido de bala por paramilitares hace dos meses en Matagalpa

Luis Alberto Sobalvarro Herrera, de 30 años, murió la mañana de este jueves en un hospital de Managua

Enfrentamiento entre manifestantes y antimotines en Matagalpa. LAPRENSA/Wilmer López

Luis Alberto Sobalvarro Herrera, de 30 años, murió la mañana de este jueves en un hospital de Managua, donde estuvo internado casi dos meses luego de haber recibido una herida de bala en el cuello el pasado el 15 de mayo en la carretera que circunvala al oeste la ciudad de Matagalpa.

Fuerzas policiales y paramilitares reprimieron a universitarios y otros pobladores que mantenían tranques y barricadas en esa ciudad.

Lea además: Pobladores de Matagalpa denuncian detenciones selectivas por policías y paramilitares

“Fue herido de bala cerca de la yugular, como hemos dicho antes, estaban disparando a matar”, señaló Oralia Sobalvarro, prima hermana de Sobalvarro. “Mi primo estuvo muy delicado, lo atendieron en el hospital Vivian Pellas y luego al hospital Bautista, siempre en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero teníamos esperanzas porque los médicos daban un diagnóstico positivo”, agregó Oralia, quien es defensora de derechos humanos en Matagalpa.

Sobalvarro dejó a un hijo de siete años en la orfandad, mientras que su esposa, ahora viuda, tiene siete meses de embarazo.

Puede leer: Orteguistas circulan lista de personas en Matagalpa a las que amenazan y señalan de “promover el caos”

“Se suma un muchacho más a la lista de asesinatos que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha perpetrado contra la juventud. Hoy nos toca las puertas a nuestra familia la represión y la muerte por el simple hecho de protestar”, dijo Oralia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: